7 libros esenciales de supervivencia para el Apocalipsis

El año 2020 nos ha enseñado que el fin del mundo puede sorprendernos de diferentes maneras.

Acostumbrados a enfrentarnos al apocalipsis desde la comodidad de nuestro sillón favorito, cualquier cambio en nuestra forma de vivir puede convertirse en un auténtico desafío.

Con la intención de prepararnos tanto como sea posible para ese día, hemos recopilado estos siete libros de supervivencia que resultarán muy útiles cuando el mundo tal como lo conocemos haya dejado de existir.

Libros de supervivencia

Manual de supervivencia Lofty Wiseman

John “Lofty” Wiseman se desempeñó en el Regimiento de Paracaídas del SAS (Special Air Services) de Gran Bretaña durante 26 años. Una vez retirado, se convirtió en consultor de supervivencia y publicó varios libros sobre el tema.

En este manual de supervivencia vamos a encontrar información sobre cómo sobrevivir a situaciones extremas en cualquier parte del mundo, bajo todo tipo de climas y encontrando alimentos en sitios en los que jamás se nos hubiera ocurrido buscar.

Posiblemente te interese

El Manual de supervivencia del SAS: Guía definitiva para sobrevivir en cualquier lugar (Deportes)

39,00
37,04
 disponible
3 new from 37,04€
Envío gratuito
as of 13 abril, 2021 12:36 pm

Incluye un capítulo muy especial sobre el mundo de la supervivencia urbana con información sobre seguridad informática, para la vivienda y autodefensa.

El conocimiento de Wiseman como miembro de las Fuerzas Especiales de su país hace que este libro sea ideal para ser leído antes, durante y después del apocalipsis.

Construir un refugio – Neil Champion

Conseguir un buen sitio para pasar la noche cuando ya no contamos con la seguridad de nuestro hogar es otro de los factores fundamentales para sobrevivir tanto tiempo como nos sea posible.

En esta guía de supervivencia vamos a encontrar información detallada sobre cómo lograrlo en todo tipo de entornos. Ya sea en regiones polares, desiertos o selvas, el libro nos brinda diferentes técnicas desarrolladas a lo largo de los siglos junto con historias reales de personas que se han visto obligadas a atravesar todo tipo de situaciones.

Construir refugios con materiales presentes en la naturaleza, encontrar agua y saber cómo utilizar el equipo con el que contamos para hacerlo, puede marcar una importante diferencia cuando la única opción sea sobrevivir.

Manual de supervivencia para una guerra nuclear – Lorenzo Mediano

Durante la década del 80, una posible catástrofe nuclear aterrorizó al mundo entero. En la actualidad, ese temor ha sido reemplazado por otros que resultan más inmediatos.

Más allá de la posibilidad de una guerra nuclear en la época en la que nos toca vivir, en este Manual de supervivencia escrito por Lorenzo Mediano vamos a encontrar información muy útil con respecto a la construcción de bunkers o a lo que realmente deberíamos hacer el día después de que los misiles sean lanzados.

Abrir en caso de apocalipsis – Lewis Dartnell

¿Qué hacer cuando llega el fin del mundo y nos vemos en la obligación de comenzar desde cero?

En este práctico manual de Lewis Dartnell vamos a encontrar una completa guía para preparar medicinas, extraer metal de las rocas, generar electricidad o realizar cultivos.

Cuando los procesos industriales que garantizan nuestra supervivencia ya no puedan llevarse a cabo, la información contenida en esta guía resultará vital para todo aquel que quiera sobrevivir en el nuevo mundo.

ZOMBI, guía de supervivencia – Max Brooks

Max Brooks se hizo famoso con su novela Guerra Mundial Z. Sin embargo, su primer libro es este manual de supervivencia en el que brinda instrucciones específicas sobre cómo sobrevivir a un apocalipsis zombi.

En sus páginas explora la psicología y comportamiento de los zombis junto con las mejores tácticas de defensa. También se detallan las armas más efectivas y cómo adaptarnos para sobrevivir en diferentes terrenos.

Esta guía no debería faltar en la biblioteca de ningún zombielover.

37ºc: Cómo Salvar Tu Culo – Cody Lundin

Cody Lundin vive en el desierto de Arizona. La casa que diseñó para vivir allí recolecta su propia agua y recicla sus desechos.

Tuvo su momento de fama como conductor del reality Desafío x 2 y es instructor de vida primitiva y supervivencia a la intemperie.

Este libro instruye al lector en técnicas para sobrevivir a una situación de emergencia, primeros auxilios, habilidades de higiene, elementos imprescindibles para un kit de supervivencia y recetas para cocinar ratas y ratones entre otras cosas.

También incluye técnicas de bushcraft y un detallado instructivo para purificar agua.

101 técnicas y consejos de supervivencia: Manual de supervivencia y bushcraft – PsiRock Shop

Dave Canterbury también fue presentador del reality Desafío x 2 y tiene una escuela en la que enseña técnicas de supervivencia en el desierto.

En estas 101 técnicas y consejos de supervivencia, encontraremos precisas instrucciones sobre cómo crear cuerda, encender fuego sin mechero y construir un refugio para protegernos en medio de una tormenta.

La experiencia y claridad de Canterbury para transmitir su conocimiento convierten a esta completa guía en un libro imprescindible para sobrevivir en la naturaleza.

Esperamos que te haya gustado la recopilación, lee la recopilación de los mejores libros de zombies.

Photo by Matt Whitacre on Unsplash

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
TodoDeZombie

TodoDeZombie

Zombielovers. En TDZ hemos encontrado a mucha gente que como a nosotros les gustan los zombies en todas sus versiones. Somos fan de TWD entre otras muchas series, nos encantan las pelis de zombies de acción como Resident Evil o las clásicas de George A. Romero. ¡Acompáñanos en TDZ!

Deja una respuesta

safeCreative - Derechos reservados
Los zombielovers acuden a Todo De Zombie
Seas zombielover o no, aquí usamos cookies propias y de terceros. ¿Para qué? Simple, para que tengas una buena experiencia de navegación, para que sepamos cuánta gente pasa por aquí (Analítica) y para que nuestros anuncios te molen más (Publicidad).