Todo de Zombie
26. Estamos viviendo como en The Walking Dead
/

Nos acompaña Chabi Angulo, nació en Holanda, aunque se crio en Tenerife, ha viajado por toda Europa. Actualmente trabaja como freelance haciendo sitios web, tiendas online, optimización y mantenimiento. Además, es mago y le encanta el género zombie.

Si te gusta la supervivencia, los juegos de rol y quieres saber cómo realizar una correcta amputación ante una mordedura de zombie, este episodio tienes que escucharlo.

Notas del episodio: https://tododezombie.com/podcast/26-estamos-viviendo-como-en-the-walking-dead/

Chabi Angulo
Chabi Angulo

Chabi ha viajado mucho, actualmente se dedica a trabajar con sitios web y tiendas online, sobre todo con WordPress.

Estuvo trabajando dieciséis años trabajando como técnico de emergencias médicas en Canarias, fue coordinador y también fue especialista en quemados. Daba clases sobre esto.

26. Estamos viviendo como en The Walking Dead. @ChabiAngulo #PodcastTDZ Clic para tuitear

Por tema de salud dejó el trabajo y gracias a la Expo de Zaragoza le salió trabajo de socorrimos acuático para seguridad. Y se quedó en Zaragoza a vivir con su actual mujer. Tenía planteado un viaje por el mundo, pero cambio de planes.

Con la pandemia hacemos comunidad, porque nos comentaba Chabi que ante esta situación tan adversa nos unimos más. Nos cuenta diversas anécdotas con sus vecinos que antes casi no tenía trato. Si hubiera una pandemia con zombies, Chabi piensa que había unidad entre el ser humano.

"Que pase algún día, alguna pandemia con Zombie" @ChabiAngulo #PodcastTDZ Clic para tuitear

Una de las cosas que más le gusta es su agilidad para encontrar respuestas para solucionar problemas. Le ha venido dado por el tema de la escritura y por la magia.

"Tengo una puerta tengo tres zombies ¿Qué hago?" @ChabiAngulo #PodcastTDZ Clic para tuitear

Ha tenido tres programas de radio, ha salido en televisión en varios concursos y tuvo un podcast llamado Diario Azucarado con cuarenta episodios, sobre juegos de mesa, rol y sobre todo librojuegos. Disfruta mucho con las historias.

"#Librojuegos. Es una forma de enseñar a los niños a leer y a la par de divertirse" @ChabiAngulo #PodcastTDZ Clic para tuitear

Nos comenta sobre los juegos de rol, el director o Game Master es el que dirige la partida y como cada jugador toman diferentes acciones en función de sus habilidades, perfil y valores de un dado al azar. Uno de sus primeros juegos en jugar fue Warhammer Fantasy Battle, y otro El Anillo Único. Le gustan los libros del Hobbit y le gustaría tenerlos para su hijo, y le gustaría tenerlo en un solo tomo.

Estuvo jugando al Zombicide online y no es un juego que se pueda jugar bien así. Desde el 2011 Chabi esta trabajando en un mundo de fantasía épica llamado Kalork. A través de relatos de un grupo de escritores e ilustradores han ido formando ese mundo. Con su amigo Sergio realizó su primera partida con un reglamento libre, con miniaturas del Señor de los Anillos. Así que unieron su historia, el reglamento y su mundo de fantasía para crear un nuevo juego.

"El rol es una de las cosas que más me flipan" @ChabiAngulo #PodcastTDZ Clic para tuitear

Su idea crear un juego de mesa de supervivencia con zombies que pudiese ser de un solo jugador o con más gente. Ha generado diferentes escenarios para jugar, en la primera tirada te ubica en uno de ellos y con una serie de cartas, serán los objetos con los que empiezas a jugar. El juego todavía no tiene nombre. Le gustaría añadir un mazo de peligro añadiendo zombies o infectados, tipo Walking Dead.

"¿Qué demonios hace un zombie con una planta en la cabeza?" @ChabiAngulo #PodcastTDZ Clic para tuitear

En el 2010 cuando empezaron a salir muchos libros de zombies: El cuarto jinete de Víctor Blázquez, un libro que le pareció brutal; David Jasso que participó en Antología Z muy buenos, también nos habla de David Ruiz del Portal, David Rozas y Juapi con El Legado de Christie. Otro libro que nos recomienda el de David Pardo, Degeneración. Chabi nos confiesa que está trabajando en una sorpresa en forma de relato.

Chabi conoce a muchos escritores porque participaba en creaciones y en antologías. Le gustaba rodearse de gente que le gustaba el género. Los libros de Carlos Sisí le encantan, tenía un estudio de los personajes de sus dos primeras novelas, pero lo perdió.  También le gustó mucho Diario de un Zombie de Sergi Llauguer, porque es un zombi con conciencia y con una niña.

"Dejé de escribir. Vosotros me habéis animado a escribir de zombies" @ChabiAngulo #PodcastTDZ Clic para tuitear

En Steam tiene una buena colección de juegos de supervivencia y zombies. Resident Evil 2, le encantó y el otro clásico Dead Island. Con los juegos ahora es Project Zomboid y Trapped Dead, que es un juego parecido al Comandos.

The Walking Dead, le gusta que cada episodio sea un problema que tienen que solventar para sobrevivir, pero la parte sentimental él cree que al final en la realidad nos unirá a todos. Nos comenta las diferencias entre los yankis y los latinos, somos más duros, somos guerreros.

"Y si pasa, y tenemos una invasión Zombie, lo prioritario va a ser nuestra familia y nuestro entorno" @ChabiAngulo #PodcastTDZ Clic para tuitear

Fear The Walking Dead le encanta, sobre todo el papel de Rubén Blades, además que es una persona que le gusta ayudar a la gente indefensa, con su música y su poesía porque lo ha vivido en Panamá. La nueva serie World Beyond, también le gustó sobre todo porque es más juvenil y es una época muy chula, porque es abrir un nuevo subgénero de qué pasó durante esos años. Le gusta conocer a los personajes desde que nacen. Si a mí me dice Alfonso Zamora, que de los personajes que tiene De Madrid al Zielo, va a hacer pequeños relatos contando la historia de los personajes en el pasado sin haber estado los zombies en la historia, me lo leo sin duda.

Uno de los temas que salen durante la charla, es la dificultad de hablar con gente del tema apocalíptico o de zombies. Es una pasada encontrarse con gente que hable sobre zombies.

Un juego de rol de zombie es de lo más original que puedes encontrar no solo porque hay zombies detrás de ti que te quieren comer el cerebro.

"Por fin podemos hablar en un podcast de zombies sin que nadie nos escupa a la cara o nos diga que estamos locos" @ChabiAngulo #PodcastTDZ Clic para tuitear

En Tenerife le ha sido complicado jugar a juegos de rol con otras personas. Chabi participó en el blog Los Infectados con José Montón y ayudó a escribir diversas historias.

El hijo de Chabi, ha sido iniciado en el mundo zombie. Camina como zombie por casa por los vídeos y juegos que le enseña su padre. Se monta hasta su búnker en su habitación.

De películas le gusta El Amanecer de los Muertos (2004) y su otra favorita es 28 días después, que son infectados en menos de medio minuto y Guerra Mundial Z, le gustó por el tema de pandemia.

Puedes encontrar a Chabi

En su sitio web ChabiAngulo.com y en Twitter en @ChabiAngulo

Obras que ha comentado

Deja una respuesta