Todo de Zombie
33. Para qué seguir en este mundo
/

Adrián De Champs apasionado del cine y la literatura de ciencia ficción, fantasía y terror. Viajero empedernido, aunque con dificultades actualmente con la pandemia. Creador del fanzine argento, red de difusión de artistas independientes del terror, la ciencia ficción y la fantasía.

Si te gusta el cine independiente, el terror y las relaciones sociales, te gustará este episodio.

Notas del episodio: https://tododezombie.com/podcast/33-para-que-seguir-en-este-mundo/

El Fanzine Argento - Adrián Des Champs
El Fanzine Argento – Adrián Des Champs

Le encanta conversar con gente de todo el mundo. De pequeño no tenía problemas de hablar con cualquier persona.

33. Para qué seguir en este mundo. @fanzineargento #PodcastTDZ Clic para tuitear

Siempre le fascino la ciencia ficción y el terror, pero se licenció en Economía. Viajo a Francia, Israel, Colombia por motivos de trabajo, pero llegó un momento que no se sentía feliz.

Comenzó a hablar con artistas que admiraba y entablo amistades con algunos de ellos. Pensó en construir algo relacionado con el cine, pensando que lo importante son las audiencias y las relaciones. A los Youtubers les basta con su audiencia.

"No valía la pena ni estudiar cine para hacer cine. Simplemente tenías que hacerlo". @fanzineargento #PodcastTDZ Clic para tuitear

Así que decidió empezar con El fanzine argento, contacto con varios amigos de diferentes países y construyeron una red. Adrián afirma que no es un medio ni es un productor, él arma cosas.

Recomienda que siempre mejor es comenzar de menos a más. Para así ganar audiencia porque así es más fácil que tenga algo de tiempo para poder dedicar a los contenidos.

Adrián hace dos años comenzó a asistir a un taller literario que impartía Diego Paszkowski. Diego revisaba los cuentos de Adrián y les hacía un análisis técnico. Los publicó en diferentes revistas y blogs.

"Creo que el marketing digital es una estafa". @fanzineargento #PodcastTDZ Clic para tuitear

Adrián da unos seminarios para enseñar como socializar con la gente, de esta forma ha conseguido contactos con productores, directores, actrices y actores. Montar una red de contactos, de contención.

"Estamos viviendo una época de crisis existencial, que es el origen en realidad en cierta forma del género zombie”. @fanzineargento #PodcastTDZ Clic para tuitear

El secreto de haber crecido tan rápidamente y tener una gran comunidad detrás de El fanzine argento, es en gran parte porque dedica al menos dos horas diarias. Ahora ama lo que hace porque esta alineado con lo que hace bien.

Le encantaría hablar con Alan Moore. Nos avisa que si te obsesionas con el algoritmo de YouTube te vuelves esquizofrénico.

Los zombies están de moda porque vivimos una crisis existencial. El core del apocalipsis zombie, como la piedra de Sísifo, es buscarle un propósito a la existencia. En un apocalipsis suele ser una existencia de mierda y acabarás muerto o muerto viviente.

Romero no enfoca el problema existencialista, plantean para qué seguir. Tanto en The Road, como en The Walking Dead, lo enfocan en llegar a la meta. Esto pasa en nuestra vida, si nuestra felicidad depende de la meta y requiere metas constantemente. Hay que llenar la vida de contenido, disfrutar el momento.

A un hombre se le acelera el tiempo, angustia mucho como se le acelera el tiempo y acorta la vida. Esto lo podemos ver en el último corto de El fanzine argento.

Sobre cómo le gustaría ser recordado. Su ideal es armar proyecto, conectar gente, contar historias, producir una película y hacerlo todos los días. El propósito es hacer lo que te gusta todos los días porque la meta es a futuro.

Le gusta ver la sinergia que puede haber entre diferentes personas para desarrollar un proyecto.

La endogamia a nivel sectorial comenta que es negativo. Nos recomienda el canal de Antonio Villarán, con un sentido del humor muy gracioso sobre el arte.

Para conectar con gente relevante o famosa, sugiere inventarse motivos de interés para el otro que le provoquen que finalmente podamos hablar con la persona relevante. Lo asimila a la película Atrápame si puedes (Catch Me If You Can).

Otra sugerencia de Adrián es que veamos el documental Childhood 2.0 sobre que las generaciones que nacieron en las redes sociales.

Le gusta de George A. Romero, porque en la primera habla del racismo, pero no quería hablar del racismo. Como decía George en una charla con Guillermo del Toro, el artista lo que pone es un 50% consciente y otro 50% es inconsciente. El quiso hablar de la desintegración social, la destrucción de los vínculos sociales y familiares. Actualmente estos modelos están en crisis por las ideas del individualismo por el individualismo, nos lleva a cada vez estar más solos nos lleva al existencialismo. Personas antes problemas en una casa encerrados, por los prejuicios y el miedo acaban siendo perjudicados más que por los propios zombies.

Le gusta que la obra de George Romero no se queda solamente en la temática del encierro, sino que lo lleva más allá. No como otras películas, como la de Luis Buñuel El ángel exterminador, o The Mist de Stephen King son del mismo tipo. Pero los de Romero evolucionan, la primera es sobre la persona, pero el resto ya no es tanto sobre las personas sino sobre los zombies que evolucionan. El consumismo, división de clases, etc. Fue un gran pensador que supo evolucionar.

"Los zombies no son la excusa, son algo que evoluciona". @fanzineargento #PodcastTDZ Clic para tuitear

Adrián nos deja un listado de películas argentinas recomendadas: Los que vuelven, Muere, monstruo, muere, Al morir la matinée, Resurrección y Aterrados.

También nos deja diferentes novelas: Guerra Mundial Z, Guía de superviviencia, Buenos Aires BZ y Los muertos del riachuelo.

El género de terror y ciencia ficción lo considera universal. El mundo esta mucho más abierto a este tipo de cine, distinto. Los directores no tienen que impresionar al público argentino, necesitan buscar su financiación fuera de las productoras locales.

"Nunca vas a encontrar fans más leales, que los del terror y la ciencia ficción". @fanzineargento #PodcastTDZ Clic para tuitear

El trailer de la película de Brian Largo.

"Nunca vas a encontrar fans más leales, que los del terror y la ciencia ficción". @fanzineargento #PodcastTDZ Clic para tuitear

Puedes encontrar a Adrián en:

En Instagram como @elfanzineargento, en Twitter en @fanzineargento, su canal de YouTube.

Recuerda

Valorar el podcast en tu plataforma habitual, comentarlo y compartirlo. ¡Gracias!

Visita nuestras últimas entradas en el blog de TDZ, y síguenos en Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest.

Deja una respuesta