Las 11 de las Mejores Series de Zombies

Hoy queremos compartir con todos vosotr@s, un artículo que todo Zombie Lovers debería leer. Haz un buen aprovisionamiento de comida enlatada porque, con estas once series de zombies, no querrás escapar de tu refugio antiapocalipsis. ¿Prepadad@?

Dead Set

Para muchos, la mejor serie de género zombie de la historia. Posiblemente, porque ofrece una personalísima visión de los muertos vivientes –estos no muertos corren al más puro estilo Guerra Mundial Z– y porque su creador es, nada más y nada menos, que Charlie Brooker: el genio tras la cortina de la serie Black Mirror.

La serie narra en forma de falso documental que pasaría si los únicos supervivientes de la invasión zombie, fueran los concursantes del Gran Hermano británico. Zombies devorando a los protagonistas del programa de telebasura más conocido. Simplemente, magistral. ¡Qué levante la mano quién no se ha imaginado a nuestros triunfitos siendo atacados por una horda de zombies!

The Walking Dead

La serie zombie más importante de la conocida como Tercera edad de oro de las series. Una historia en la que los muertos vivientes, aunque suponen una amenaza latente para los protagonistas,  son lo menos importante.

Basada en la novela gráfica de culto de Robert Kirkman, TWD presenta un mundo apocalíptico, al tiempo que reflexiona sobre la maldad del ser humano. Personajes empujados a situaciones límite para descubrir si el fin, justifica los medios. Si eres de los que se desengancharon hace unas temporadas, tenemos que decirte que la serie se reinventa a sí misma en la novena, con una nueva puesta en escena y mayor dosis de acción; todo ello gracias a su nueva showrunner Angela Kang. A partir de ahora vuelve la casquería y los sorbetes de cerebro.

Fear The Walking Dead

Resulta, que el universo surgido del imaginario de Robert Kirkman es tan amplio, que el canal responsable de la emisión de TWD decidió profundizar más en esa investigación sobre el ser humano. Para sobrevivir, las personas deben tomar decisiones complicadas. El verdadero enemigo: el resto de supervivientes que habitan lo que queda del mundo. El hombre es un lobo para el hombre.

En este spin-off encontramos personajes fascinantes y nuevos escenarios ubicados en la zona de California con la frontera Mexicana. Además, descubrimos cómo surgió todo este nuevo orden mundial y cómo sucedieron los primeros casos zombie. AMC, segura del éxito que le ha reportado el género, ya ha anunciado que habrá muchas más series inspiradas en esta saga para continuar ahondando en este universo tan rico y prometedor.

Kingdom

Kingdom es la respuesta del gigante Netflix a las series de AMC. Una vuelta de tuerca sensacional al género, que en ocasiones puede adolecer de ser algo manido. Para ello, ha echado mano de Kim Seong-Hun (A hard day) en lo que es la segunda serie de producción surcoreana de la plataforma on demand.

Una serie de zombies, sí. Pero centrada en la época medieval de la Dinastía de Joseon, una de las más longevas de la historia. Quizás, ese sea uno de los puntos flojos: los Joseon son más pesados que un zombie en brazos. Además, los seguidores de la serie Sense8 reconocerán a una de sus protagonistas, la actriz Bae Doona.

Bad Timing

Esta serie de zombies, es sin lugar a dudas, la más experimental de todas. La historia es bastante dramática e intimista: ¿Qué pasaría si un apocalipsis zombie frustra tu existencia justo cuando acabas de conseguir al amor de tu vida?

Además, porque la serie aglutina mucho humor negro con episodios planteados a modo de pequeñas piezas, con una duración de entre 3 y 5 minutos. Amor y no muertos… la mezcla perfecta para San Valentín.

Os dejamos TODA la primera temporada, esta en inglés 😛

Z Nation o Nación Z

De nuevo un apocalipsis zombie devasta Estados Unidos. En esta ocasión, todo narrado con una buena dosis de humor negro  –un ingrediente habitual en las clásicas películas de serie B del género–. No en vano, detrás del proyecto están los chicos de The Asylum, productores de la irreverente saga de Sharknado –que propone un disparatado apocalipsis motivado por tornados que arrastran consigo a todos los tiburones de la costa–.

Al contrario que en TWD, aquí sí encontramos una trama principal centrada en la búsqueda de una vacuna. Así que, acompañamos a los protagonistas en un viaje de casi 5.000 kilómetros que atraviesa el país de costa a costa. Por el camino, miles de aventuras y personajes a cuál más bizarro. Por favor, hay escenas que son impensables 😮

Santa Clarita Diet

Una nueva aproximación de Netflix al género zombie, y de nuevo, un intento de revisión de los estándares más clásicos creados por el maestro de maestros George A. Romero.

Sheila, una agente inmobiliaria de Los Ángeles, descubre un buen día que se ha convertido en un zombie. Junto a ella, descubriremos situaciones tan disparatadas como rutinarias, debido a sus nuevos gustos culinarios. En esta ocasión, Netflix nos propone una comedia ácida y negrísima, con una pareja de protagonistas de altura: Drew Barrymore (recuperada para la causa tras unos años volando por debajo del radar) y Timothy Olyphant (el inolvidable Bullock de la serie Dedwood). ¿A ti también te está entrando hambre con tanto cerebrito apetitoso?

Black Summer

Esta serie es digna de estudio. Tras Z Nation emitida por el canal SyFy, su creador Karl Schaefer decidió ampliar la historia con una precuela, que esta vez produciría Netflix.

Black Summer es el intento de desarrollar, ahora sí, una serie mucho más seria y profunda; alejada de las disparatadas aventuras de la serie original. Una serie cargada de terror y con un ritmo frenético que te mantendrá atrapado en el sillón de casa, mientras miras, de soslayo, a los rincones más oscuros de tu habitación. Eso sí, puede que la duración de cada capítulo te parezca un poco locura ¿Será para tener más incertidumbre de cuándo termina el capítulo o porque tenían firmados 8 capítulos y no había tanto grabado? 😀

iZombie

Una interesante propuesta multigénero del canal The CW. Nuestra protagonista, Olivia Moore, tras convertirse en una muerta viviente, decide trabajar en el departamento forense de la policía de Seattle. Allí tendrá acceso a todos los cerebros de las personas que han fallecido, y cuya muerte está siendo investigada.

El punto de inflexión lo encontramos cuando Olivia descubre que con cada cerebro que devora, adquiere los recuerdos de sus víctimas, por lo que encuentra una importante ventaja para investigar esos asesinatos junto al detective Babineaux. En definitiva, una gourmet comecerebros.

In the flesh

¿Qué le sucedería a la población después de superar un apocalipsis de muertos vivientes? Esta interesante reflexión es la que hace esta serie, profundizando en las consecuencias de la enfermedad en la sociedad británica.

Detrás del proyecto encontramos a la prestigiosa cadena BBC. Una abstracción profunda sobre el miedo a lo desconocido y a lo que es diferente a nosotros. ¿Podríamos convivir con los zombies que han sido curados del virus? Desde luego, una pregunta que nos recuerda a otras que nos hacemos hoy en día sobre xenofobia y radicalismo.

Viva Berlin!

Para concluir este recorrido –por las series cuyos protagonistas regresan a la vida–, no podíamos olvidarnos de esta serie. Una producción alemana, cuya trama se ubica en la ciudad de Berlín.

Un proyecto que surgió durante la celebración del Fantasy Filmfest, de la mano de la prestigiosa Escuela de cine de Baden-Württemberg. Pese a lo experimental del proyecto –se trata de una webserie– encontramos un guion muy interesante y una producción especialmente cuidada en todos los aspectos.

Otra que no esta en español….

¿Qué te ha parecido la recopilación de las mejores series de zombis?

Esperamos que hayas encontrado esa serie que no conocías y te enganches con ella… o al menos pases un buen rato viendo a zombies comerse el cerébros de los humanos 😀
Deja un comentario!! 😉

Si quieres aquí puedes ver todas las series de zombies que hay en Amazon.

Zombie Lovers. En TDZ hemos encontrado a mucha gente que como a nosotros les gustan los zombies en todas sus versiones. Somos fan de TWD entre otras muchas series, nos encantan las pelis de zombies de acción como Resident Evil o las clásicas de George A. Romero. Acompáñanos en TDZ!

Deja un comentario