19. A mí me encanta el mundo Zombie

 
Play/Pause Episode
00:00 / 00:40:34
Rewind 30 Seconds
1X

Charlamos con Karina Kael de Argentina. Vive desde 2018 con una gran horda de más de sesenta mil zombielovers entre Facebook e Instagram. Es administradora de las comunidades TWD Survive y Somos Fear TWD. Una de sus películas favoritas La noche de los muertos vivientes.

Capítulo ideal para los zombielovers que les gusta el universo de The Walking Dead. Este episodio contiene spoilers de la temporada 10ª de TWD, de FearTWD su cuarta temporada y de Kingdom primera temporada.

Notas del episodio https://tododezombie.com/podcast/19-a-mi-me-encanta-el-mundo-zombie

karina-kael-20201004-3
Karina Kael
"A mí me encanta el mundo Zombie" #PodcastTDZ Clic para tuitear

Nos comenta sobre la página que administra con dos estilos diferentes. Uno más abierto a análisis de otras series en la página y otro estilo para el grupo, más sobre The Walking Dead.

En Buenos Aires, la pandemia sigue azotando y la costumbre de la gente van cambiando por los miedos y porque es más caótico todo.

Karina es abogada y profesora de ciencias jurídicas, y tiene tres carreras universitarias (Psicología, Medicina y Derecho). Como muchas personas ahora esta sin trabajo por la pandemia, y eso ha hecho que la gente se vuelve a consumir contenidos digitales. Tal es así que nos cita ejemplos de personas que se han visto 146 capítulos de TWD en dos meses de pandemia o cualquier otro contenido que huela a infección, contagio o zombies.

Con sus conocimientos de ciencia nos explica cómo afecta a la gente la muerte de los personajes de las series, es como si muriera una persona cercana. En The Walking Dead, esto pasaba muy a menudo al principio, posiblemente por eso mucha gente fue dejando de verla.

"La muerte de un personaje es sentir la muerte de una persona en la vida real. Uno lo tiene en la mente lo crea y le duele." #PodcastTDZ Clic para tuitear

Ingreso en un grupo de Facebook, por el año 2017, y vio un meme que lo veía repetido en todos sitios muy malo. Así qué, un día pensó en hacer un meme. Pensó en la cabra que cuidaba Morgan que se la acabó comiendo un Zombie. Y de ahí, hizo su primer meme.

Primer meme de Karina Kael - Sobre la cabra Taba de Morgan
Primer meme de Karina Kael – Sobre la cabra Taba de Morgan

Uno de los problemas que hay al crear memes, que la gente los comparte, pero pega encima pegatina para que no se vea la autora del meme. Karina ha creado muchos memes y se han hecho virales.

Meme de Karina Kael
Meme de Karina Kael
Gato mordiendo a perro porque es un Zombie
Gato mordiendo a perro porque es un Zombie

Vio un meme que se veía un poco oscuro, lo corrigió y se lo envío por privado al autor. Habló con Adrián y le invito ir a la página que tenía él. La reconoció y la hicieron administradora. Tal fue su éxito que una página donde solo había gente de habla inglesa y unas mil personas, creando y creando contenidos, creció a más de diez mil personas.

Uno de los memes que más le gusto, fue uno con algo de maldad. Lo hizo con la pregunta recurrente sobre “¿Cuándo vuelve Rick?”. Entonces creo este meme, ¿es cruel verdad? jaja.

Meme de Karina Kael sobre el eterno regreso de Rick Grimes
Meme sobre el regreso algún día de Rick Grimes

Hay que burlarse de estas situaciones. Cómo ahora que la gente sigue preguntando por cuándo es el próximo episodio, y ella aprovecha para hacer memes o comentarios, como con Carol y el fuego…

Los memes de Bob Esponja suelen tener mucho éxito.

Meme de karina Kael sobre las 10 temporadas de The Walking Dead
Meme de karina Kael sobre las 10 temporadas de The Walking Dead

Nos confirma que si hace un meme y ve que no cuajó, directamente lo borra.

"Si subo un meme, y pasó una hora y tiene 5 likes, volado." #PodcastTDZ Clic para tuitear

Para hacer los memes, utiliza directamente la aplicación del móvil, selecciona muy bien las fotos para los memes.

Sobre Fear The Walking Dead, nos comenta que es muy probable que perduré en el tiempo más allá que The Walking Dead. Sobre la serie principal, le encanta el análisis psicológico de las personas.

Fue positivo que Morgan fuera a FearTWD porque tenía todas las señales para morir en la serie principal, al igual que le pasó a Dwight. Y así reinventaron a Morgan y Dwight en FearTWD.

Sobre el regreso de Kim, a la serie como Madison, lo descarta por completo. Porque los fans se quejaban del personaje y siempre era un personaje que aparecía en las encuestas de AMC para saber cómo de querida era. Pero cuándo murió con una muerte tan épica, consiguieron el efecto contrario, y la gente la quería volver a ver.

Existía una relación de Madison con The Walking Dead, el personaje era de Atlanta de un pueblo pequeñito y con un tono de la voz similar a los de la zona. Por lo tanto, era pariente de Daryl pero no de Rick.

Es importante como se llevan los actores en el grupo. Los personajes destacados de TWD participan en los guiones.

Sobre los ojos rojos de Morgan, nos cuenta su teoría que no es inmune como algunos medios han dicho. Simplemente Morgan tiene un derrame interno y se hace pasar por zombie para sobrevivir, como los susurradores.

Morgan con los ojos rojos
Morgan con los ojos rojos

El padre Gabriel es el único personaje que no le gusta, lo tiene atravesado desde el inicio y tiene todas las papeletas para morir. El resto le parecen fantásticos.

"Líder, muere." #TheWalkingDead Clic para tuitear

Una de sus teorías, cada actor firma cuántas veces va a salir en escena y se les paga por eso. Por ejemplo, que Norman y Andrew, se les veía juntos muchas más veces al principio (que cobraban menos) en la serie, que en las últimas temporadas, porque salía carísimo juntarlos.

Lauren ahora tendrá el dinero extra que pidió, lo va a tener por los episodios extras de la décima temporada, la actriz ha confirmado que está rodando los episodios extras. Además Karina, nos deja la siguiente reflexión “A cada comunidad en categoría de estatus político y social, que vivió alguna vez el hombre dentro del historia”.

Sus personajes favoritos Rick Grimes y Alicia Clark.

Otra cosa que comentamos, la desaparición de actrices o actores que tienen poco guion en la serie porque están rodando fuera de la serie otros compromisos.

Con el cambio de Scott Gimple y su ascenso, este fue armando las películas y la nueva serie The Walking Dead World Beyond. Sobre esta última Karen, espera que sea la introducción a las películas del famoso vaquero, espera que muestren lo que esta pasando en una de las tres nuevas comunidades, la más pobre. Mientras que Rick está en la comunidad más avanzada que seguramente veremos en las películas.

"Serie cerrada, veinte episodios y listo." #TWDWorldBeyond Clic para tuitear

Otra de las series que le han gustado estos últimos años Kingdom, Black Summer y ZNation. Sobre Black Summer destaca el juego de los personajes con el tiempo cruzándose los personajes.

Para encontrar a Karina Kael

Si quieres conocerla o su horda puedes encontrarla en Facebook en su página Somos FTWD o en su grupo TWD Survive Fans. E Instagram en @somos_ftwd_ y en @twdsurvive1.

Deja una respuesta