18. Siempre quise saber más de los zombies

 
Play/Pause Episode
00:00 / 00:40:34
Rewind 30 Seconds
1X

Comenzamos segunda temporada del podcast de Todo De Zombie para zombielovers, esperamos que disfrutéis de los próximos episodios tanto como nosotros produciéndolos.

Para comenzar la temporada hemos querido hacerlo con José, colaborador y amigo. Trabajó durante muchos años en talleres mecánicos de Chrysler y Mazda. Actualmente trabaja en una empresa familiar de elaboración de software para talleres y empresas privadas.

Tiene 36 años y vive en Ecuador, echando de menos a su hijo que vive en Estados Unidos. Es zombielover desde los 8 años y tiene una cuenta en Twitter que comparte multitud de películas del género.

Si eres de Ecuador o te gustan los cortos de zombies y películas de bajo presupuesto, este episodio te gustará.

Notas del episodio https://tododezombie.com/podcast/18-siempre-quise-saber-mas-de-los-zombies/

Jose Miguel
José Miguel
"Siempre quise saber más de los zombies" @Zombi_Ecuador #PodcastZombies Clic para tuitear

José nos comenta la situación en Ecuador con la pandemia, con más de 11.000 fallecidos. Él ha sido una de las personas que lo ha padecido, nos comentó como se contagió por culpa del tabaco, recordar el tabaco puede matar.

La primera película que recuerda haber visto es La Noche de los Muertos Vivientes 3, durante semanas no podía ni dormir. Debido a la pasión por este género, de pequeño se disfrazaba de zombie.

El Regreso de los Muertos Vivientes es otra de las primeras películas que recuerda que vio de niño. Los documentales y cortos siempre le gustaron.

"Mi recuerdo de los zombies es La Noche de los Muertos Vivientes 3" @Zombi_Ecuador #PodcastZombies Clic para tuitear

Las películas de los 90 le gustan mucho, de las actuales le gustaron Tren to Busan y Guerra mundial Z, aunque esta última le resultó algo lenta, comenta que sin su actor principal y sin tanto presupuesto no llegaría a ser buena, no le impactó.

Alive (Vivo), y Península (Train to Busan 2), no le gustarón mucho. Train to Busan le pareció espectacular, pero la segunda parte no le gustó tanto, para él es una mezcla de Mad Max de zombies.

"Las películas de zombies es más para los que son los fanáticos" @Zombi_Ecuador #PodcastZombies Clic para tuitear

De comedia, su favorita es Muertos de risa (Zombies party) y Caedes comedia alemana.

También conoce muchas películas de Asia, esta la compartimos hace poco en las redes sociales y gustó mucho. Miruthan.

Miruthan

Película hindú donde nuestro héroe pudo haber sido militar pero prefirió la vida tranquila de la policía local, pero un Apocalipsis Zombie le hará poner a prueba sus habilidades. ¡Síguenos TodoDeZombie!Colaboradores @anniecatloren @sp.lavii @zombiegrouchy @apocalipsis20.12 @jackelrikuroso @amtmgecdterror @lamegacostadelsol Jose Miguel @negan_cosplayer @elrincondezoa ····#zombie #miruthan #india #jayamravi #zombies #tamilbgm #indianphotography #dhanush #zombieapocalypse #indiapictures #kollywoodcinema #kollywood #indiaclicks #tamilcinema #horror #munnalkadhali #indian #zombieland #thalapathy #tamilsong #zombieart #corona #storiesofindia #vijay #zombielife #yuvan

Publicada por Todo De Zombie en Jueves, 20 de agosto de 2020

Los cortos que más le han gustado han sido estos, donde te situan al límite en muy poco tiempo, sin relleno.

Corto de zombies – Still
Corto – 2 horas. Un soldado infectado y relata como se va transformando

Los cortos de parkour también le gustan mucho, como a nosotros.

Zombie por accidente, con más de treinta premios internacionales. Una de sus películas favoritas de bajo presupuesto y de comedia donde el protagonista se contagia durante unas vacacionse en Hawaii y al volver su vida irá complicando…

Otra de las sagas que le gustan, la africana The Dead 1 y The Dead 2, que son dos partes. Y la película canadiense Los Hambrientos (2018).

"La idea que alguien pueda hacer un corto o una película de zombies, me parece espectacular." @Zombi_Ecuador #PodcastZombies Clic para tuitear

Estuvimos comentando sobre la marcha de zombies que se realiza cada muchos años en Ecuador, porque allí hay pocos fans del género zombie. Una pena porque estamos seguros que José se divertiría más, si hubiera tantos eventos como los que se realizan en España.

En cuánto a serie de zombie, la última que vio fue Dead Nightmare, son unas 6 horas, de como sobrevivir en tu propio barrio. Nos comenta de otro corto interesante Anger of the Dead (2013) y después hicieron la película Anger of the Dead (2015).

Nos cuenta en detalle el motivo de crear la cuenta en Twitter Zombi_Ecuador. Para crear una comunidad de gente que le gusten los zombies, una especie de base de datos, de serie, películas y cortos de zombies. Cine independiente, películas internacionales, relatos, etc.

"Si empiezas a ver el universo casi ilimitado de zombies, hay mucha tela que cortar" @Zombi_Ecuador #PodcastZombies Clic para tuitear

Otra de las recomendaciones es una nueva obra para nosotros de un autor ecuatoriano, concretamente de 1842 ciudad muerta de Décimo Quevedo.

Una de las películas que mencionamos al final del podcast es Fat Ass Zombies (2020), una comedia un tanto peculiar de un director que quiere dirigir una película de zombies que le guste a todo el mundo, pero esto solo lo consigue gracias a un auténtico apocalipsis zombie.

Y para los que habéis llegado hasta aquí, os recordamos que hemos empezado un nuevo proyecto en el que tener la mayor filmografía de películas de zombies.

"A la primera persona que salgo a morder es a él" @Zombi_Ecuador #PodcastZombies Clic para tuitear

Para encontrar a José

Si queréis seguir a José podéis hacerlo en su cuenta de Twitter, en @Zombi_Ecuador

Una respuesta

Deja una respuesta