La verdad sobre el caracol zombie

Los caracoles zombie están infectados por un parásito llamado leucocloridio (Leucochloridium paradoxum). Hace poco se han convertido en actualidad por una tweet de Felipe Goes Wild 🐾

Cuando ves por primera vez un caracol como estos puedes pensar que es un caracol molón que va con las luces de la discoteca puestas pero la verdad es muy diferente. El pobre caracol ha sido infectado por un parásito que esta dentro de su cuerpo y que le controla, su cuerpo ya no le pertenece.

Leucochloridium y larvas infectando a un caracol
Leucochloridium y larvas infectando a un caracol

Su finalidad es complemente suicida para el caracol, conseguir que resulte atractivo para los pájaros, que les sea más fácil detectarlos. Así el pájaro se lo comera y el parásito se reproducirá en el intestino del pájaro, esto hará que se propague por sus heces para que cuando cague, hablando claramente, provoque que otros caracoles puedan infectarse, comenzando así nuevamente el ciclo…

Para el pájaro esto no representa una gran molestía pero para el caracol es peor que un tumor, que crece desde su hígado. Después va creciendo por su cuerpo y cuando las larvas son grandes van a los ojos para producir ese efecto que vemos más abajo.

Caracol zombi

Zombie Lovers. En TDZ hemos encontrado a mucha gente que como a nosotros les gustan los zombies en todas sus versiones. Somos fan de TWD entre otras muchas series, nos encantan las pelis de zombies de acción como Resident Evil o las clásicas de George A. Romero. Acompáñanos en TDZ!

Deja un comentario