Todo de Zombie
Todo de Zombie
27. El zombie esta más popular que nunca
/

Nos acompaña Clara Kovacic, actriz, compositora y bailarina, ha actuado en películas como Abrakadabra, Jazmín, El gran combo, Noche de horror, Asylum, La parte oscura, El juego de las cien velas y actualmente está esperando el estreno de El último zombie y se encuentra filmando la serie apocalíptica Buenos Aires BZ.

Si te gusta el género de terror y el cine Argetino, no te pierdas este episodio.

Notas del episodio: https://tododezombie.com/podcast/27-el-zombie-esta-mas-popular-que-nunca

Clara Kovacic

Comenzamos hablando de la importancia del contacto con la familia durante la pandemia. Al menos la industria parece que se va recuperando y acelera sus producciones antes que el mundo vuelva a encerrarse por los avances del Covid 19.

27. El zombie esta más popular que nunca. #PodcastTDZ Clic para tuitear

Clara podría tener sus propias reglas para sobrevivir como en Zombieland, porque los fans del género ya sabemos como sobrevivir a un Apocalipsis Zombie.

"Los fanáticos de los zombies vamos a sobrevivir al Apocalipsis Zombie, esa es la realidad." Clara Kovacic #PodcastTDZ Clic para tuitear

Es bautizada como la Scream Queen de Argentina, ella esta encantada por ama el género de terror se siente muy afortunada. De pequeña consumía género de terror extranjero porque hasta hace unos cinco años prácticamente no había en Argentina. Ahora están creándose películas increíbles. No te pierdas su grito durante el episodio. Es tan relevante que hasta la contratan para hacer doblajes de gritos.

Alien, el octavo pasajero es una de sus preferidas, la trilogía de Evil Dead de Sam Raimi, la trilogía del Príncipe de las tinieblas y La cosa, de John Carpenter. De la actualidad le gusta It follows (Te Sigue), The VVitch (La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra), y destaca actualmente las películas de Ari Aster con Midsommar y Hereditary.

Una de las películas que más miedo le causo fue Critters, aún espera un digno remake. En este episodio no podía faltar la mención de 28 días después, una de sus favoritas. Creo el zombie por virus.

"Danny Boyle cambio el género de zombies, un antes y un después." Clara Kovacic #PodcastTDZ Clic para tuitear

Una de sus peores experiencias interpretando fue en Abrakadabra, donde tenía que morir en una guillotina, pero por problemas de alergia con la sangre que la pusieron se complicó, acabó con una inyección de corticoides.

Clara Kovacic

Le encanta la aventura de filmar terror y con las familias que se genera al relacionarse tanto.

Para Clara, lo más importante de una película es la historia. Por encima de presupuestos, gore, o actores famosos.

"Si no hay historia, no hay película." Clara Kovacic #PodcastTDZ Clic para tuitear

Hablamos de El último zombi. La historia de película atrapó a Clara para aceptar el reto de hacer una de las primeras películas argentinas con un presupuesto alto. Tiene mucho de George A. Romero, para plantear una muestra de la sociedad. Con un sufrimiento muy fuerte de los personajes, es un drama. Su personaje lo baso en Harley Quinn, su personaje sirve para descargar la tensión durante tanto drama. Se filmo durante febrero y principio de marzo de 2020, en plena pandemia. Estaban reflejando en la película el Covid, antes que realmente entrasen en cuarentena. Puedes consultar la fecha de estreno del El último zombi.

Consiguieron filmar tanto El último zombi y El juego de las cien velas, a la par durante la pandemia. Y el Ángel de Arangulo, se quedó pendiente de acabar la filmación.

"Era la película sobre el Covid, dentro del Covid. #ElUltimoZombi." Clara Kovacic #PodcastTDZ Clic para tuitear

The Walking Dead, le enganchó durante las cinco primeras temporadas. Porque vio que se perdieron motivaciones existencialistas, se cambiaron por villanos y más villanos.

"Me gustan más los dramas existencialistas, en lo que es la historia de zombies." Clara Kovacic #PodcastTDZ Clic para tuitear

Series como ZNation o Black Summer no le gustaron mucho. La que sí le gustó ha sido Kingdom.

"Samuráis con zombies, esto es lo mejor que voy a ver en la vida. #KingdomNetflix." Clara Kovacic #PodcastTDZ Clic para tuitear

Clara, también participa en la primera serie de zombies Argentina, Buenos Aires BZ. Será de ocho capítulos y será interactiva, donde el público podrá votar si un personaje vive o muere. Esta basada en la obra de Julio A. Rembado. Su personaje, Camila, arranca con mucha fragilidad, y se la podría comparar con el personaje de Carol en The Walkikng Dead.

En un apocalipsis no sabemos qué clase de persona seremos cada uno cuándo llegue el momento. Hay un experimento, la Tercera Ola que sirvió para demostrar que incluso las sociedades libres y abiertas no son inmunes al atractivo de ideologías autoritarias y dictatoriales. Clara nos comenta que en las películas de zombies siempre hay un fiel reflejo de la sociedad como paso en las películas de George A. Romero.

Puedes encontrar a Clara Kovacic

En su Instagram @claramkovacic y en la cuenta de Instagram de @buenosairesbz.laserie

Obras que ha comentado

Deja una respuesta