Refugio para el apocalipsis zombie

bunkeres-y-refugios-para-apocalipsis
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

En 2019 se extinguieron unas 35 especies de animales, la ONU ha fijado 2050 como la fecha en la que el planeta Tierra comenzará a deteriorarse sin posibilidad de recuperación, Eddie Murphy –estrella de pelis ochenteras– ha anunciado que vuelve a retomar su carrera de actor y, por si fuera poco, recientemente conocimos la noticia de que las autoridades de Pakistán arrestaron a un mono tras cruzar la frontera del país mientras el pobre animal hacía turismo desde la India, y, por último, hemos descubierto que un hombre en Inglaterra está en busca y captura por comerse a bocados el asiento de un autobús. Si sumamos la situación actual con Covid-19, ¡Y todavía no crees que el apocalipsis zombie está a la vuelta de la esquina! ¿A qué esperas? Busca un refugio seguro. ¡Corre!

Refugio Svalbard en Noruega - Entrada del refugio

Y es que lo que parecen noticias del día de los inocentes se están convirtiendo en una tendencia a nivel global. Pero, ¿sabías que en la región de Svalbard en Noruega se ha construido un refugio en el que se conservan más de un tercio de todas las semillas vegetales del mundo? El refugio puede resistir cualquier tipo de catástrofe: inundaciones, ataques nucleares, llamaradas solares, volcanes o terremotos. Eso sí, solo se podrán usar las semillas cuando los vegetales del mundo se hayan (¡Dios no lo quiera!) extinguido completamente. Una cosa es segura: en ese supuesto todos nos haremos veganos.

Refugio Svalbard en Noruega - Esquema del refugio

¿Quieres más? Pues, en Estados Unidos, hay empresas que están haciendo su verdadero «agosto» –o más bien su verdadero «apocalipsis»– vendiendo refugios por si pasara alguna catástrofe del tipo: zombies correteando por las calles de Whasington o zombies devorando whoppers a diestro y siniestro.

Eso sí, no te imagines el típico búnker en el que todos hemos pasado alguna temporadita: humedades, camas destartaladas, oscuridad y tuberías en el techo. No. Estamos hablando de venta de espacios de lujo dotados de spa, piscinas, cine, gimnasios y dormitorios comodísimos; pero claro, con la particularidad de estar bajo tierra o en zonas inaccesibles, no vaya a ser que a los zombies se les despierte un instinto explorador y encuentren nuestro refugio.

Ya sabemos cómo se toman estas cosas los americanos. Allí tienen a Trump de presidente así que: poca broma. Algunas empresas como Vivos XPoint en Dakota del Sur tienen en su catálogo modelos de búnker que ni la casa de Cristiano Ronaldo. Eso sí, debes tener entre unos 25.000 y 300.000 dólares preparados, que es lo que vale uno de estos escondites de lujo. Calderilla para cualquier bolsillo. No te pierdas el vídeo, no hace falta ni que este en español con lo que vas a ver 😱.

Pero en Europa también hemos visto muchos episodios de The Walking Dead, hemos visto a Brad Pitt correr cagadito de miedo delante de unas hordas de zombies que más bien parecen atletas olímpicos; y también hemos crecido con las pelis de zombies de George A. Romero. Por lo tanto, también existen empresas que han tomado buena nota y se encuentran comercializando búnkeres de lujo en países como Alemania. El The Oppidum es el búnker multimillonario más lujoso del mundo y se encuentra en la República Checa. Con refugios así ya pueden venir todos los zombies del mundo que sus habitantes se sentirán siempre como en casa, eso sí, sin un Brad Pitt que les alegre las largas horas sin poder salir a la superficie. Otro vídeo para soñar.

Si eres de los de la cultura del «constrúyelo tú mismo» –básicamente porque no tienes ni un duro para pagar el alquiler– o porque eres muy fan de montar estanterías Flysta de Ikea los domingos, también puedes pensar en construirte tu propio refugio para el apocalipsis zombie.

Te dejamos algunas recomendaciones que quizá no te habías planteado. Por ejemplo, intenta construirlo cerca de un lugar con gran cantidad de recursos naturales, sobre todo agua, ya sabes, por aquello de sobrevivir. Y a poder ser, cerca de tu domicilio actual. Primero, porque tardarás unos añitos en acondicionar el refugio y no vas a estar echando viajes todos los días a un lugar que se encuentre en el quinto pino. Y segundo, porque si de verdad llega el apocalipsis zombie –insistimos, Dios no lo quiera– y te pilla en tu domicilio, a ver cómo narices llegas a tu refugio si las calles están atestadas de no muertos. Así que, haznos caso, y montante tu refugio en un lugar cerquita de casa.

Una vez que lo tengas todo bien planeado, recuerda que deberás escoger muy bien el tipo de alimentos y provisiones que deberás tener en caso de apocalipsis. Y, por supuesto, seguir nuestra guía de cómo sobrevivir al fin del mundo.

Ya lo decía tu abuela: «Más vale prevenir que curar». Si bien es cierto que no todos podemos permitirnos pagar una millonada por un refugio de lujo, sí podemos preparar algo decente y con encanto para que el apocalipsis sea más llevadero.

TodoDeZombie

TodoDeZombie

Zombielovers. En TDZ hemos encontrado a mucha gente que como a nosotros les gustan los zombies en todas sus versiones. Somos fan de TWD entre otras muchas series, nos encantan las pelis de zombies de acción como Resident Evil o las clásicas de George A. Romero. ¡Acompáñanos en TDZ!
safeCreative - Derechos reservados

Deja una respuesta