Speaker 1** ((00:00:00)) - - Zombielover, has llegado al lugar perfecto para entretenerte y prepararte para el Apocalipsis. Speaker 2** ((00:00:05)) - - Estás a punto de adentrarte en el universo de Todo De Zombie. Speaker 1** ((00:00:09)) - - Somos David y Gema, embajadores del género zombie y nuestra misión es clara dar vida al género zombie a través de nuestro proyecto en español. Speaker 2** ((00:00:18)) - - Gracias a nuestra comunidad de zombielovers estamos forjando la Biblioteca Z más grande de películas, series, libros y cortos. Todo disponible en tododezombie.com Y no deberías perderte nuestro grupo de Telegram gratuito, el lugar donde podrás interactuar con más zombielovers como tú. Speaker 1** ((00:00:37)) - - Embárcate en nuestro podcast quincenal donde las entrevistas se entrelazan con especiales monotemáticos, garantizando un apocalipsis de entretenimiento único. También nos encontrarás en todas las redes sociales y plataformas de podcast, incluso YouTube. Speaker 2** ((00:00:52)) - - Prepárate para disfrutarlo porque este es el apocalipsis zombie que estabas esperando. Speaker 1** ((00:00:58)) - - Saludos zombielovers. Sumérgete en un nuevo episodio de la 5.ª temporada. Speaker 3** ((00:01:04)) - - El pasillo de los láseres del cuatro original era una especie de homenaje a la película. Ahora no solo es un remake de esa escena del juego, sino que encima primero que con Ada queda mejor. Speaker 2** ((00:01:14)) - - Que no es el típico DLC que muchas veces nos quejamos de que es un refrito ahí con cuatro cosas para sacarse la pasta. En este caso se lo ha currado. Speaker 1** ((00:01:21)) - - Hola David. Speaker 2** ((00:01:22)) - - Hola Gema, qué tal? Speaker 1** ((00:01:23)) - - Hoy nos acompaña Sagainewha. Speaker 2** ((00:01:26)) - - Hola, muy buenas. Speaker 3** ((00:01:28)) - - Qué onda muchachos? Ahora vengo solo, Ya no tengo con quién pelearme. Speaker 2** ((00:01:34)) - - Hoy viene solo aquí, ante el peligro. Vamos a ver qué tal. Hoy se nos da. Y justo comentábamos antes de empezar a grabar y creemos que no hemos hecho cuentas, pero creemos que es el color que más veces ha pasado por aquí. Puede ser. Speaker 1** ((00:01:47)) - - Sí, sí, sí. El que más, desde luego, de lo. Speaker 3** ((00:01:51)) - - Que pasa cuando tenés mucho tiempo libre, jajajajaja. Speaker 2** ((00:01:54)) - - Bueno, hemos invitado a un par de personas más, una nos ha respondido y otra nos ha dicho que no podía. Hoy, que todavía no había jugado el juego, así que nos ha dicho que era de ser posible. Era nuestro querido amigo Zombie Ecuador y el otro era Mario, que también le mandó mensajitos y sin. Speaker 2** ((00:02:07)) - - Pero no me ha respondido, así que se ha perdido la oportunidad de de pasarse por aquí. Bueno, ahí a ver lo que estamos aquí. Vamos a dar una vuelta al videojuego que ha salido justo esta semana pasada ha salido el DLC del Resident Evil cuatro remake. En este caso es el secreto, se llama el videojuego y la sinopsis del juego, por si alguno no lo conoce o seguramente quien esté escuchando ya esto habrá parado porque a lo mejor le interesan los videojuegos o tenga que comprarlo. Puede ser que esté todavía en duda o ya ya se lo haya pasado y quiere saber un poquito más. Vale, entonces este episodio está hecho para vosotros, Zombi, pero si no eres uno de estos no te vayas, porque al final del episodio haremos un repaso especial a todos los últimos comentarios que nos habéis dejado en las diferentes plataformas. De qué trata el videojuego? Vamos a leer un poquito aquí. La sinopsis de videojuego, que es la misión requería un secreto total El fracaso no era una alternativa antes de que ningún agente estadounidense pisara aquel pueblo maldito, ella ya estaba allí. Speaker 2** ((00:03:03)) - - Su objetivo? Recuperar el secreto más oscuro de la secta. El ámbar se parece. Weiss, el eslabón perdido de la historia principal es una apasionante aventura de su barba, El horror, protagonizada por Ada Wong. Descubre la historia desde otra perspectiva a través de sus ojos, donde su misión y su destino se entrecruzan una vez más con los de León Kennedy. Speaker 1** ((00:03:30)) - - Muy bien. Bueno. Sí. Speaker 2** ((00:03:33)) - - Pinta bien esto. Speaker 1** ((00:03:34)) - - Aquí vamos. Bien, pinta bien. Vamos a. Speaker 2** ((00:03:35)) - - Empezar aquí. Una pequeña intro. Sí. Alguien que va a seguir este este episodio y no conoce un poco Sin meternos en toda la el background y demás de todo lo que es el universo de Resident Evil, que sabemos que tú eres un admirador, un fan que ha jugado juegos salidos, cómics, ha leído libros y demás, no que lo conoce todo el universo. Para un resumen breve por favor. Sagai Ada Wong Que quién es? Qué personaje representa el universo de Resident Evil? A ver. Speaker 3** ((00:04:00)) - - Ada Wong es un personaje que aparece en Resident Evil dos, es la coprotagonista de la campaña del Camino de Lion en dos, tanto en el original como en el remake. Speaker 3** ((00:04:12)) - - Es el interés amoroso también de León Kennedy y es un personaje que, en suma, que juega el papel de femme fatal o mujer fatal como se conocen en el término original. Y es algo así como un personaje que siempre hace las cosas por su cuenta, es un espía, no se sabe su verdadero nombre ni por qué hace lo que hace ni sus motivos. Siempre mantiene sus emociones al mínimo, no suele mostrarlas y y suele jugar para sí misma. O sea, no suele jugar para ningún partido más que por intereses propios la mayoría de las veces. Y es un personaje que mucho no se sabe de ella. O sea, más allá de que no se sabe ni siquiera si su nombre es el nombre real de ella, solo sabe que tiene afinidad con Kennedy, que que le tiene mucho, mucho cariño dentro, que no lo muestre tanto, que es un personaje importante en la saga. Dentro de que nos has explorado demasiado y espero que lo hagan con los futuros juegos. Y nada, que es el interés romántico, tanto el guión como como ellas el interés romántico de ella después. Speaker 3** ((00:05:10)) - - Más allá de eso, no se sabe mucho el personaje, más eso que es un espía, un agente secreta, pero independiente, por así decirlo. Speaker 1** ((00:05:17)) - - Sabemos que se hizo un DLC anterior a este. Qué diferencias hay entre uno y otro? Speaker 3** ((00:05:24)) - - A ver, el spray original duraba, creo que más o menos lo mismo que el del remake, pero tenía seis minutos como de cinemática máximo. No tenía mucha historia más que mostrar un poco lo que sea Ida Wong, pero no tenía casi relevancia a nivel. A nivel narrativa la mayoría de cinemáticas era Wesker agarrando ahí diciéndole ché, dale, dale que se acaba el tiempo más rápido nena, dale, dale, dale. Y ahí da yendo de sobrada, haciendo lo que se le diera la gana y nada más. O sea, no tenía mucho contenido extra, tenía un solo mapa, un solo escenario extra, así en plan nuevo, que era la parte de del acorazado que guardaba Sadler, que era un barco enorme, Esos acorazados militares que uno se pregunta de dónde mierda sacó un acorazado este chabón que no es más que un viejo con un parásito metido en el cuerpo que controla una a una panda de pueblerinos con un conectado con esta cosa y un palo. Speaker 3** ((00:06:16)) - - Y donde sacó un acorazado, le sacó un barco a militar. Tan duro. Y era eso. Era lo único que tenía el DLC. Deuda más bueno, una que otra arma extra. Pero después era lo mismo, los mismos enemigos, lo mismo. Tenía una un jefe. Creo que el único jefe extra que tenía era un reciclaje de la pelea con Crusher. Y después nada más. O sea, no tenía nada más. Más que lo que eso era. Simplemente era hacer lo que hizo. Lo que hiciste con Lion, pero con Ada y de su perspectiva. Pero después no había nada más. Y las armas eran lo único que había. No era la escopeta, la escopeta compacta de ida y la ballesta. Después de eso no había ningún otro tipo de agregado extra respecto al personaje y el uso del gancho algunas veces, pero era muy selectivo. Speaker 2** ((00:07:03)) - - Entonces prácticamente era el mismo videojuego. Lo único que me va a salir de personaje y poco más. Pero respecto entonces a ese DLC que era el antiguo, al nuevo, han cambiado muchas cosas, o prácticamente lo mismo. Speaker 3** ((00:07:14)) - - Si dentro de que la primicia es la misma hay muchos cambios, de por sí el inicio es diferente, el orden cronológico es mucho mejor, está mucho mejor llevado. El personaje de Ada está profundizado un poco más en cuanto a lo que es el personaje en sí, a su narrativa. Tenemos más interacciones, tenemos más de más desarrollo. Para el personaje de Luis era tenemos obviamente la agregación, lo que es el añadido de un Wesker con un peso más pesado en la trama, más conexión a lo que va a ser el futuro, no de lo que es lo que era una conexión muy clara de lo que va de lo que pasa después. Tenemos zonas que fueron quitadas del original porque en el original, en la campaña de John Kennedy, teníamos la parte del teleférico o como se dice, las cabinas de feria, que vas como en el teleférico y te vienen los tipitos ahí en el es pa pa pa pa pa. Y lo vas bajando del teleférico y le disparase a En la mierda. Acá tenemos de vuelta el teleférico, el cual no estaba en reseña original y de paso hacen una nueva zona usando ese teleférico tenemos el taladro minero, el taladro de minería o la excavadora, la cual usaban los LO una parte de la campaña de Lion que venían dos iluminados manejando una excavadora ahí de la nada, de golpe por un pasillo, venía con una excavadora minera y era como donde sacaron estos tipos una excavadora. Speaker 3** ((00:08:35)) - - Y qué hace dentro del castillo? Y venían ahí con la excavadora. Y la única forma de zafar era alcanzar el rifle o la pistola o lo que tuvieras. Y pegarle. Matar a los dos. A los dos que estaba manejando el el taladro. Y acá es una trampa que se activa después con un mini puzle y ves que si te cierran la puerta tienes que disparar y salir de ahí. Pero bueno, es un agregado que está mejorado y hasta tiene más sentido que simplemente dos notas apareciendo con un taladro minero. Un plan Hola, te vamos a hacer picadillo que no tenía sentido alguno en la zona quitada de los láseres, que acá vuelve la zona de los láseres. Speaker 2** ((00:09:06)) - - Y eso es interesante. Ahí hemos visto las imágenes ahí. Una pasada esas referencias a la película de de Resident Evil a uno. Speaker 3** ((00:09:13)) - - Si, si, de por sí el pasillo de los láseres del cuatro original era una especie de homenaje a la película. Ahora no solo es un remake de esa escena del juego, sino que encima primero que con Ada Wong queda mejor porque es toda estilizada. Speaker 3** ((00:09:26)) - - Puede se puede agachar, mover. De hecho, cuando esquiva los lásers hace unas poses de super recontra elegante y es como de paso se luce Ada. Pero hay una parte específica que es cuando hay un bicho nuevo. En esa parte de los láseres hay una especie de bicharraco feo grandote, que te persigue y lo único que puede matarlo porque tiene una capacidad regenerativa muy alta. Y cuando vas por de vuelta por los láseres que pasa la clásica secuencia de saltar de los láseres con un QuickTime ven más simple que el original. En la parte final se aparece unos láseres. Azules porque son amarillos. Pero después aparecen unos láseres azules que se van cerrando. Ada salta y usa el gancho para pasar por un huequito y cuando esa pasa por el huequito, los láseres se cierran y hacen la famosa red de láseres, los cuales cortan al bicho en pedazos. Y lo cual es una referencia clarísima a la película, sobre todo por los láseres que son de color azul y hacen la famosa red. Y después la otra zona que agregaron fue Tenemos nuevos jefes, tenemos al segundo verdugo, el cual había desaparecido de la campaña principal de Lion en el remake, porque en el original el segundo verdugo era absorbido junto con Salazar, o sea, Salazar lo usaba el verdugo y se fusionaban y aparecía ese bicharraco en la pared. Speaker 3** ((00:10:38)) - - Y acá Salazar mutaba solo y el verdugo había desaparecido de la faz de la tierra. Pero cuando los que jugamos el juego leímos todos los archivos que uno de los de los archivos era creo que la ama de llaves o algo así de Salazar decía que los verdugos, que era el nombre que se les había dado, pero el nombre técnico era el dos y el tres. El tres es un jefe del cuatro original, que era un bicharraco así, con la lengua colgando y una especie como de cola de escorpión con con que se cerraba, así como con garras. Y era una secuencia de jaulas que era absurda. Pero venía la batalla del jefe y te presentabas contra el U3, el cual se llamaba Hit, o eso no tenía un nombre específico más que el nombre técnico que era el U3 y y no estaba en el cuatro original. Y bueno, cuando leímos todos el archivo de que el segundo de uno de los verdugos se llamaba U3, dijimos a este verdugo va a ser el que va a mutar en el DLC de ida, lo van a poner y va a ser el U3 jefe, que fue espectacular y me fundió todo el inventario porque me gasté la vida para matarlo. Speaker 3** ((00:11:38)) - - Además tenemos al verdugo. Tenemos dos enfrentamientos, uno inicial donde vemos un poco sus habilidades y un segundo enfrentamiento, el cual también es duro, que está muy bueno, lo cual ya de por sí es un jefe original, porque el segundo verdugo nunca peleamos contra él. El único verdugo que enfrentábamos era el verdugo del sótano, que era el que le tirábamos las bombonas de nitrógeno para que se congele y pegarle unos cuantos tiros hasta matarlo o hasta que se agota el tiempo y escapar. Pero el segundo verdugo no, no había enfrentamiento alguno. Acá es un jefe de tres, de tres enfrentamientos, uno inicial, un segundo más complicado y 1/3 que cuando muta en el U3 y encima tiene dos fases el U3 original y como en el en el juego original. Después muta y sale y queda la cola. Nada más tocar el original quedaba el cuerpo muerto y la cola se movía sola. Y en el remake la cola se separa y se vuelve una especie de ciempiés. Ahí, una especie de gusano en pie que se mete bajo tierra, invoca a los no visitadores, un enfrentamiento duro, impresionante. Speaker 3** ((00:12:32)) - - Y otra zona que creo que agregar. Bueno, la pelea con Crusher la quitaron. La pelea se la quitaron porque era. Era un reciclado. Por suerte no la pusieron de vuelta. No tenía sentido meterla porque estaba muerto. Y después estaba la. Bueno, la parte de código, la del acorazado, la zona, el acorazado. La quitaron, pero la modificaron haciendo que fuera otra zona. O sea, la agarraron y la mezclaron con otra zona del remake y la y la recrearon y otra zona que había desaparecido del cuatro original fue la parte de los calabozos de Del Castillo. Cuando Salazar te tira por la trampa que KS no? Para tirar por la trampa que en la cueva. Creo que si no después de ahí pasas al jefe del verdugo. No te bajabas para la parte inferior del castillo para agarrar como como atajo y entrabas a lo que es los calabozos, la prisión del de la de la del castillo que está inundada y tenés que ir y te has encontrado los no visitadores. Por ahí encontrás alguna que otra nota sobre uno de Los prisioneros y te encontrás ahí. Speaker 3** ((00:13:33)) - - A los no visitadores que son invisibles están por ahí. Y bueno, vos tenés que ir, agarrar una manivela, girarla para bajar el agua de un de una escalera para poder bajar y seguir tu camino por otra zona. Es lo mismo, completamente rediseñada de cero. Pero volvieron a poner la zona de los calabozos completamente nueva, pero como una zona original, o sea, todas las zonas que fueron quitadas del remake original, excepto la El Acorazado, que fue modificada, pero sigue estando solo que no está el acorazado es que agarraron y las zonas quitadas del original no solo las expandieron y las rediseñaron, sino que encima las hicieron zonas nuevas originales para ella. Y encima de eso hicieron una que otra zona nueva para la campaña exclusiva de Ida, que no está ni el original. En el original, todo rediseñado, todo nuevo. Speaker 2** ((00:14:18)) - - Te va a decir que no es el típico DLC, que muchas veces nos quejamos de que es un refrito ahí con cuatro cosas para sacarse la pasta, no? En este caso se lo ha currado Capcom y prácticamente lo está haciendo. Speaker 2** ((00:14:28)) - - La de cero prácticamente. Speaker 3** ((00:14:30)) - - No, y encima vemos zonas del mapa del juego en diferentes tiempos del día. Por ejemplo, salimos del castillo y estamos al al amanecer. O sea, todavía no es amanecer, todavía es medio de noche cuando todavía no sale el sol. Pero está más claro el día. Vos cuando llegas al castillo de noche, o sea, el castillo, lo viste siempre de noche, pero salimos al exterior y no es de no es de noche, está amaneciendo. Entonces vemos diferentes zonas del juego que las vimos en otros tiempos del día, Entonces vemos el juego en otra perspectiva. Tenemos la mecánica del gancho, que ya no es más simplemente selectivo. Ahora puedes usarlo en los jefes para esquivar, Puedes usarlo para subirte a diferentes horas y una pelea con un gigante que con uno de estos ogros del cuatro que tenés varios edificios y puedes subirte a los edificios para pegarle tiros. Y el gigante viene y te pega y te va derribando los edificios y puedes ir pasando de edificio en edificio con el gancho, el gancho. Speaker 3** ((00:15:18)) - - De hecho, el gancho te permite hacer ataques cuerpo a cuerpo a distancia. Cuando vos a tu enemigo te sale la X y a la X y ella usa el escudo de disparale con la con la pistola en el gancho hace tipo Batman y le mete una patada giratoria. Speaker 2** ((00:15:33)) - - Sonando Batman todo eso. Speaker 1** ((00:15:34)) - - Sí. Speaker 3** ((00:15:34)) - - Sí. Y después conseguís. Después comprás una. Puedes conseguir un amuleto que te permite usar el gancho para quitarles el escudo a los a los enemigos, a los que llevan escudo como Batman le das hace pin para con el gancho, le quita el escudo. Speaker 1** ((00:15:50)) - - La relación que tienen Hada y León es similar a la del anterior como como está la como está la relación, como la llevan a ver. Speaker 3** ((00:16:02)) - - Lo que se ve de León y Ada es lo que se ve literalmente en la campaña principal del remake, porque la campaña va muy por su lado y las son las mismas cinemáticas, pero Ada, por ejemplo. Lo que no vemos en la campaña principal es la preocupación de Ada por los perros. La preocupación de ida por Por León, que varias veces muestra preocupación por él. Speaker 3** ((00:16:23)) - - Hay una parte en la campaña que dice No donde hay mío o algo así. No, dime. Algo así era que cuando dice no te mueras ahora como dice no te mueras ahora, o sea que no se muera literalmente siempre se muestra fría, pero. Pero vemos las matices de que Ada se preocupa por León. Dentro de que no se mueve con León juguetea León se le muestra esta fachada de de mujer cool de femme fatale. Como que parece que siempre lo está manipulando, pero eso no es más que una máscara. Después Ada detrás es. De hecho ella misma dice que la que el león fue la persona que le cambió la forma de pensar, León literalmente le cambió la perspectiva a ella. O sea, el león es el único que puede llegar a hacer mover a Ada de manera emocional y no con la fachada fría. Además de eso, bueno, en el remake hay algo que se acentúa mucho y es que siempre el juego de Ida y León fue tipo Catwoman y Batman tipo El juego de El gato y el ratón siempre se la pasan, se la pasan flirteando pero nunca llegan a una mierda. Speaker 3** ((00:17:31)) - - Y es como Capcom creo que entendió que ya nos hartamos de ese juego porque ya nos hartamos de que ella esté todo el tiempo. Nos vemos guapetón y se va a la mierda. Y Women Oh, la historia de mi vida. Uy! Y siempre, siempre ando a la asiática, la china y es como ya es hora hermano de que haga, de que empiecen a hacer algo con esa trama, porque venimos desde 2002. Fue el juego que más se centró en su romance y después en el cuatro se volvió una especie de Batman Catwoman y desde ahí hasta el seis, que en el seis intentaron le meterle más énfasis a la relación. Pero. La narrativa del seis es un desastre, entonces al final no llegamos a nada. De hecho, terminan en ascuas, como siempre, terminan nada. Speaker 2** ((00:18:14)) - - Entonces tampoco varía mucho. Entonces lo único es la bella más preocupada, pero poco más. Speaker 3** ((00:18:20)) - - Entonces tenemos más énfasis en las emociones de Ada, un poco más de lo que parece, cosa que me gusta bastante porque en el cuatro original poco y nada. Speaker 3** ((00:18:30)) - - O sea, conmigo cuatro era el cuatro original era simplemente era una historia de acción donde León hacía su sobradas y tenía a la que estaba y flirteaba y se echaban los perros y nada más. Después de eso no había mucho más. Había el cuatro original. De por sí no era, no tenía mucho drama, mucha historia, cosa que el cuatro remake se centra mucho en la psicología de Lion Post Raccoon City. También dijo Ada Ada antes no le importa. En la campaña dice en la en el que no le importaba mucho las consecuencias. No solía pensar en las consecuencias de cuando hacía una misión y lo que lo que las víctimas y lo que harían con esa arma no le daba importancia. Pero después de Raccoon City, después de lo que pasó con Lion en Raccoon City, como que eso le cambió la perspectiva. De hecho, en el juego que lo que se ve es que Lion dice intenta salvar una persona y otras 100 mueren y por ejemplo Wesker dice matas, matas a millones de personas solo para que uno prevalezca. Speaker 3** ((00:19:27)) - - Algo así era en plan la perspectiva es esa que Lion dice que para Lion es salvar a una persona, está salvando a una, pero en la consecuencia mueren muchas y para Wesker es matar a millones de personas solo para que uno sea el ser superior. Y cuando Ada escucha eso se da cuenta de que de que Wesker está mal del bocho y dice sabes qué? A este megalomanía de mierda que se lo metan por el culo, me quedo con el rubiales, me quedo con el pelo pantene, al rubio, al rubio de los lentes, al rubio que usa lentes de sol en la noche. No me quedo con el rubio, con el rubio fachero de cara de boyscout y bueno, hay un gap ahí hay un gap porque se acentúa un poco más la moral de Ada, cosa que no se solía tocar mucho. Iba a. Speaker 2** ((00:20:16)) - - Preguntar en qué plataforma en la jugada tuvo el Resident Evil cuatro siempre y yo. Speaker 3** ((00:20:21)) - - Como buen argentino, lo jugué en Play cuatro porque la inflación actual cómprame un play cinco es imposible. Speaker 3** ((00:20:28)) - - Obviamente que no hay diferencia más allá de la carga de texturas. O sea, lo malo de la versión de Play cuatro es que tardan en cargar las texturas, lo que hace que los escenarios se puedan ver un poco pochos. Igual la cinemática más que nada es cuando molesta, porque en el gameplay dentro de todos los movimiento. Así que. Speaker 2** ((00:20:45)) - - DLC antiguo en que lo juegas también en Play cuatro, aunque le llega a estar. Speaker 3** ((00:20:47)) - - En Play cuatro en Play cuatro porque eso juega el remaster. Speaker 2** ((00:20:50)) - - Ha notado diferencia en Play cuatro uno con otro, Entonces gráficamente o no mucho, la parte de texturas tampoco gran cosa. Speaker 3** ((00:20:56)) - - Vamos a ver gráficamente el cuatro remake es superior al cuatro original por el tema del motor gráfico y porque el PlayStation, el original, es literalmente del 2005. Entonces ahí tenemos literalmente 90 años. Todavía no tenemos casi 20 años de 13 años, de hecho no, perdón, 18 años del juego original. Programado 23 hay un 2005, así que tenemos ahí 18 años del original. Gráficamente el cuatro Rime, que es superior en todo. Speaker 3** ((00:21:22)) - - Y en cuanto a gameplay e historia, a mí me gustó mucho más el remake. Acentúa todo lo que le faltó, lo que lo que todo lo que yo quería del Rime, todo lo que yo quería que el original fuera dentro de que amo el original y no lo reemplazaría por nada en el mundo, porque es divertidísimo, es un juegazo, es una obra maestra. El remake es literalmente la versión mejorada del cuatro original y eso es algo que me encanta por aquí. Speaker 2** ((00:21:42)) - - Fíjate, el PlayStation dos salió en esto que es en Europa el 4 de noviembre de 2005 y esto supongo que es Japón en Norteamérica y demás. Speaker 3** ((00:21:52)) - - 25 2005 El nivel cuatro originalmente salió en GameCube, tenía exclusividad en GameCube. Speaker 2** ((00:22:00)) - - Está aquí. El 11 de la primera fecha es 11 de enero de 2005. Fíjate tú, anda que no ha pasado tiempo de 18 años. Más de 18 años ha pasado el entonces 11 de enero de 2005, la primera fecha de lanzamiento y luego ya en diciembre, en diciembre, luego está del mismo año, pero ya salen PlayStation dos. Speaker 2** ((00:22:15)) - - Lo que dices tú, que estuvo prácticamente un año ahí en exclusiva, prácticamente. Speaker 3** ((00:22:19)) - - Sí, pero después se rompió el tema del contrato y Capcom empezó a sacar los juegos en dos. El tema fue este en GameCube el DLC no estaba, o sea, no estaba, no existía. Eso fue exclusivo de PlayStation dos y muchos hoy en día se quejan de que el. Speaker 4** ((00:22:37)) - - Original era gratuito. Speaker 3** ((00:22:38)) - - No hermano, no era gratuito, porque los que jugaron recién el cuatro original, cuando salió en GameCube, que fue la mayoría para jugarse para Aiways, tuvieron que comprarse una Play dos y otra copia del juego, o sea, se gastaron más de 100 $ para poder comprarse el juego, que encima en esa época era mucha más plata de la que hoy en día está en Estados Unidos, porque hoy en día la inflación de Estados Unidos es mayor en esa época que que el juego valía 50 $ también. O sea, el y la copia de play dos más los 100 y pico de dólares que valdría la Play dos. O sea, los que lo jugaron en GameCube y querían jugar un DLC de Ida Wong, tenían que pagar, comprarse la consola más el juego y peor el dos de PlayStation dos a nivel gráfico era inferior al de GameCube, así que se imaginarán. Speaker 3** ((00:23:21)) - - Gratuito lo tenemos nosotros porque tenemos el remaster que viene con todo dentro. Pero originalmente no era gratuito. Una mierda. Tenías que comprarte la. Si ya había jugado el juego en GameCube, tenías que comprarte la consola, la PlayStation dos y la copia del juego otra vez. O sea, tenías que pelear el bolsillo y encima en esa época, la mayoría, cuando lo tendrían los fans de Bill de esa época, estarían en su adolescencia barra en sus veintes. O sea, sí, pero. Speaker 2** ((00:23:46)) - - Hay 20, 20, 30 como mucho. En aquella época estaría la gente si. Speaker 3** ((00:23:51)) - - La mayoría de fans que juegan el cuatro tienen estar en sus treintas inicio de sus 30 eran los niños de los 90. Speaker 1** ((00:23:57)) - - Cuánto tiempo has tardado en pasártela? Speaker 3** ((00:23:59)) - - Y siete horas, casi ocho. Y dura como dura cinco horitas el DLC. O sea, y lo jueguen hardcore. Igual yo soy medio manco, la verdad que me inquieta bastante, pero aún así que los enemigos eran duros. Speaker 2** ((00:24:12)) - - Y tú eres de los que te pones a recorrer todo el mapa, no? Tú eres de los que mira todo al milímetro. Speaker 3** ((00:24:18)) - - Más o menos me pierdo ahí por el mapa y me encanta dar vueltas, como también para ver los detalles. Me encanta ver el mapa. Speaker 2** ((00:24:24)) - - Bueno, pues ya llevo un rato hablando. Entonces, recomendarías a quien no haya jugado todavía al DLC, que haya jugado al antiguo o que haya jugado al remake, al Resident Evil cuatro que se gaste? Pues aquí en España son 10 €, 10 € vale para Xbox, 15 € vale para PlayStation. Lo recomendarías? Que se lo compren o no? Speaker 3** ((00:24:44)) - - A ver si les gustó el cuatro original y que hay gente que no le gustó el remake porque dicen que le falta al más huevones. Ahora, los que se quejaban de la falta de que habían cortado contenido del original original ahora pueden cerrar el culo porque ahora todo el contenido original de que habían cortado la campaña de Lion está en la campaña de ida, así que ya no tienen, ya no tienen, ya no tienen de qué quejarse. Todo lo que faltaba del original está en la campaña de ida, así que ya está. Speaker 3** ((00:25:10)) - - Yo lo recomiendo muchísimo. Primero porque es una versión mejorada del original. Tiene más historia, más desarrollo de personajes, hay más, tenés trajes extra, tenés el traje de Luis. Era clásico, el traje clásico de Wesker, que es el traje negro con el con el suéter cuello de tortuga tenés tenés ahora el traje de la RPD de Lion, el cual de policía de Lion, el cual lo desbloqueas consiguiendo la doble en todas las con todos los personajes. En el Mercenarios tenés dos versiones, dos, dos versiones de ida para jugar en el mercenario. Es más Wesker tenés el traje, el vestido clásico de Ada del cuatro original completamente rediseñado. O sea, es un poquito diferente, pero es el traje de ida, es el clásico vestido rojo, solo que ahora es rojo con negro es una belleza. Y encima tenés el traje del dos remake, o sea que contenido no falta en el juego y encima tenés enemigos nuevos, tenés jefe, el jefe rediseñado, jefe nuevos escenarios, nuevos escenarios del cuatro original completamente rediseñados. Speaker 3** ((00:26:15)) - - La historia completamente reescrita a nivel calidad. No falta nada. O sea, conecta perfectamente con la campaña principal del remake. Es mejor que el sepa original. Dura cinco horas, puede durar, te puede durar hasta ocho dependiendo de si sos un banco o si sos de los que se la pasan perdiendo tiempo en el mapa tenés partida plus, armas nuevas, Tenés de todo. No falta nada en el nuevo DLC. Nuevos desafíos para completar, para ser más logros, para conseguir más objetos, literalmente por 10 $ o bueno, 15 € o o diez o 10 € dependiendo la la la plataforma vale completamente la pena porque es mejor que el original. En cuanto al DLC, que sí, que el original era gratis. No, no era gratis. Tenía que comprar los agentes, se tuvo que comprar una PlayStation dos más otra copia del juego, así que no me rompas los huevos. No era gratis, una mierda. Era gratis para los que nunca habían jugado el juego. Y nada, Yo lo recomiendo muchísimo, tanto por la calidad o si no pueden esperar una rebaja que baje de precio un poco el DLC o que Capcom saque una Gold Edition que venga con todo el contenido metido como hicieron con siete y ocho y 25 en su tiempo, pero si no que espera una rebaja o si no que lo compren. Speaker 3** ((00:27:31)) - - O sea, si van a tener encima tiene rejugabilidad, partida plus, pueden jugarse vuelta el original, la campaña principal y jugarse vuelta a la deuda e intentar sacarse todos los logros. Los que sean completitas tienen contenido de sobra. O sea, yo lo recomiendo al 100%, tanto por la historia, porque encima conecta con los sucesos de cinco que cierra un cabo suelto que dejaba a la interpretación el cinco, el cinco original y el cuatro original que no sabíamos cómo Wesker había conseguido la muestra de la plaga porque en el cuatro original nunca se decía que ella no le daba la plaga. Wesker eso quedaba en el aire, eso nunca se decía, pero en el cinco descubríamos que ella había traicionado a Wesker y no le daba la plaga, la plaga de control, pero Wesker de alguna manera la había recuperado y la teoría era que Wesker había conseguido el cuerpo de cracker, cosa que ahora sí es así. Lo vemos, de hecho lo vemos en la post créditos. Entonces gracias. Ahora tenemos una narrativa mucho más centrada que lo que hace Capcom actualmente, que es agarrar con estos remakes y hacer que todo tenga sentido, porque después de que la historia estaba por todos lados era completamente inconexa. Speaker 3** ((00:28:35)) - - Ahora todo conecta con Raccoon City y Nemesis todo conecta, todo tiene una conexión. Ahora Luis era fue el creador de Némesis en el remake, así que todo ya tiene sentido. De hecho, Némesis fue hecho con una plaga de estas tres o cuatro, cosa que se rumoreaba cuando jugamos el tres remake. Capcom sabe perfectamente lo que está haciendo Cook Let them Cook. Ellos saben lo que hacen. Speaker 1** ((00:28:58)) - - Bueno, pues yo creo que con esto ya la gente puede decidir si compras el juego, si no compras el juego o que. Speaker 2** ((00:29:07)) - - Hayan degustado disfrutado con tus comentarios añadidos de cosas que a lo mejor no se han dado cuenta o que. Speaker 1** ((00:29:12)) - - Estén de acuerdo con lo que ha dicho Saga y o. Speaker 2** ((00:29:15)) - - Completamente en desacuerdo ahí como siempre zombielover. Dejarnos comentarios ahí en iVoox, en las diferentes plataformas, en Spotify, YouTube y demás. Vamos a dejar hasta aquí la sesión con Saga. Ahora vamos a repasar un poquito comentarios que nos habéis dejado de los últimos episodios un poquito más. Saga ahí Ojeda, mil gracias por pasarte un episodio más por aquí. Speaker 2** ((00:29:34)) - - Un fuerte abrazo, tío. Speaker 1** ((00:29:35)) - - Muchas gracias. Speaker 3** ((00:29:36)) - - Gracias. Espero que la gente juega el DLC o la mayoría lo van a jugar igual, aunque se quejen, no van a jugar porque les gusta. Lloran las. Pero lo van a jugar igual. Yo sé que les gusta. Les gusta hacerse los difíciles. Speaker 1** ((00:29:49)) - - Un fuerte. Speaker 2** ((00:29:50)) - - Abrazo. Chao. Speaker 1** ((00:29:51)) - - Nos vemos. Speaker 2** ((00:29:56)) - - Venga, vamos a ello. Vamos a empezar a comentar por los comentarios que hemos recibido por orden cronológico de episodios, los comentarios que nos han ido. Speaker 1** ((00:30:04)) - - Dejando en el episodio 45 de Walking Dead es maravillosa. Con Iván Alonso nos pone, nos decía pues mola el Chivi y el subnormal de tú que todos llevamos dentro aquí. Speaker 2** ((00:30:19)) - - Muchas gracias Iván, porque yo creo que fue de los primeros comentarios que nos ha dejado. Yo creo que es de los suscriptores, puede ser que últimos que hemos tenido y mil gracias por dejar ese comentario. Oye, y por dar ese paseo hoy al pasado, no a ese. Speaker 1** ((00:30:31)) - - Episodio 45 en el episodio 77 Ciencia ficción futurista y zombis con y de los San Pablo Aranda nos decía dan entrevista y tengo su libro. Speaker 1** ((00:30:45)) - - A ver cuando le meto mano. Speaker 2** ((00:30:47)) - - El mismo Pablo nos dejaba otro comentario en otra red. No sé cuál era ese YouTube y cuál es iVoox. Decía tengo el libro y pronto lo leeré y gracias Pablo, siempre, siempre, por esos comentarios que nos dejas en todas las plataformas para intentar que tener más visibilidad. Speaker 1** ((00:31:00)) - - En el episodio 78 Desafiando la monotonía. Rol en vivo con Jaime Gil López de Mota Súper Pan C nos decía divertido el programa Pablo. Speaker 2** ((00:31:13)) - - Aranda nos dejaba otro comentario en este episodio. Una entrevista genial. Esa pregunta que le hiciste es Gema increíble. Me harté de reír, de que los padres y los novios ponían a sus hijos delante y su pareja. Luego vamos a leer otra más porque Pablo nos dejó un poquito más de información en el grupo de Telegram. Además, nos decía que tengo que ver sus vídeos porque la entrevista la entrevista le había gustado bastante y se nota que el invitado lo vive. Que nos puso Pablo Gema en Telegram. Speaker 1** ((00:31:41)) - - Me encantó la entrevista a Jaime, me suscribí a su canal para intentar ver sus vídeos. Speaker 1** ((00:31:47)) - - La pregunta que le hizo Gema me encantó. A mí, siendo sincero, me pasó con mi novia, hoy en día es mi mujer. Entramos al pasaje de terror, yo muy bien, riéndome, mirándolos como si nada. Me metieron un susto sin esperarlo y no sé ni cómo la levanté, pero la puse delante mía usando la de defensa. Me harté a reír cuando contestó que pasaba muchísimo. Speaker 2** ((00:32:16)) - - A ver, Gema, es normal lo que comentas, Pablo. O sea, te viene un zombi, te viene alguien a matarte y utiliza lo que tengas a mano para defenderte, ya sea una silla, una escoba, un paraguas o a tu mujer o a tus hijos. Gema, si es que lo habitual es que no sé por qué nos sorprendemos todavía. Speaker 1** ((00:32:30)) - - Es verdad, es verdad. Tienes toda la razón del mundo. Speaker 2** ((00:32:33)) - - Otro episodio más de El VLC, uno de los que considero gran amigo, aunque la distancia en estos casos es una judía que me dio este tipo de eventos, como le sucede a mucha gente que acude a todo esto, es el petardo de Jaime. Speaker 2** ((00:32:50)) - - Así que ánimo a todos. Así que ánimo a todos los que pueden acudir a este tipo de eventos, ya que la sensación de conexión con tanta gente es algo que va más allá del mismo evento en sí, un buen rollo, compañerismo, etc es un gran aliciente para acudir y no estás limitado a tan solo correr y punto, ya que el sumergirte en todo esto que te rodea. Aquí un super comentario de su amigo aquí de Jaime que nos dejó aquí en YouTube. Y luego tenemos otro comentario más en YouTube. Gema. Speaker 1** ((00:33:23)) - - Este tío es un crack, Yo le sigo desde Alameda de la Sagra y las veces que hemos jugado juntos han sido las mejores. Es el mejor superviviente de los zombies. Speaker 2** ((00:33:38)) - - De Mario Ferrera. 787. Otro episodio más ahora es del 79. Detrás del micrófono, el alma y corazón de Todo De Zombie con Leo, Gema y David, que fue el último episodio de temporada. Venga, vamos a leer los comentarios que tenemos aquí en iVoox. Tenemos aquí a PJ Cleaner que nos dice que nos dejaba el comentario. Speaker 2** ((00:33:59)) - - Leo se ha olvidado de algún podcast en el que participa? Por lo demás, muy bien. Os dejo aquí. Un besito. Hey Leo, acuérdate que tienes que poner en el currículum ese pedazo de podcast en el que estás participando con PJ Kleiner y Miriam Series, reality podcast bloguera. Y ya sabéis que aquí solo hablamos de series apocalípticas o de zombies, Pero todas, todas, todas las series, todas las series y un montón de películas en series, reality podcast lo tenéis ahí. Que por cierto, Gema, ahí tenemos anotada la de móvil que tanto leo y PJ nos han dicho ahí que hay que verla en esa serie. Tenemos que hay que verla, todavía no la puedo. Speaker 1** ((00:34:34)) - - Ver, la tenemos que hacer. Speaker 2** ((00:34:37)) - - Sí, pero complicado. Últimamente se nos va acumulando trabajo y demás y el tiempo de ocio para ver series ya cada vez menos. Gema está muy complicada estos meses de lanzamiento de la ficción sonora. Venga. Qué más Comentaros que tenemos Gema. Speaker 1** ((00:34:49)) - - Plissken, Misterios MDA. Menudos tres cracks. Speaker 1** ((00:34:55)) - - Besos y almuerzos en. Speaker 2** ((00:34:59)) - - Un fuerte abrazo. Muchas gracias. Crees que ese nombre le dio nombre? Quiere leer todo el nombre de este comentario? Speaker 1** ((00:35:05)) - - City Tran Culture for Henning. Muy bien. Speaker 2** ((00:35:09)) - - He estado muy bien. Estaba poniendo a prueba la gema, pero no a la primera. Os aseguro que no ha habido ediciones de esta lectura. Leo el comentario que nos dejó aquí nuestro amigo. Un saludo, hermanos podcasters. Somos muy vagos para comentar, pero os escuchamos fielmente desde Suecia. En nuestro nuevo episodio os dedicamos un guiño y a ver si más gente os descubre porque os lo curras con mucho amor y se nota. Seguid adelante. Un abrazo zombielovers. Speaker 1** ((00:35:41)) - - Pues muchas gracias. Sí, la verdad que le ponemos todo el cariño y. El amor que podemos. Speaker 2** ((00:35:50)) - - Un fuerte abrazo. Aquí es nuestro amigos del podcast Plantados en Estocolmo nos trae una bonita mención en su primer episodio, creo de temporada uno de los miembros del equipo. Que si nos escucha, que es un fan y son de esta gente que está ahí como escuchando y demás, pero casi nunca comenta o prácticamente no comenta. Speaker 2** ((00:36:06)) - - Y eso que es podcast. Speaker 1** ((00:36:07)) - - De hecho lo dice. Speaker 2** ((00:36:08)) - - Sí, es un fuerte abrazo desde aquí, desde desde España. Más comentarios que tenemos sobre este episodio. Un montón de comentarios. Por cierto, Gema, en este último episodio, en este caso de Telegram y nuestro querido amigo, nuestro querido amigo ajeno al tiempo Gema que nos dice. Speaker 1** ((00:36:21)) - - Yo agregaría que más que nunca resulta imprescindible escuchar hasta el final. Speaker 2** ((00:36:28)) - - Aquí zombielover en el episodio 79. Cuando llegamos al final estamos acabando entrevista para darle al play esos que no te diste cuenta que faltaban cinco o seis minutos más que nuestro querido amigo Leo nos la jugó y metió ahí no sé cuántos minutos de toma. Falsa, súper buena se escuchan allá. El pequeño chasquea, se escucha unos gritos y hostia! Así que no lo perdáis. Venga, Y algún comentario más que tenemos por aquí de churro. Gema. Speaker 1** ((00:36:52)) - - Escucharéis a Gema llorar creando. Speaker 2** ((00:36:58)) - - Hype y aquí. Bueno, ya lo comentaba aquí que bueno, no iba a ser Gema, que ella la que lloraba y decía él. Speaker 2** ((00:37:03)) - - Me refiero a la parte final. Lo tuyo fue súper emotivo, habéis logrado cosas muy grandes y yo creía que se estaba haciendo a mí momento lacrimógeno, lacrimógeno, que me puse un poco ay infierno, así es. Speaker 1** ((00:37:20)) - - Mi chico. Speaker 2** ((00:37:22)) - - Pero no, no se refería a eso. Se refería a la parte final de Gema, que se moría de risa llorando en un par de tomas falsas. Creo que fue una de las que te partes cuando te quité la sección apocalíptica. Sí, muy buena esa parte. Venga luego aquí teníamos un comentario de Pablo Aranda sobre este episodio. Decía Gran repaso a la temporada. También os dejó algún que otro mensaje más para? Yo creo que hubo como dos o tres mensajes, no? Speaker 1** ((00:37:44)) - - Y el último programa? Muy buen repaso a la temporada y no veas. Leo cómo os puso por las nubes. Di que sí, que os lo merecéis por vuestro esfuerzo. Disfrutad de vuestras vacaciones y coger fuerza deseando escuchar esa ficción sonora. Speaker 2** ((00:38:02)) - - Comentario aquí de nuestro querido amigo Pablo, que nos dejó aquí en el grupo. Speaker 2** ((00:38:06)) - - Y también un fuerte abrazo nuevamente por Leo, por ese episodio especial que hicimos con el 79, que que estuvo muy emotivo. Acaba de decir justo decir ahora mismo el número 80 David Mulet, que es el de Rick Grimes. La leyenda continúa Alberto nos decía. Speaker 1** ((00:38:22)) - - Alberto nos decía Por cierto, genial entrevista, chicos. Speaker 2** ((00:38:26)) - - Bueno, ahí estamos justo. Alberto yo creo que fue de los que estuvo en el en el directo que hicimos en Patreon y aquí nos dejaba Ángel Molano. Paúl es un comentario al respecto sobre este episodio. No comparto la pasión de Mule por el World Beyond, no es tan mala en términos apocalípticos. Se parte el culo. Esta serie era un enlace que se fue al garete por culpa del COVID. Bueno, he visto enlaces mucho mejores. Ángel, ya te lo digo hasta enlaces 404. Aquí te lo dejo para frikis de informática este comentario. Y luego nos decía Ah, y no entiendo por qué dice que esta nación fue cancelada sin darle un final. Sí, más final que tuvo no pudo tener. Speaker 2** ((00:39:03)) - - Acaso no vio la última temporada? Bueno, aquí comentaré con spoiler en Telegram. Aquí no lo hemos recortado, pero bueno, aquí sí que era el tema de que el cierre sí que habían hecho un cierre de temporada, si mal no recuerdo. Speaker 1** ((00:39:12)) - - Si hicieron un cierre, pero un poco así de aquella. Speaker 2** ((00:39:16)) - - Manera sí. A mí no es una que me gustó mucho el cierre. No veo un cierre en plan con este juego no es que no te gusta, sino que no quedó muy encerrado el el tema un poco las prisas también me pareció. Speaker 1** ((00:39:27)) - - Un poco a mata caballos. Speaker 2** ((00:39:29)) - - Y Pablo Aranda nos decía sobre este episodio Gemma. Speaker 1** ((00:39:31)) - - Viva Maggie! Fuera! Speaker 2** ((00:39:32)) - - Rick jajajajajajajaja Creo que aquí hay un hater de Rick. Y fan de nuestra querida Maggie también. Venga. Episodio 81 que fue el de 7620. Seis días después con Gema y David. Recordar el episodio hablando de 28 días después. En este caso comentarios de nuestro querido Alberto. Speaker 1** ((00:39:52)) - - Por cierto, David y Gema, El formato del nuevo podcast me gustó bastante. Speaker 2** ((00:39:57)) - - Y aquí le preguntamos a qué se refería y nos decía el que sí que le gusta bastante los programas de repaso de pelis y series. Speaker 2** ((00:40:04)) - - Aquí nosotros tenemos la pendiente, la de 28 semanas. Después habrá que. Speaker 1** ((00:40:07)) - - Hacer. Sí, habrá que hacerla, habrá que hacerla. Speaker 2** ((00:40:09)) - - Habrá que hacerlo. Bueno, otro día intentamos ver la película, anotamos otra vez, sacamos ahí el bloc de notas, nos ponemos a buscar como locos documentales y demás y haremos ahí ese especial. Y venga. Y otro comentario más que teníamos sobre este nuevo episodio Super punk. Speaker 1** ((00:40:25)) - - Buen programa, la peli muy chula. Speaker 2** ((00:40:28)) - - Muchas gracias a M. Creo que está en el grupo de Telegram. Un fuerte abrazo y gracias por por tus comentarios que nos dejas habitualmente. Tenemos un comentario más del amigo PJ Cleaner. Speaker 1** ((00:40:37)) - - Ya soy adicto al programa. Gracias por la droga aquí PJ. Speaker 2** ((00:40:42)) - - Tengo que estar decirte que estoy muy sorprendido. Llevas tres o cuatro episodios por lo menos escuchados, al menos por lo que parece. Y veo que te has enganchado a esta droga que llamamos fanatismo por los zombies. Parece ser Gema. Bienvenido aquí. Iba a decirte la mugre, pero eso es otro podcast. Speaker 2** ((00:40:59)) - - Bienvenido. Bienvenido aquí a la comunidad zombi. Un fuerte abrazo. PJ Vale, pues yo creo Gema, que poquito más, no? De repasos creo que no tenemos nada más zombielover. Esperamos que os haya gustado este episodio especial. Posiblemente que no ha llegado aquí, solamente han sido los amantes de los videojuegos. Pero bueno, aquí os dejamos el repaso y comentarios en las diferentes secciones o diferentes plataformas donde estamos. Mil gracias una vez más por vuestro apoyo, por compartir nuestros episodios, por compartir nuestro fanatismo, dejar esos comentarios en las diferentes plataformas, estrellitas y demás. En fin, zombielover. Muchísimas gracias, Chao. Speaker 1** ((00:41:35)) - - Adiós. Disponéis de las notas completas del episodio en tododezombie.com. No te pierdas nuestro grupo de Telegram gratuito, el lugar donde podrás charlar con más zombielovers como tú. Speaker 2** ((00:41:47)) - - Muchas gracias zombielover por habernos escuchado. Gracias por vuestros comentarios en iVoox, Spotify, YouTube, por vuestras cinco estrellas en Apple Podcast y Spotify y por compartirlo. Speaker 1** ((00:41:59)) - - Y gracias sobre todo por apoyar género zombie.