Libros de zombies imprescindibles y recomendables

No hay nada mejor para crear una atmósfera atrayente que sumergirnos en una buena novela, sobre todo, si se trata de un libro de zombies. Esos en los que los no muertos parecen invadir la tranquilidad de nuestra habitación. Y es que George A. Romero y, posteriormente, Robert Kirkman, han revitalizado un género que parecía muerto (nunca mejor dicho).

Los libros de zombies son aptos para cualquier tipo de público. Tanto los fanáticos de las grandes epidemias (y no nos referimos a los constipados de invierno) como los que se están iniciando en este mundo.

Los zombies ya no son esos monstruitos devora humanos de las viejas pelis de serie B, ahora, en el mundo de la literatura, encontramos una amplia gama de historias con todo tipo de seres: humanizados, peligrosos, como amenaza latente, rápidos, estúpidos, o incluso, divertidos.

Por ello, os queremos recomendar los mejores libros de zombies. Nada mejor que nuestra imaginación para adentrarnos en el fantástico universo de los come humanos, un lugar donde la aventura no tiene límites, solo falta que reúnas todo el valor para adentrarte… ¿Te atreves?

Guerra mundial Z – World War Z: Una historia oral de la guerra Zombi

Sí, lo has adivinado, este es el libro en el que se inspiró la productora de Brad Pitt para la más que recomendable peli Guerra mundial Z. Esa en la que los zombies corrían como gamos y trepaban muros sin casi dejarse restos de su andrajoso cuerpo. Lo cierto es que esta novela difiere bastante de la película.

Se encuentra redactada a modo de pseudoartículo periodístico: un conjunto de entrevistas realizadas por un reportero, en pleno apocalipsis, a personas de diversa índole. Para la peli, lógicamente, se unieron esas entrevistas y se le dio una trama más sólida para que funcionara mejor en las salas de cine. La mala noticia: la más que probable secuela de la cinta se encuentra cancelada por posibles problemas de presupuesto. Esta novela es un must que todo fan del género debe tener en su biblioteca.

El Alzamiento – The Rising

Cualquier zombie bibliófilo sabe de sobra lo que significa ganar el Premio Bram Stoker, un galardón codiciado por muchos y conseguido por el escritor de nuestro segundo libro: Brian Keene (1967) el cual lo consiguió gracias a su magnífica obra The Rising («El alzamiento» en castellano).

¿Qué tiene de especial esta novela de no muertos? Pues, que los zombies de Keene, no tienen el encefalograma plano, sino que poseen una inteligencia mecánica y malvada que les capacita para muchas cosas impensables hasta ahora: conducir, manejar maquinaria y armas sofisticadas, trazar complejos planes para cazar humanos vivos… Una pesadilla para cualquier cazador de zombies. Una visión post apocalíptica diferente a la que el lector tradicional se hallaba acostumbrado, dando pie a una continuación no tan buena titulada: La ciudad de los muertos.

TrilogĂ­a Apocalipsis Z

Si sucediera una epidemia zombie en la vida real, posiblemente lo haría de una forma muy parecida a la que se narra en esta fascinante trilogía. Estas novelas tienen varios puntos destacables. Por un lado, se encuentra narrada en una intrigante primera persona que nos ayuda a empatizar con el prota desde las primeras páginas.

Por otro, su curiosa forma de saltar a la fama: esta historia comenzĂł siendo una serie de relatos escritos en un blog, los cuales consiguieron tanta popularidad que una editorial se interesĂł en convertirla en novela.

Lo demás, es una historia de éxito de sobra conocida. De hecho, la novela comienza con una especie de artículos escritos en un blog en los que se van conociendo los primeros detalles de un misterioso virus desatado en Rusia. Por si fuera poco, esta trilogía está escrita por un español. ¡Una aventura de zombies gallega!

TrilogĂ­a Fubarbundy

Una trilogía a la que le ha acompañado el éxito desde que vio la luz. De nuevo, un proyecto español cuyas aventuras se hallan ubicadas en Madrid. Su autor, Armando Cuevas, nos relata una historia desgarradora que te mantendrá en continua tensión desde el inicio. Los humanos se transforman en criaturas feroces que asustarían al mismísimo Rick Grimes, infectados por un misterioso virus conocido como Fubarbundy.

La Hora Muerta

Las trilogías están de moda. Y es que estas novelas de zombies ofrecen una fuente inagotable de buenas historias. En este caso, todo se desata de manera viral. No, no nos referimos al virus zombie, sino a Internet. Unos misteriosos vídeos muestran atrocidades a lo largo y ancho del planeta, que terminan desvelando la cruel realidad: una plaga zombie asola el planeta. Historias de supervivencia que harán las delicias de cualquiera.

El Ăšnico Hombre Vivo

El escritor Mario Gómez Giménez decidió escribir esta aventura cansado de no encontrar historias zombies que le cautivaran. Después, una carrera plagada de éxitos gracias a la editorial Universo de letras (Grupo Planeta). Posiblemente, este libro hará las delicias de los menos iniciados en el género, pues, además de casquería y zombies hambrientos, encontramos una compleja trama llena de conspiraciones. Os lo aseguramos, esta novela os devorará el cerebro.

Zombie Lovers. En TDZ hemos encontrado a mucha gente que como a nosotros les gustan los zombies en todas sus versiones. Somos fan de TWD entre otras muchas series, nos encantan las pelis de zombies de acción como Resident Evil o las clásicas de George A. Romero. Acompáñanos en TDZ!

Deja un comentario