Ruina y putrefacción

Rated 5 out of 5
Libros > Ruina y putrefacción

En el mundo postapocalíptico infestado de zombis donde vive Benny Imura, todo adolescente debe encontrar trabajo al cumplir quince años o su ración de comida será reducida a la mitad. Benny no quiere ser aprendiz de cazador de zombis como su hermano mayor, Tom, pero no le queda otra opción. Cuando comienza a acompañar a Tom a la zona llamada “Ruina y Putrefacción”, habitada exclusivamente por zombis, piensa simplemente que tendrá que matar por dinero, sin embargo, él descubrirá allí algo mucho más importante que le enseñará lo que significa ser humano. Acompaña a Benny y a sus amigos en un viaje más allá de la seguridad de su pueblo cercado para entrar en el mundo de los muertos. En el camino, deberán enfrentarse a un mal más grande que el de los infectados: la crueldad que corroe a los vivos.

Autor/es
Jonathan Maberry
Dibujante/s
Recomendar libro
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Guardar libros para leer

0 personas pendientes de verla

safeCreative - Derechos reservados

Críticas de Ruina y putrefacción

Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
De las mejores100%
Muy buena0%
Normalita0%
¡Vaya rollo!0%
Malísima0%

Para dejar tu opinión o crítica debes ser Colaborador del Proyecto o Usuario Premium, más información aquí.

Adictiva

Rated 5 out of 5
18 abril, 2021

Ruina y Putrefacción, de Jonathan Maberry
La cogímos con muchísimas ganas, y luego os contaremos por que para no condicionar vuestro interés.
Al principio, vimos que era una clara historieta rollo Teneeger y demás, pero no llegó ni al tercer capítulo ; ¡y ya estabamos enganchadísimos!
¿Te gustó The Walking Dead? Puede que si, puede que no. ¿Pero te interesaba ver en esa serie como funcionaría una civilización justo después de un Apocalpsis? Vimos en la serie como en «tiempos de paz» la civilicación volvía a generar industrias y demás.
En un resumen, sería algo parecido a TWD Beyond por el concepto de «la civilización sigue adelante» y porque se centran en la vida de unos adolescentes. Pero ¡eh! , que eso no te decepcione como nos pasó a nosotros por influencia de la serie que hemos mencionado. Dejanos conrate como nos cautivó.
Todo comienza en un tranquilo pueblo que resurge de las cenizas del apocalipsis . La cual se le conoce como «La Primera Noche» . Esa será la referencia histórica en este mundo.
Habla de sitios reales de los Estados Unidos, pero ya no se les conoce como tal. Los habitantes han perdido por así decirlo su origen, y ahora buscan proceder de algún lugar.
Nuestra historia está protagonizada por el jóven Benny Imura, sus amigos/as y su hermano Tom.
¿Os gustan los Samurais, las katanas y el camino del bishido?
Pues estais de suerte ZombieLovers , porque los hermanos Imura nos darán cositas jugaosas de ese mundillo. Y no, no es la típica «cosa» esteriotipada. Han sabido tratarla con respeto y buenas referencias, pero para nosotros le da +10 puntos!
Presentan un nuevo termino del «caminante» , a los zombies tales y como los conocemos aquí son llamados «Zombs» . Lo cual queda muy de lenguaje urbano y nos ha encantado.
Siguiendo con lo que tratábamos; la historia comienza con un drama familiar, el cual nuestro pequeño Benny recuerda como su madre estaba siendo atacada en la primera noche. Su hermano Tom le llevaba en brazos y corría desesperado para salvar a su hermano mientras la madre le pide a gritos que se lleve al pequeño de allí. Ese es el primer recuerdo de Benny, y le hace tener mala relación con su hermano mayor Tom, del cual piensa que es un cobarde.
No queremos desvelar demasiadas cosas, pero no podemos evitar decir que las civilizaciones tienen que sobrevivir y trabajar. Y de entre esos trabajos estan las profesiones de Cazarrecompensas, Artistas de Erosión (os encantará saber de que trata) y muchas mas ya conocemos.
Esto lleva a que tengan un sistema de raciones diarias y extras, lo que obliga que tengan ciertas leyes de a partir de cuando es obligatorio trabajar por y para la comunidad.
En esta novela, no solo habrá zombies, personajes muy reales, sino que veremos gente que vive por la fé, y encontraremos téminos como «hijos de Dios» o «hijos ee Lázaro». Y sabemos que os acabanos de incrementar el hype a diezmil.
Es muy épica en muchos puntos y a la vez nos hace que sea (dentro de la ficción del mundo apocaliptico) una historia real por sus dramas y personajes que consiguen sumergirte realmente en la historia.
¿Os gustó The Unger Games ? (Los Juegos del Hambre) ¿ZombieLand? Y si… los ¿justansemos? Nos os diremos mas, pero está realmente genial ese concepto.
Mecanismos de defensa, búsqueda y camuflaje. Cuadros de Erosión, ¡cadaverina! ¡Os prometemos que es realmente alucinante!
Si las personas mordidas estan en la comversión, ¿habrá algún momento en el que sientan consciencia, recuerdos y lo último que les queden de humanidad?
Secuestro, traición y fallos humanos. Cazarrecompensas,el abuso y la gloria. He llegado a temblar, sentie la piel de gallina leyendo la zombificacion de un personaje y saber con detalles consas relacionadas con las molestias físicas, parto y todo tipo de cosas que podais imaginar.
Atentos/as a algo que nos sobrecogió:
-Cita del libro: El Hombre puede vivir cuarenta dias sin comida, tres sin agua, unos ocho minutos sin aire, pero sólo un segundo sin esperanza.
Todo parece ponerse patas arriba en un tranquilo pueblo, cuando se habla de «Gameland» o «la chica perdida»
Personajes misteriosos sin paradero, gente que se siente feliz de estar a salvo de los monstruos, pero las personas llegan a ser mas peligrosas.
Llegamos a ver que el planteamiento de quienes son culpables o malvados se intercbian con intermitencia por dejarnos llevar por lo sentimientos, y no por la razon. ¿Quienes son realmente los montruos?
Opinión personal; nos ha encantado. Muy real. Buen cierre, epico. Con ganas de mas y el epílogo nos invita a conocer no solo mas la historia, sino a conocer mas a los persnajes, sus sentimientos y caminos a seguir. Creo que ha sido la forma mas apropiada de darle un final.
Su autor, Jonathan Maberry es ganador de cinco premios Bram Stoker . Han adaptado V-Wars en Netflix y esta saga está en desarrollo para una serie televisiva con «Alcon Entertaiment» (Blade Runner 2049).
Así que no os extrañeis si en unos años solo se hable de «Ruina y Putrefacción» como la nueva serie de zombies que lo pete.
Para los amantes del género zombie y del misterio, hemos descubierto que este hombre sabe escribir. Y es porque ha sido hasta editor de antalogias de X-Files (Expediente X) y Nights Of The Living Dead
A manos de la editorial Oceano Gran Travesía, le agradecemos esta aportación la cual valoramos mucho. La edición del libro nos ha gustado mucho en la fuente, el papel y el tamaño del libro y nos obsequian con un marcapaginas.
Nos habría encantado una encuadernación mas robusta para que perdure en nuestras estanteria con mas firmeza, y encantados de que saquen una para hacernos con ella.
Queremos despedir la reseña con la frase del libro que nos marcó;
«Y del mundo que tenian debajo, un mundo repleto de asesinos vivos y muertos» (pag 341)
¡Mil gracias!

lazombieteka
Los zombielovers acuden a Todo De Zombie
Seas zombielover o no, aquí usamos cookies propias y de terceros. ¿Para qué? Simple, para que tengas una buena experiencia de navegación, para que sepamos cuánta gente pasa por aquí (Analítica) y para que nuestros anuncios te molen más (Publicidad).