Todo de Zombie
25. El Nostradamus vallecano
/

Alfonso Zamora Vallecano, de Madrid (España). Desde siempre le ha gustado escribir y sobre todo el género de Terror. Normal que se decidiera a escribir libros como su último libro El Peregrino, Leyendas Urbanas, la saga De Madrid al Zielo.

Si has leído la saga De Madrid al Zielo o buscas nueva obra Z para leer, es posible que este episodio te interese.

Alfonso Zamora Llorente autor de De Madrid al Zielo
Alfonso Zamora Llorente autor de De Madrid al Zielo

Hablamos de la situación tan especial que ha tenido el barrio de Vallecas con toda la pandemia. Ha tenido confinamientos selectivo para su barrio pero sus vecinos han conseguido bajar el número de contagios.

25. El Nostradamus Vallecano. @Alfonso__Z #PodcastTDZ Clic para tuitear

La sinopsis de su libro De Madrid Al Zielo. “Madrid. Nada ni nadie imaginaba que una ciudad cosmopolita, corazón financiero y político de España, fuera arrasada en tan poco tiempo por un virus tan letal que la práctica totalidad de la humanidad se viera reducida a la extinción. Los que antes caminaban normalmente por las calles de Madrid, ahora lo hacen transformados en monstruos resucitados en busca de sus presas, los vivos”.

El Nostradamus vallecano, le decían a Alfonso por la similitud con la realidad. Políticos que ignoraban el inicio de las infecciones, discursos de los políticos, discursos del Rey. El estadio Santiago Bernabéu también se utiliza en su novela para temas de abastecimientos y la isla de Tabarca es donde acaban los protagonistas porque estaba libre de virus. A parte de los zombies, en su novela el virus se originó en Alemania por lo demás con un paralelismo cercano.

"El paralelismo ha sido brutal. @Alfonso__Z" #PodcastTDZ Clic para tuitear

Sobre el motivo por qué leer su obra. Porque no es una americanada, nadie en España tenemos un bate de beisbol, una catana, una recortada ni cuchillo de rambo. Los protagonistas van con lo puesto, En España no tenemos ni armas de fuego ni bunkers (bueno Zoa dentro de un tiempo). Lo más real posible para que la gente se sienta identificada.

En el Hospital Infanta Leonor de Vallecas era uno de los epicentros de su obra, quién se ha leído y trabaja allí… se acuerda de su familia porque cuándo trabajan por la noche y suena algún ruido, piensan que podría salir un zombie.

"Me han escrito médicos y enfermeras, acordándose de toda mi familia. @Alfonso__Z" #PodcastTDZ Clic para tuitear

Le consta que ha ido muy bien las ventas por la pandemia. El mérito lo tienen los lectores por apoyar los autores del género. En Sudamérica ha tenido mucho éxito la saga, sobre todo en México y en Argentina. Tuvieron problemas con la distribuidora de México, por el nombre del libro, que no comprendían el significado. Acá en Madrid es una frase hecha sobre “Que el mejor lugar del mundo para vivir es Madrid, y después de Madrid, solamente el cielo es mejor”. En la obra de Madrid con la “Z” de “Zielo”, tiene otro significado.

"Ojalá pueda cruzar el charco con la feria internacional mexicana, pero mi editorial no me termina de llevar. @Alfonso__Z" #PodcastTDZ Clic para tuitear

Alfonso es una persona muy cercana con sus fans, y siempre que se puede se acerca a conocerlos. Algunos fans tienen detalles con él, por su forma de ser. Una fan le regaló dos fotogramas originales de su película favorita, Armagedón.

Una de las anécdotas más bonitas y emotivas que nos han contado en el podcast, es la historia sobre una de sus fan y lectora Laura, y su última voluntad. No os contamos más, porque es mejor conocerlo por voz de Alfonso, que lo relata con mucha emoción. Alfonso tuvo que hacer algo por ella, y le dedica su última novela El Peregrino con una foto de ambos de ese momento.

Dedicación de Alfonso a Laura del libro El Peregrino
Dedicación de Alfonso a Laura del libro El Peregrino

Tanto en De Madrid al Zielo 3 como en El Peregrino, los nombres de los personajes son de lectores suyos.

El Peregrino, fue guion para película, pero finalmente lo convirtió en una obra literaria. Llegó a rodarla con sus amigos la película, y finalmente publicó primero De Madrid Al Zielo. Lo sacó de una historia del Camino de Santiago. Novela de terror y muy psicológica.

"El Peregrino que esta encerrado en esa columna y sale cada x años a liarla parla. @Alfonso__Z" #PodcastTDZ Clic para tuitear

Le gusta mucho el género de terror y novela negra. Aunque ahora está disfrutando con la lectura de El ickabog de J.K. Rowling. Su novela preferida es El Señor de los Anillos y le gustaría ponerse con alguien a ver desde cero Star Wars porque ahora le da pereza.

Alfonso Zamora Llorente autor de De Madrid al Zielo
Alfonso Zamora Llorente autor de De Madrid al Zielo

Su amiga Sonia y él quisieron montar un programa de radio. Y estuvo a punto de montarlo en Radio Vallekas, pero necesitaban a alguien para manejar los mandos y en el alquiler no se incluía. Así que finalmente se decidieron en crear el canal de YouTube que era más sencillo.

"Ha habido gente que me ha escrito en privado y me ha pedido el PDF de mi novela. @Alfonso__Z" #PodcastTDZ Clic para tuitear

Nos anuncia que habrá cuarta entrega y que actualmente se encuentra escribiéndola con posible publicación en 2021.

Sus ideas las anota en una grabadora que siempre lleva en el coche. Escuchando música y viendo películas le despierta su lado creativo. Al igual que cuando esta nadando en la piscina.

Puedes encontrar a Alfonso

En Instagram, en Twitter en @Alfonso__Z y en su canal de YouTube Desde Zero.

Obras que ha comentado

Deja una respuesta