Sitio web sobre Zombies – Todo de Zombie
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 15 Películas de Zombies este 2022

2022 apenas está comenzando y las películas de género zombie ya comienzan a llegar a los cines y a las diferentes plataformas de streaming.

Este año podremos ver tanto grandes producciones así como películas independientes, estrenos muy esperados y títulos de los que nadie había escuchado hablar.

En caso de que las fechas de estreno sufran modificaciones, actualizaremos la publicación para que siempre podáis encontrar las últimas noticias relacionadas con cada una de estas películas.

Gracias a los colaboradores y fans que ayudaís a que este listado siga creciendo, avisándonos mediante las redes a @TodoDeZombie, mención al acabar la entrada a vosotros. Actualizado el 26 de abril de 2024.
Pelis en 2022 de zombies
Pelis en 2022 de zombies

Malnazidos

Vale la pena comenzar por una películas española a la que zombielovers de todo el mundo ya están esperando.

Ambientada en la Guerra Civil Española, esta película dirigida por Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera, encuentra su propia personalidad al incluir zombies en su particularidad narrativa.

En este caso, ambos bandos deberán aliarse para enfrentar a un enemigo mucho más peligroso que cualquier uniformado.

Cuenta con actuaciones de Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo y Álvaro Cervantes, entre otros.

Llegó a los cines españoles el 11 de marzo, llega a Netflix el 11 de julio de 2022. Nosotros hemos podido disfrutar de ella, aquí la reseña.

Virus-32

Esta co-producción uruguaya-argentina está dirigida por Gustavo Hernández (No dormirás, La Casa Muda).
El apocalipsis zombie tiene lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en donde una madre hará todo lo posible por reencontrarse con su hija después de haberla perdido en su lugar de trabajo.
La particularidad de este virus es que, una vez que son mordidas, las víctimas se convierten en zombies después de 32 segundos. Estrenada en Argentina y la plataforma Shudder. Extraordinaria película, súper recomendada.
Daniel Hendler, Paula silva, Sofía González y Franco Rilla son algunos de sus protagonistas.

Amityville Uprising

Si algo le faltaba a Amityville para convertirse en una de las locaciones más utilizadas en películas de horror era una invasión zombie.
En este caso, todo comienza después de una infortunada explosión química en una base militar que obliga a la población a permanecer encerrada para evitar la devastadora lluvia tóxica que azota la ciudad. Aquel que no lo haga, sufrirá las consecuencias que, por otra parte, serán un deleite para las personas que disfrutan de este género. Este film ya se encuentra disponible para su alquiler en Apple TV.

Wyrmwood: Apocalypse – Wyrmwood 2: Apocalypse

wyrmwood_apocalypse

Segunda parte de la saga que continúa la historia de Wyrmwood: Road of the dead. Disponible para alquilar o comprar en Amazon.

En esta ocasión, un soldado intenta rescatar a una sobreviviente que podría ser portadora de la cura del virus.

Es una película repleta de acción y gore, cuya primera entrega tuvo una excelente repercusión.

Si te gustan los Zombies, síguenos en las Redes Sociales

Mexzombies

Hace varios años que las ficciones zombies mexicanas se ganaron un importante lugar en el corazón zombielover. Mexzombies es una película dirigida por Chava Cartas (Rosario tijeras, El Dandy) en la que se cuenta la historia de un apocalipsis zombie que estalla durante la noche de Halloween. En consecuencia, los personajes interpretados por Iñaki Godoy, Alejandro Puente y Bárbara de Regil serán los primeros en descubrir lo que está sucediendo y los únicos con la responsabilidad de solucionarlo. Chava Cartas nos confirmó que este 2022 se estrenaría.

Z-O-M-B-I-E-S 3

Todos sabemos que los zombies no perdonan y que tienen la capacidad de apoderarse del espacio menos pensado. Esto es lo que sucedió con Disney, compañía que aprovechó el apogeo zombie de los últimos años para lanzar su propia franquicia Z. Z-O-M-B-I-E-S 3 completa la trilogía de los no-muertos que cantan, bailan y se enamoran. Tienen un trailer muy fasión y tal pero sorry, aquí no lo verás.

Night of the Living Dead 2

night_of_the_living_dead_2

Continuación del clásico film dirigido por George A. Romero que recupera a varios actores de los que trabajaron con el mítico director.

Jarlath Conroy, Lori Cardille y Terry Alexander son algunos de los nombres que vuelven a introducirse en este mundo postapocalíptico.

La película se encuentra en pleno proceso de desarrollo y contará con la dirección de Marcus Slabine. Finalmente retrasada para 2023.

Final Cut – Remake de One Cut of the Dead (USA)

Remake de la película japonesa en la que la grabación de una película de zombies se ve interrumpida por un auténtico apocalipsis Z.

El film está dirigido por Michel Hazanavicius y protagonizado por Matilda Anna Ingrid Lutz, Bérenice Bejo y Romain Duris.

Final_Cut_Zombies_2022

El Último Zombi

¿Qué ocurriría si en poco tiempo infección zombie arrasase el planeta entero y nos encontrásemos apartados? Zombies de ojos blanquecinos y brazos implorantes. No muerden, no atacan, merodean por la playa y el bosque como ánimas en pena emitiendo quejidos que hielan la sangre. Nicolás Finnigan es el último en resistir y va a tener el tiempo justo para redactar esta historia que tal vez absolutamente nadie llegue a leer.

Se ha convertido en la primera mega producción Argentina del género Zombie, rodada en plena pandemia, tiene muchos rasgos de nuestra querida La Noche De Los Muertos Vivientes. Tuvimos el placer de poder hablar con Clara Kovacic, Carla en la película, y nos demostró que una de las que sí o sí debemos ver este año. Estrenada en El Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) el 4 de diciembre. Se estrenó en Argentina el 7 de abril pero la hemos podido ver unos días en Filmin, gracias al Festival Sombra de Murcia.

Last Train to New York

El Tren a Busan realiza su siguiente parada en Nueva York para un inesperado y no solicitado remake americana de la gran película coreana de zombies.

Si bien hasta el momento no se conocen mayores detalles, resulta evidente que Hollywood dedicará grandes sumas de dinero para «superar» a la versión original.

¿Veremos una Guerra Mundial Z a bordo de un tren?

La película estará a cargo de Timo Thahjanto, director de V/H/S/94 y The Night Comes for Us. Es muy posible que finalmente sea para el próximo año.

The Winter Hunger

Presentada en Sombra, XI Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia. Un grupo de desconocidos tratarán de sobrevivir en medio de un apocalipsis zombie, cuya infección no es la habitual. Se encontrarán con un grupo de personas que les ayudarán a sobrevivir o no será así.

Actualmente disponible en Filmin, muy recomendada.

The Walking Dead Movie

A pesar de la falta de información oficial alrededor de este proyecto, resulta imposible no incluirla en la lista de las películas más esperadas de 2022.

Hace algunos años, justo después de que Rick Grimes se despidiera de The Walking Dead, Scott Gimple confirmó el regreso de este personaje para una trilogía de películas protagonizadas por Andrew Lincoln.

Sin embargo, la pandemia de Covid-19 y complicaciones desconocidas, impidieron dar inicio a los rodajes correspondientes.

No obstante, el propio Robert Kirkman (creador del cómic The Walking Dead y guionista de la película) ha confirmado que aún continúan trabajando en el argumento de la trilogía.

Esperamos tener más información durante el transcurso de los próximos meses. En mayo tras los anuncios de varias series y nada, si hay algún momento para anunciarla será en la Comic-Con de San Diego 2022.

Evil Dead Rise

Será la cuarta entrega de la saga iniciada por Sam Raimi en 1981 y una secuela directa de la trilogía original (Evil Dead, Evil Dead II, Army of the Dead).

Estará dirigida por Lee Cronin y producida por Sam Raimi y Bruce Campbell.

El reparto está constituido por Alyssa Sutherland, Lily Sullivan y Morgan Davies.

La película cuenta la historia de dos hermanas que son sorprendidas por la aparición de los clásicos demonios, zombies y monstruos de la saga.

Chungking Mansions

El nombre de la película se refiere a un edificio característico de Hong Kong en el que se desarrolla la trama de esta película cuando sus residentes deben enfrentarse a los zombies.

Allí, el protagonista intentará mantener a su familia a salvo de la plaga junto con un puñado de supervivientes con características muy particulares.

Go-Joon-hee, Wiyona Yeung, Desmond Tan, Kevin Leslie, Rebecca Lim y Rina Takeda son algunos de los nombres confirmados para esta producción.

Sin dudas, el icónico edificio es uno de los principales atractivos de esta película.

Chungking_Mansions_Zombies_2022

Bridge Of The Doomed

Esta película la esperábamos en 2021 pero no pudo ser, ha habido problemas con la productora y han tenido que rehacer gran parte de ella. Tiene actores conocidos como Michael Paré (Calles de fuego, Road to Hell y Las vírgenes suicidas).

Un grupo de soldados deben defender un puente para evitar que la infección zombi se propague más allá del río pero no les será fácil esta tarea porque algo más mortal les perseguirá.

Estrenada en pase privado en Las Vegas el pasado 30 de abril de 2022, más cerca de poder llegar a formato físico o a plataformas online.

Unhuman

Una vez más un grupo de jóvenes deberán sobrevivir a un horda de infectados que tratarán de hacerles cambiar de mando.

Estrenada el 3 de junio, en formato digital.

Buenos Aires BZ

Se ha hecho esperar mucho la película de nuestro querido Julio rembado y de nuestra queridísima Clara Kovacic.

Basada en la obra literaria homónimo, donde brota una infección zombie en pleno Buenos Aires.

Según nos comentó el propio autor del libro, es muy posible que se haga también una serie de televisión.

Será estrenará a finales de este 2022, en Argentina. Acabó el rodaje el junio.

Más estrenos de películas zombies

Posibles películas en este 2022, algunas como: Z Dead End, Zurviving y remake de La Noche del Cometa.

Otras estrenadas este 2022: La pasajera y Hall.

Iremos anotando aquí nuevas películas que vayan apareciendo durante este 2022 y que no sean muy relevantes.

Además puedes saber las series de zombies que se estrenan este año.

Si te gustan los Zombies, síguenos en las Redes Sociales

Agradecimientos

Esperamos que os haya gustado el listado de 2022, invertimos muchos días para mantenerla actualizada. ¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Falta alguna?.

Muchas gracias a @Zombie_Ecuador, @sagainewha, Papá Oso por ayudarnos a confeccionar este listado.

Si te interesa conocer los estrenos de series y películas de años anteriores:

TodoDeZombie

TodoDeZombie

Zombielovers. En TDZ hemos encontrado a mucha gente que como a nosotros les gustan los zombies en todas sus versiones. Somos fan de TWD entre otras muchas series, nos encantan las pelis de zombies de acción como Resident Evil o las clásicas de George A. Romero. ¡Acompáñanos en TDZ!
safeCreative - Derechos reservados

Si te gustan los Zombies, síguenos en las Redes Sociales

Los zombielovers acuden a Todo De Zombie
Seas zombielover o no, aquí usamos cookies propias y de terceros. ¿Para qué? Simple, para que tengas una buena experiencia de navegación, para que sepamos cuánta gente pasa por aquí (Analítica) y para que nuestros anuncios te molen más (Publicidad).