9. Hace tiempo tenía este proyecto en la cabeza, como es un Apocalipsis Zombie

 
 
00:00 / 00:39:06
 
1X

Luis Miguel Abreu vive en República Dominicana, uno de los zombielover que ha conseguido uno de su sueños, dirigir una película de Zombies, Días de oscuridad. Nos viene hablar de como ha conseguido producir la película, como fue el rodaje y como esta siendo la situación actual allá con Covid-19. El audio no es muy bueno y dificultó un poco la comunicación a parte que hubo un problema que se fue la luz allá.

Si te gusta el cine no te puedes perder este episodio.

Notas del episodio https://tododezombie.com/podcast/9-hace-tiempo-tenia-este-proyecto-en-la-cabeza-como-es-un-apocalipsis-zombie/

Luis Miguel Abreu - Director de Días de Oscuridad
Luis Miguel Abre – Director de Días de Oscuridad

"Hace tiempo tenía este proyecto en la cabeza, como es un Apocalipsis Zombie" @AlfaFilmsrd #Podcast Clic para tuitear

La actual situación que estamos viviendo en todo el mundo, es curioso comprobar como en cada rincón del mundo se están aplicando diferentes medidas. Nos comenta este dominicano como mucha gente no respeta nada, como ha afectado al turismo y a los envíos de dinero del extranjero.

"Pagan impuestos al estado y lo invierten en cine." @AlfaFilmsrd #Podcast Clic para tuitear

Charla con Luis Miguel

Sus producciones habituales fueron comerciales, videoclips y cortos pero como zombilover que es decidió dar el paso grande para crear la primera película de zombies dominicana.

Sus referentes en cuánto a dirección son Steven Spielberg, Flavio Pedota (Infection), Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres), Alejandro Iñárritu (Amores perros), tienen un toque muy realista, que tiene una fusión de toque de realismo con comercial.

Detrás de las cámaras, durante el rodaje de la película Días de Oscuridad

Gracias a la ley de cine del Estado Dominicano, en vez de pagar impuestos al estado se invierte en el cine para ayudar a los directores noveles. Aunque es un procedimiento que son varios meses para poder conseguirlos pero hay productores que inflan los presupuestos para beneficiarse…

Días de oscuridad, es una película entretenida, algo diferente porque la cultura dominicana no es igual a la americana o la española. Su isla es un mundo a parte.

Fotografía del rodaje de Días de Oscuridad con zombies y el Director Luis Miguel Abreu
Fotografía del rodaje de Días de Oscuridad con zombies y el Director Luis Miguel Abreu
"El ser humano donde quiera que va destruye." @AlfaFilmsrd #Podcast Clic para tuitear

Películas favoritas, como El amanecer de los muertos (Dawn of the Dead – 2004), REC (2007), 28 días después (28 Days Later), Zombieland, La horda (2009), Soy Leyenda (I Am Legend (2007)) y Maggie (2015). Series como The Walking Dead como Kingdom y Black Summer. De esta última comentamos la incógnita sobre la duracción de los capítulos.

"Juan de los muertos tiene su propio estilo." @AlfaFilmsrd #Podcast Clic para tuitear"Black Summer tiene un lenguaje cinematográfico muy chulo, que dan la perspectiva de cada quién." @AlfaFilmsrd #Podcast Clic para tuitear

Puedes encontrar a Luis Miguel Abreu en Instagram, en el perfil de la película o en ver sus trabajos en su canal de YouTube.

Recuerda

Valorar el podcast en tu plataforma habitual, comentarlo y compartirlo. ¡Gracias!

Visita nuestras últimas entradas en el blog de TDZ, y síguenos en Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest.

Deja una respuesta