Escape room de terror en España

¿Ver el último episodio de The Walking Dead o Black Summer te sabe a poco? ¿La enésima partida en casa jugando a juegos de roll de miedo, con tus amigos llevando máscaras del todo a cien, se te queda pequeña? Entonces lo que necesitas son emociones fuertes.

Pocas veces vivir la experiencia real de un apocalipsis zombie –o de una historia de terror– fue tan fácil gracias a esos juegos inmersivos que son los escape room ¿Los qué? Sí, los escape room. Esos juegos de roll en vivo en los cuales la atmósfera, los personajes y una serie de pruebas conseguirán que te sientas durante una hora en ese mundo distópico con el que siempre has soñado. Pondrás a prueba tu ingenio y tu valor al tiempo que pasas más miedo que los heavys de un festival de rock al que ha sido invitado Eduardo Manostijeras. Con la complejidad de la pandemia han modificado su forma de trabajar y extremado las medidas de seguridad.

Además, para que lo tengas fácil, te ordenamos por ciudades algunos de los escape más impactantes de España en la actualidad.

Escape Rooms Españoles

Paranormal experience (Madrid)

Venga va, comencemos por la capital del reino. Y por uno de los escape room que más están dando que hablar entre los entendidos del mundillo –frikis del escape para entendernos–.

Uno de los puntos fuertes es su elaborada historia, la cual mezcla elementos de cine. Y es que este escape centra su aventura en la vivienda de un conocido cineasta (y hasta aquí podemos leer). Lógicamente, en la casa comienzan a ocurrir sucesos extraños que ponen la mansión patas arriba, como si unos Gremnlins hubieran hecho botellón de agua pasadas las 12 de la noche.

Tranquilo, este escape cuenta con varios niveles de dificultad y de dosis de terror, dependiendo de cuál sea tu nivel de gallina.

Puedes ver el impactante tráiler que han preparado para terminar de decidirte

Madrid Paranormal (Madrid)

Este escape es un paso más allá en lo que se conoce como experiencias inmersivas. Los organizadores advierten que no es un escape convencional. ¡Incluso dicen que no es un escape! Lo anuncian como una especie de tour por una ubicación real de la ciudad de Madrid la cual incluye la visita a un antiguo edificio que existe de verdad.

Como te podrás imaginar, en ese edificio y en esa ubicación secreta suceden todo tipo de movidas. La cita comienza normalmente en la boca de metro del metro de Chueca.

Cuando vayáis, no olvidéis dejarnos un comentario para saber qué experiencia se vive en esas secretas calles de Madrid.

Fox in a Box: Laboratorio Zombie (Madrid)

En este escape la sensación de agobio y prisa será el plato fuerte. No en vano estaréis en un laboratorio subterráneo tratando de encontrar una cura para una misteriosa epidemia que asola el mundo. ¡Ah! Un pequeño detalle sin importancia: los alrededores del laboratorio están plagados de zombies.

Escape pensado para los más expertos en este tipo de juegos, pues goza de muy buena popularidad, dificultad media-alta y solo una duración para encontrar la ansiada cura. ¡Casi nada!. También tiene otro con un búnker.

Galería de Cadáveres (Barcelona)

Nos vamos ahora a Barcelona, en concreto a una sala ubicada cerca del Hospital San Pablo (con el miedo que ya de por sí dan los hospitales). Este escape destaca por el gran desarrollo de su narrativa y por la ambientación: la sala de la que debemos encontrar la salida se halla decorada con unas inquietantes obras de arte.

Además, la leyenda de varios asesinatos sin resolver sobrevuela a los participantes que tendrán que resolver el caso policial que atenaza a la población desde 1985. Os aseguramos que el culpable no es el mayordomo como en las pelis malas de misterio.

Pandemia (Barcelona)

Si algo hemos aprendido de la pandemia de 2020, que cualquier serie o televisión hará caja con el tema. Los escape rooms también, han creado una nueva llamada como tal, Pandemia.

El Dr. Juan Domínguez en su laboratorio está buscando la vacuna pero su métodos poco ortodoxos acelerando el proceso de infección no será plato de buen gusto para los que participen en sus experimentos.

La Casa Paranormal (Barcelona)

Los chicos de Tactic Games, no se conforman con recrear una sola habitación, sino que en sus experiencias debes escapar de varias, como si de los protas de la peli Cube se tratase.

En esta ocasión, vuestro equipo se meterá en la piel de unos detectives que deben resolver la desaparición de toda una familia en una mansión. Entre pista y pista… Sí. Os llevaréis más de un pellizco en vuestro corazón.

¡Zombies! (Benidorm)

¿Notas que la ciudad de Benidorm se encuentra cada vez más llena de gente rara? No, no me refiero a los guiris con sus calcetines blancos paseando por la playa. Nos referimos a una inmensa horda de zombies que campa a sus anchas por la ciudad costera. En este escape, de 75 minutos de duración para 2 a 6 jugadores, estaréis encerrados en unas instalaciones militares. Una de sus curiosidades que vuestro grupo siempre será dividido en dos partes para dificultar aún más la tarea de encontrar la cura definitiva.

Atrapado en un cuarto con un zombie (Madrid y Valencia)

¿Alguna vez te has tenido que quedar de canguro de un niño pequeño? Pues esto más o menos es lo que sucede en este escape, salvo que en lugar de un niño pequeño tenemos un zombie con ansías de pegar bocados y al que tendremos que entretener durante la resolución de los puzles para evitar irnos con un molesto mordisco a casa.

Uno de los grandes clásicos de los escapes ya que pertenece a una franquicia mundial que incluso apareció en un episodio de The Big Bang Theory.

Una hora de duración para resolver una serie de juegos y enigmas, que incluso incluyen realidad aumentada. Lo mejor, sin duda, la interpretación del zombie y del personaje llamado Profesor, el cual nos guiará por nuestro tortuoso camino. Un escape muy bien desarrollado que alivia la tensión con algún que otro chascarrillo que te hará morirte de risa, nunca mejor dicho.

Además, para los que tengáis un equipo fijo ya se puede participar de forma individual sin mezclarte con otros grupos de gente desconocida. Pues hasta hace poco el juego no podía comenzar hasta que no hubiera 12 personas. Ahora, –¡por fin!­– se puede degustar este escape en grupos más pequeños de mínimo 4 personas.

Extra

Esperamos que te haya gustado nuesta selección, si te gusta este tipo de eventos pero quieres algo más inmersivo no te pierdas los eventos en vivo que hay por todas las ciudades del mundo.

TodoDeZombie

TodoDeZombie

Zombielovers. En TDZ hemos encontrado a mucha gente que como a nosotros les gustan los zombies en todas sus versiones. Somos fan de TWD entre otras muchas series, nos encantan las pelis de zombies de acción como Resident Evil o las clásicas de George A. Romero. ¡Acompáñanos en TDZ!
safeCreative - Derechos reservados

Si te gustan los Zombies y los Apocalipsis. ¡Síguenos!

Los zombielovers acuden a Todo De Zombie
Seas zombielover o no, aquí usamos cookies propias y de terceros. ¿Para qué? Simple, para que tengas una buena experiencia de navegación, para que sepamos cuánta gente pasa por aquí (Analítica) y para que nuestros anuncios te molen más (Publicidad).