¿Qué es una Survival Zombie?

Si ya sabes lo que es una survival zombie o survival horror o teatro inmersivo, conoces todos los trucos para sobrevivir al amanecer zombi o tienes un blog de la competencia, no sigas leyendo nuestro artículo porque no te va a interesar casi nada, ejem. ¿Qué es una survival zombie? Sigue leyendo y te enterarás…

¿Qué es una survival zombie?

Vamos a empezar por el principio, por definir qué es una survival zombie. En el siguiente apartado anotaremos qué es una survival zombie porque todavía hay mucho despistado que confunde churras con merinas.

Qué es una survival zombie: una especie de yincana celebrada al aire libre durante toda una noche; un juego multitudinario que propone a los participantes varias pistas concretas que, bien interpretadas, se convierten en trucos para sobrevivir al juego sin convertirse en muerto andante.

Como ves, en una survival zombie el objetivo es muy sencillo: que los jugadores sobrevivan al asedio de muchos zombies lentitos, pero constantes que buscarán agotarles y, por supuesto, divertirles al máximo.

Chica disfrazada de zombie en blanco y negro
Chica disfrazada de zombie en blanco y negro

Reglas típicas y tópicas de una survival zombie tradicional:

  • Son eventos multitudinarios en los que suelen participar cientos o miles de personas, normalmente adultos en buena forma que quieren pasar un buen rato descargando adrenalina y agotando cuerpo y mente.
  • Se celebran al aire libre y durante toda la noche, así que aunque sea verano hay que ir abrigaditos.
  • El único medio de transporte que se permite es el coche de San Fernando, ya sabes: un rato a pie y otro rato andando.
  • No se puede tocar a los zombies ni, por supuesto, ponerles la zancadilla, deslumbrarles con la linterna del móvil, tirarles agua o huevos…
  • Este tipo de eventos utilizan códigos de colores para diferenciar a los zombies de los jugadores sobrevivientes, los compañeros de la prensa, los organizadores de la survival zombie, los vecinos despistados que pasaban por allí… Generalmente los sobrevivientes visten verde esperanza, la prensa llevará distintivos de color azul y el resto de personas –organización, ayudantes, monitores…- vestirán de amarillo limón. Lógicamente, este código de color puede cambiar en función del organizador de la survival zombie, pero suele ser el más simple y, también, el más habitual.
  • Los trucos para sobrevivir a una survival zombie son sencillos: tener una forma física aceptable, vestir calzado seguro y cómodo, ir al evento con ganas de liarla en el buen sentido de la palabra y no consumir mierdas que entorpezcan la mente y líen las piernas.

¿Qué NO es una survival zombie?

Como te decíamos hace un rato, algunos iletrados confunden estos eventos populares de zombis pululantes con otro tipo de fiestas, encuentros, juergas o juegos de rol muy diferentes a lo que buscan los organizadores de las survival zombie. Para todos estos despistados van dedicadas las siguientes líneas:

Qué NO es una survival zombie: no es una macrofiesta donde ir de botellón alternativo (no se permite consumir alcohol ni otras drogas legales o ilegales). Tampoco es una fiesta infantil de hadas y princesas, aunque pueden ir niños mayorcitos acompañados por adultos responsables (responsables, insisto).

Una survival zombi tradicional y bien organizada no es uno de esos eventos multi jugadores donde la peña va a descargar adrenalina a base de balas de tinta, empujones y collejas (no se puede tocar a los zombies).

Para terminar: una survival zombie no es apta para jugadores estáticos que gustan de calentar la silla matando zombies en su ordenador. No es que no se admitan amantes de los videojuegos ¡al contrario! Lo que pasa es que participar en una survival zombie te exigirá pasar entre 4 y 8 horas  yendo de un lado para otro siempre en alerta por si los zombis.

Además, la prueba no solo es física, también es mental: durante toda la noche tendrás que agudizar tu ingenio para interpretar las pistas que te ofrezca la organización del evento, desplegar tu encanto personal para que te acepten los grupos de supervivientes desperdigados por el recorrido y poner en práctica los trucos para sobrevivir que te garanticen vestir de verde hasta el final del evento. ¿El premio?: sobrevivir al amanecer zombi, casi nada…

A pesar de que las primeras survival zombie ya tienen sus añitos,cada día se programan más eventos populares de este tipo, juegos del escondite para adultos sin complejos que buscan pasar un fin de semana diferente poniendo a prueba su mente estresada y su cuerpecito serrano. ¿Es tu caso? ¿Has participado alguna vez en una survival zombie?

Si quieres saber dónde realizar este tipo de eventos en España o comprar las entradas puedes hacerlo en Survival Zombie, Apocalipsis 20.12 y Surival Horror

¡Cuéntanos tu experiencia!

Survival Zombie, Surival Horror, Apocalipsis 20.12. Son marcas registradas.

Zombie Lovers. En TDZ hemos encontrado a mucha gente que como a nosotros les gustan los zombies en todas sus versiones. Somos fan de TWD entre otras muchas series, nos encantan las pelis de zombies de acción como Resident Evil o las clásicas de George A. Romero. Acompáñanos en TDZ!

3 comentarios en “¿Qué es una Survival Zombie?”

    • ¿Una hora? Todo sea participar más… hasta aguantar toda la noche. Pero ya sabes para sobrevivir al apocalipsis real hará falta más de un Rick, Daryl y Michonne 😉

Deja un comentario