La sombra

Título original: La Sombra
Rated 4 out of 5
Lucía y Juan sobreviven en un mundo postapocalípticos en Córdoba. Mientras que tratan de sobrevivir día a día se encuentan se encuentran con la joven Elena que está buscando a su familia.
Películas > La sombra
No estrenada
1h 30min
Drama
Director/es
Juan Antonio Chavero Briones
Guionista/s
Juan Antonio Chavero Briones
Recomendar película
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Guardar película para ver

2 personas pendientes de verla

Críticas de La sombra

Rated 4 out of 5
4 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
De las mejores0%
Muy buena100%
Normalita0%
¡Vaya rollo!0%
Malísima0%

No nos consta que se haya estrenado la película, todavía no puedes hacer una reseña.

Para dejar tu opinión o crítica debes ser Colaborador del Proyecto o Usuario Premium, más información aquí.

El universo de Juan Antonio Chavero

Rated 4 out of 5
1 marzo, 2021

En las películas independientes siempre nos fijamos por encima de todo, en su historia y en sus personajes. Aquí tenemos una buena combinación de ambos.
En esta ocasión la historia va un poco más allá del habitual relato de supervivencia o de gente muriendo.
El personaje de Lucía trata de que Juan tenga esperanzas en un mundo apocalíptico, más allá de la supervivencia de uno mismo. ¿De qué sirve sobrevivir si con ello perdemos nuestra humanidad? Es la base de la historia.
Al inicio del largometraje hay ciertas escenas que nos hacen intuir el universo que Juan Antonio Chavero ha creado alrededor del relato, quién sabe, si con más presupuesto o con más entregas, podría algún día explotarlo más. Con los medios de filmación justos, se consigue la inmersión del espectador en un apocalipsis zombie.
Sí, hay infectados, Juan Antonio nos demuestra que no hace falta tener a Greg Nicotero para tener zombies creíbles, buena labor de Victoria Castillo en la caracterización. Hay varias escenas de tensión con los infectados, al estilo de The Last Of Us.
Hay ciertos detalles negativos en la película. por el reducido presupuesto, pero se mitigan con la excelente fotografía y por el elenco, que se comen la pantalla con excelentes primeros planos.
En cuanto al reparto. Gran trabajo de Rafa Blanes (Juan) y de Silvia Navarro (Lucía), sin olvidarnos de la pequeña Carla (Elena) o del villano que interpreta Iván Ojeda (Felipe). Muy necesario este último en un apocalipsis, donde el ser humano busca regímenes autoritarios para sobrevivir.
Ojalá más directores españoles puedan seguir construyendo más obras de artes de este género que tanto nos gusta y que puedan llegar al mayor número de fans posibles. Muchas gracias, Juan Antonio por permitirnos disfrutar y emocionarnos con tu obra.

Avatar for TodoDeZombie
TodoDeZombie
Los zombielovers acuden a Todo De Zombie
Seas zombielover o no, aquí usamos cookies propias y de terceros. ¿Para qué? Simple, para que tengas una buena experiencia de navegación, para que sepamos cuánta gente pasa por aquí (Analítica) y para que nuestros anuncios te molen más (Publicidad).