Películas para ver durante el Apocalipsis

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
peliculas-apocalipticas-recomendades-2
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Sí, es duro, pero es labor de todos cumplir las obligaciones impuestas por las autoridades sanitarias de todo el mundo. Debemos permanecer en casa para frenar esta pandemia llamada Covid-19.

Quienes que hemos crecido viendo pelis de género apocalíptico, muchas de las cosas que están sucediendo no nos sorprenden. Confinamientos, supermercados arrasados… Quizá la madre naturaleza dándonos una importante lección que, esperemos, no olvidemos nunca.

La realidad siempre supera la ficción y nos hallamos viviendo situaciones que más bien parecen salidas de The Walking Dead. Nuestra cultura visual se encuentra impregnada de elementos apocalípticos. No sabemos si nos estamos comportando según lo que hemos visto en los cines o, realmente, esas películas no eran tanto de ciencia ficción sino que estaban previendo el comportamiento del ser humano.

Bueno, en pleno apocalipsis, son muchos los que quieren asomarse o volver a revisitar cintas especializadas en ese género que siempre nos ha atraído tanto. Es cierto, algunas de ellas pueden herir sensibilidades en la actualidad, pero, nuestro propósito no es ni mucho menos ese. Estas pelis son ficción, y antes de que nos demos cuenta estaremos viviendo nuestra vida como ante: con nuestras rutinas, nuestros besos y abrazos.

Quizá, una de las pelis que más nos marcó a todos fue Contagion (Steven Soderbergh). Por su crudeza y su hiperrealismo que, a día de hoy, nos pone los pelos de punta con la que está cayendo.

También es realmente cruda la película A ciegas, basada en el ensayo del gran José Saramago: Ensayo sobre la ceguera. Una reflexión sobre la fragilidad de las personas cuando casi todas quedan ciegas por culpa de un virus. Algo que también aborda la imprescindible serie de Apple TV+, See (una maravilla a ratos con Jason Momoa).

Pero hay más, muchas más…

12 monos

Una de las joyas de la corona. Una auténtica locura de película que te volará la cabeza. No solo por el mensaje implícito de «la naturaleza se abre paso», sino por su estilo visual que conecta a la perfección con la esquizofrenia paranoide de un jovencísimo Brad Pitt. Los habitantes del futuro envían a investigadores al pasado para tratar de frenar una pandemia que dejará mermada a la Humanidad. Bruce Willis haciendo de tipo duro es más que suficiente para asomarse a este peliculón inimitable, dirigido por el siempre controvertido Terry Gilliam (La delgada línea roja).

Hijos de los hombres

Uno de los hombres de moda de Hollywood, Alfonso Cuarón (Gravity, Roma), ya se atrevió hace unos años con una cinta distópica. ¿Qué pasaría si el ser humano dejase de ser fértil? Pues, posiblemente, algo muy parecido a lo que vemos en esta interesante película que cuenta con un cada vez más desaparecido Clive Owen y los siempre espectaculares Julian Moore y Michael Caine. Una must del género, por su ambientación y su atmósfera oscura.

Saga planeta de los simios

Una de las películas más ambiciosas y mejor valoradas de la ciencia ficción. Sobre todo, con la ampliación del universo que Matt Reeves ha hecho con la reciente trilogía La guerra del planeta de los simios. Reeves ahora prepara la nueva peli de Batman eligiendo como actor a ese vampiro albino llamado Robert Pattison. El por qué los vampiros acuden al turno de mañana en el instituto es algo que nunca comprenderemos, pero, Reeves amplia una saga mítica que necesitaba de una explicación en forma de precuela.

Todos sabemos de qué va: parece que unos simios superinteligentes pasan a dominar el mundo. Pero, ¿cómo se explica este fenómeno tan apasionante? ¿Quizás un virus? ¿Quizás de nuevo el ser humano jugando a ser Dios? Sin Spoilers jaja

Por cierto, el propio Tim Burton hizo una especie de remake de la cinta clásica protagonizada por Charlton «dame un fusil» Heston, que aunque cambiaba bastantes cosas, es también muy disfrutable.

The Road

Uno de los primeros trabajos del genial Viggo Mortensen tras quitarse la capa de montaraz tras El señor de los anillos.

Una cinta minimalista, pausada y muy reflexiva. Nos cuenta el viaje de un padre y un hijo atravesando territorios devastados por un cataclismo del que poco sabemos, y del que quizás no hace falta saber mucho.

Snowpiecer

Una obra de culto que se ha revitalizado en la actualidad porque detrás de ella se encuentra el director de moda: Bong Joon-Ho. Sí, el oscarizado director de Parásitos se atreve con una bizarra distopía.

Tras el fin del mundo, un reducto de población sobrevive en un tren de alta velocidad que no puede detenerse, o de lo contrario la única fuente de energía se extinguirá. Como en el Titanic, las clases más desfavorecidas malviven hacinadas en los furgones de cola; así que deciden iniciar una revolución. De nuevo, al igual que en Parásitos, una interesante reflexión sobre la lucha de clases. Por si fuera poco, en unas semanas se estrenará la serie basada en el film, a través del canal TNT.

Mad Max

Nunca el apocalipsis tuvo una estética tan marcada como en Mad Max. En este caso, el apocalipsis ha dado al traste con la naturaleza y las pocas fuentes de energía. La ley del más fuerte se impone. Todos guardamos en nuestras retinas las disparatadas persecuciones tribales en coches de todo tipo. El ser humano como peor enemigo del propio Hombre. ¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando nos vemos empujados hacia una situación límite?

Mención especial para Fury Road, un diamante visual en forma de secuela que el propio director sacó varias décadas después. Tom Hardy sustituye a Mel Gibson en una vuelta de tuerca de la trilogía original, extendiendo hasta límites insospechados el universo que ya tenía en mente pero que la tecnología no le permitía recrear. Una peli imprescindible y que confirma que Mad Max es un gusto adquirido. Nosotros difrutamos de toda la acción de esta película en el cine, nuestra favorita en 2015.

El libro de Eli

Un nuevo desastre, en esta caso provocado por el hombre —¿acaso no somos siempre nosotros?—. Denzel Whasington recorre Estados Unidos sobreviviendo a las hordas de malhechores que trataran de quitarle lo poco que le queda: alguna pertenencia, víveres y un misterioso libro que parece encerrar un secreto por el que merece la pena arriesgar la vida.

El libro de Eli, película postapocalipsis

Terminator

Posiblemente la obra de ciencia ficción apocalíptica más mediática y que más fácil llegó a las masas. La ingeniería y los avances en el campo de la inteligencia artificial provocan que las máquinas (los terminators) se subleven y amenacen a sus creadores. En el futuro, el líder de la resistencia John Connor enviará a unos terminators reprogramados para evitar que las máquinas acaben con la vida de su madre —eterna Sarah Connor— y que John pueda nacer.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, la segunda parte mejora la película original: la cinta de culto y casi de serie B en la que nuestro Arnold Schwarzenegger hacía de malo malísimo. El resto de secuelas tan entretenidas como insustanciales, pero que seguro que amenizan las largas horas de permanecer en casa. Skynet o Legión toma conciencia… ¿estaremos preparados?

Os dejamos algunas más que casi entraron en este TOP de mejores películas apocalípticas: Waterworld, saga El corredor del Laberinto y El día de mañana. Sobre todo lo dejamos que hay gente muy joven que ni conoce su existencia. Esperamos que os haya gustado este listado, por favor, dejar a abajo comentarios de qué películas añadirías.

TodoDeZombie

TodoDeZombie

Zombie Lovers. En TDZ hemos encontrado a mucha gente que como a nosotros les gustan los zombies en todas sus versiones. Somos fan de TWD entre otras muchas series, nos encantan las pelis de zombies de acción como Resident Evil o las clásicas de George A. Romero. Acompáñanos en TDZ!

Dejar un comentario

Suscríbete

Recibé Zmails CON novedades

Recibirás correos sobre noticias del género Z sobre cine, series, libros, publicaciones de nuestras redes sociales, sorteos y ofertas de productos si lo deseas. Deberás aceptar el email de confirmación enviado.