¿Qué fue de estos actores y actrices de The Walking Dead?

actores-the-walking-dead-donde-estan-ahora-1
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

The Walking Dead se ha convertido en una serie de culto y una de las más longevas de la parrilla televisiva. Si por algo se hizo famosa fue por aplicar a la perfección una de las premisas de la nueva forma de hacer televisión: «cualquiera de tus personajes favoritos puede morir».

Y si no, que se lo digan a las decenas de actores que dejaron la serie porque murieron en un accidente, protagonizaron una épica escena o simplemente no vieron a ese zombie que estaba escondido detrás de un árbol.

Guión The Walking Dead firmado con fotografía de Norman Reedus

Leer el libreto con el guion de la serie tenía que dar más miedo que Scooby Doo en el día de Halloween. ¿Por qué? Porque un buen día llegabas al estudio de grabación y la sala de guionistas te recibía reglándote una mítica muerte, o sea, caput: fuera de la serie.

Si lo piensas, ¿quién se acuerda de algunos personajes de la primera temporada de TWD? Al principio, la cosa se le fue de las manos y el grupo de supervivientes era muy grande. Tardaban años en desplazarse de un lado para otro, algunos solo aparecían en escasos planos contados. Había mucho lastre. Solución: Matadlos a todos.

Por supuesto, algunas muertes fueron más traumáticas que otras. Y a día de hoy, sigue habiendo personajes intocables. Otras grandes estrellas del show, simplemente han solicitado una muerte zombie porque su carrera se ha visto estancada o por exigencias familiares. Me imagino que en la reunión con los productores —los cuales tienen fama de duros negociantes— saldría aquella mítica frase de: «tenemos que hablar», «no eres tú, soy yo».

De hecho, hace poco, uno de los productores de la serie, Scott Gimple, especuló en Twitter —dónde si no— sobre la idea de crear un nuevo spin off (¡otro más!) para recuperar las historias de algunos personajes desaparecidos.

Pero, tranquilos, dicen que cuando una puerta se cierra se abre otra, a veces es solo una ventana pero, también nos sirve. Sí. Hoy puede ser el primer día del resto de tu vida y si incluso el actor que encarnó a Joffrey Baratheon ha decidido retomar la actuación tras varios años alejado por el estigma social de que la gente le insultara por la calle, los actores de The Walking Dead también puede reconducir su carrera.

Vamos a repasar a algunos de los más emblemáticos. ¿Qué tal os está yendo, zombielovers?

Steven Yeun (Glenn)

La salida de Glenn fue una de las más controvertidas y traumáticas. Tuvimos que esperar un año entero para descubrir como Lucille le rompía el cráneo. Todavía recuerdo los memes que salieron con sus ojos desorbitados. ¡Menudo susto!

Steven Yeun en 2020
Steven Yeun en 2020

Lo cierto es que Steven Yeun ha sabido elegir buenos proyectos y se ha convertido en toda una estrella en el cine asiático. Por ejemplo, a principios de 2020 protagonizó una de esas joyas que todos los años se cuelan en el Festival de Sundance: Minari. Una historia en la que un padre de familia (interpretado por el ex TWD) decide emigrar a Estados Unidos en busca del sueño americano.

Pero es que hace poco protagonizó Burning, una interesante cinta inspirada en un relato de Murakami llamado Quemar graneros, el cual se incluye dentro del libro El elefante desaparece. Una película muy recomendable, cautivadora y con una atmósfera asfixiante. También volvió al genero Zombie en Mayhem e iba con estas pintas.

Steven Yeun
Steven Yeun

Pero no solo eso, Yeun ha sabido caer de pie en Hollywood, pues forma parte de los productores ejecutivos de Plan B, la productora creada por Brad Pitt. Además, su nombre suena con fuerza para unirse a la nueva fase del universo cinematográfico Marvel (MCU). Los rumores apuntan a que podría encarnar a Namor, un enemigo submarino que aparece en los X-Men y 4 Fantásticos.

Chandler Riggs (Carl)

El joven de 20 años interpretó durante 8 temporadas al hijo de Rick Grimmes. Uno de los personajes más fascinantes, pues era de los pocos en mostrar un lado oscuro. Era un niño que prácticamente se había criado entre zombies, así que tenía una mentalidad que no siempre era bien entendida por el resto. Todavía tenemos en la retina esa escena con su padre, en lo alto del granero de Hershel, en la que Rick le decía: «ya no es tiempo de juegos».

La salida del actor quizás haya sido la más polémica de todas. Le aseguraron que tendría un papel más importante en la serie, algo que sucede en las novelas gráficas. Incluso le recomendaron no entrar en la universidad para centrarse únicamente en el personaje, pero, al poco tiempo: ¡zasca!

El personaje se despidió de la audiencia en un emotivo episodio y el pobre Chandler se quedó con cara de tonto, hasta el punto que sus padres decidieron emprender acciones legales contra los productores.

Chandler Riggs
Chandler Riggs

Pero parece que las aguas han vuelto a su cauce, hace poco el actor se mostraba entusiasmado ante la idea de que su personaje regresase para esa serie que recuperaría a personajes borrados del mapa. Los padres del chaval de 20 años tan encantados, no vaya a ser que desaparezca la gallina de los huevos de oro, huevos zombie en este caso, claro.

Tras su paso por TWD, el joven ha probado suerte en algunos proyectos no del todo interesantes: No dejes de mirar (un thriller de suspense y terror) y Inherit the viper (un drama sobre narcotráfico en esos pueblos perdidos de la América profunda que tanto nos atraen, comparte cartel con Josh Harnett).

Sonequa Martin-Green (Sasha)

Sonequa Martin Green
Sonequa Martin Green

La salida de Sonequa se encontraba más que cantada cuando conocimos el anuncio de que sería la protagonista absoluta de la nueva serie de Netflix sobre el universo Star Trek. Así que la buena de Sasha cambió los rostros desfigurados y llenos de flemas de los zombies por las orejas puntiagudas del mundo trekie vulcaniano.

Star Trek Discovery es una serie ambiciosa que quería explorar, en forma de precuela, los orígenes de esta franquicia que se resiste a extinguirse. De hecho, la serie es el enésimo intento por revitalizar la saga y hacerla más cercana a las nuevas generaciones: no vaya a ser que algún millenial despistado se quede sin saber quién es Mr. Spok.

Sonequa Martin Green en Érase una vez (Once Upon a Time)
Sonequa Martin Green

Pero es que Sonequa ya venía enseñada de casa, había participado en series tan importantes como Once Upon a Time (Tamara) o The Good Wife (Courtney Wells).

Por si fuera poco, ha fichado por la segunda parte de Space Jam, esa peli de 1996 que mezclaba al conejo de la Warner, Bugs Bunny, con Michael Jordan. En esta segunda entrega, será el mismísimo Lebron James el que aparezca como gran estrella del baloncesto.

Scott Wilson (Hershel)

El 6 de octubre de 2018 todos los seguidores de The Walking Dead recibimos una triste noticia. El actor Scott Wilson moría a los 76 años de edad. Uno de los personajes más queridos por todos los fans que ya se habían acostumbrado a verlo en otros papeles tras su salida de la serie. Su talante conciliador, sus lecciones de vida y su filosofía calaron muy profundo, sobre todo, en esa segunda temporada en la que los personajes disertaban sobre el bien y el mal, mientras permanecían atrincherados en la granja del bueno de Hershel.

Scott Wilson con Norman Reedus y Andrew Lincoln
Scott Wilson

Después, Wilson fichó por una de las series de culto más especiales de la televisión. La indescriptible y maravillosa The OA (Netflix). Lo más parecido a tener el espíritu de Sundance en el salón de casa. Una serie salida del imaginario del tándem Britt Marling y Zal Batmanglij (I Originis, The Sound of My Voice, Another Earth). Si no has visto estas pelis, ponte a verlas ya mismo.

En la serie hacía de padre comprensivo de la protagonista, Prairie, una joven desaparecida durante varios años que vuelve a casa contando una misteriosa historia y viéndose privada del sentido de la vista.

A Scott Wilson le llegó la fama muy tarde, gracias a esta serie apocalíptica, pero lo cierto es que trabajó en grandes películas como A sangre fría (adaptación de la novela de Truman Capote) o en El Gran Gatsby, en la que participó con actores de la talla de Robert Redford o Mia Farrow. ¿Qué tal te va todo por allá arriba, Hershel?

David Morrisey (El Gobernador)

Phillip Blake (alias «Gobernador») fue el primer malo malísimo de la serie. El más temido, posiblemente, hasta la llegada de Negan y su bate. Tras una épica batalla contra su ejército Morrisey tuvo que probar suerte en otras producciones.

La más destacada, la serie Britannia, a la que se incorporó en 2018.

David Morrissey en 2020
David Morrissey en 2020

Durante los rodajes en Atlanta de The Walking Dead, compaginaba su trabajo en la serie The Missing.

Seguro que muchos desconoceréis su papel protagonista en una miniserie muy interesante: The city And The City. Una producción de la BBC Two, contaba una historia policíaca en un mundo distópico: la ciudad de Berlín estaba dividida en dos, de modo que los habitantes de una zona no podían ver la ciudad espejo que tenían frente a ellos y viceversa. Algo parecido a la premisa de Counterpart la serie de Starz que pese a su altísima calidad fue cancelada.

Sarah Wayne Callies (Lori)

Lori, la mujer de Rick, era uno de esos personajes que jamás pensamos que desaparecería. Pero lo hizo, y de qué forma. Muchos recordábamos a la actriz por su papel de Sara Tancredi en Prison Break, una de las pioneras en esa nueva forma de hacer televisión que se diluyó como un azucarillo con el paso de las temporadas.

Sarah Wayne Wallies
Sarah Wayne Wallies

Después, Sarah supo encontrar acomodo en otra serie: Colony. Una distopía futurista en la que compartía protagonismo con Josh Holloway, otro exiliado, en este caso de la isla de Perdidos (Sawyer).

Colony es una serie muy interesante. Una distopía de esas que están tan de moda. Reflexionaba sobre la lucha de clases y la llegada de unos alienígenas a la ciudad de Los Ángeles. Detrás del proyecto había nombres tan importantes como el del director Juan José Campanella.

Colony, producida por el canal SyFy, finalmente fue cancelada tras su tercera temporada, porque, pese a ser un producto interesante, nunca contó con el respaldo del público.

Tom Payne (Jesus)

Tom Payne
Tom Payne

La salida de Jesus también fue bastante traumática. Su personaje fue una de las primeras e inesperadas víctimas de esa tribu de Susurradores que tanto miedo imponen y que tantas tropelías están haciendo pasar a los protagonistas.

El actor, tras su marcha, recriminó varias veces a los productores por haber prescindido de un personaje ciertamente querido y que nunca supo desplegar todo el potencial y el protagonismo que sí tenía en los cómics. Una verdadera lástima.

A finales de año se embarcó en un nuevo proyecto para el canal TNT: Prodigal Son. Un thriller policíaco en el que un hijo (Tom Payne) trata de resolver complicados crímenes ayudado por su padre, un peligroso asesino en serie encerrado en prisión. Algo parecido a lo que vimos en la serie francesa La Mantis, pero con ese toque USA tan procedimental como adictivo.

Laurie Holden (Andrea)

Otra salida muy sonada. Especialmente, porque Andrea llega hasta el final de las novelas gráficas y además se queda como novieta de Rick. Nada más lejos de la realidad, mientras rodaba una escena y teniendo contrato para muchas más temporadas, recibió esa llamada que todos tememos: «Estás despedida». Ya sabéis, aquello que decíamos de «No eres tú, soy yo».

Laurie Holden
Laurie Holden

Parece que los productores pensaban que el personaje no caló en la audiencia, la cual mostraba cierta antipatía hacia ella.

Después de luchar con zombies y romper algún que otro corazón, participó en películas algo mediocres como Dragged Across Concrete o Pyewacket. También recuperó su papel de Marita Covarrubias en la continuación de Expediente X.

Jon Bernthal (Shane)

Para terminar, uno de los personajes más importantes. Con él empezó todo que diría aquel. Otro de los protas más queridos de la serie, el cual, nos abandonó en el apoteósico final de la segunda temporada. Pero, claro, a Jon Bernthal se lo rifaban en todas las producciones.

jon-bernthal-1
Jon Bernthal

Al poco de salir de la serie, se fue junto con Frank Darabont, uno de los creadores de la serie —que también salió por patas y todavía hoy sigue con demandas—a Mob City, una serie interesante, con un marcado estilo noir, sobre el mundo de la mafia. Lamentablemente el proyecto fue cancelado a las primeras de cambio.

Luego, le vino la llamada del universo Marflix y se licenció con honores interpretando a un personaje tan interesante como The Punisher, en un súper héroe que le viene como anillo al dedo. Ahora protagonizará la adaptación televisiva de American Gigoló, sobre un prostituto acusado de un asesinato que no ha cometido.

Unos vienen y otros van, pero nosotros, zombielovers, nos quedaremos hasta el final compartiendo todo lo relacionado con el mundo zombie. ¿Nos acompañas? ¿A quién más echas de menos en The Walking Dead?

Posiblemente te interese