16. Lo más parecido a un bate de béisbol que se nos ocurrió fue un rodillo de cocina

 
 
00:00 / 01:00:58
 
1X

Vito Vázquez autor de los libros Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre y de Zombie Superstar. Este madrileño vive en Inglaterra. Es un amante de la música, los animales, los zombies, star wars y los superhéroes.

Si te gustan los libros del género Z y el cine no te puedes perder este episodio.

Notas del episodio https://tododezombie.com/podcast/16-lo-mas-parecido-a-un-bate-de-beisbol-que-se-nos-ocurrio-fue-un-rodillo-de-cocina/

Vito Vázquez autor de Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre
Vito Vázquez autor de Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre
"16. Lo más parecido a un bate de béisbol que se nos ocurrió fue un rodillo de cocina." #Podcast #Ivoox Clic para tuitear

Actualmente vive en Inglaterra y trabaja como arquitecto. Disfruta de un tiempo estupendo, a pocos ratos, claro.

Le gustaría vivir de su pasión como escritor, pero por ahora tiene que compatibilizarlo con su trabajo en arquitectura.

Nos cuenta como de Álvaro, su verdadero nombre, se fue consumiendo, pasando desde Alvarito hasta Vito.

Pasó por la época de crisis inmobiliaria cuando finalizo su carrera de arquitectura, después la crisis económica y ahora, años después, la pandemia. Solo le quedan los zombies para completar tan buena racha. Estuvo un tiempo de su vida que se dedicó al diseño en el mundo del marketing para empresas destacadas del sector.

Nos cuenta porque creo su canal de YouTube para desahogarse, hacer un poco el tonto y contar sus historietas. Se nota en sus vídeos sus nociones de diseño y de control de herramientas de edición.

Canal de YouTube de Vito

Una de sus compras más queridas ha sido una chaquetas al estilo de El príncipe de Bel-Air. Uno de sus actores favoritos.

Vito Vázquez autor de Zombie Superstar
Vito Vázquez con su chaqueta inspirada en el príncipe de Bel-Air

Pronto nos habla de sus dos nuevos trabajos. Uno del género fantástico, pero sin tanto humor como nos tiene acostumbrados. Y la otra obra de ciencia ficción, este sí con bastante humor.

Por su afán de buscar la perfección no sabe cuándo podrá publicar sus libros, esto es debido a que Vito también trabaja de corrector para diferentes editoriales.

Vito nos confiesa como se originó su idea para de escribir Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre. Surgió mientras leía Zombi: Guía de supervivencia de Max Brooks, se le ocurrió escribir una parodia del mismo, leyendo esta frase:

Cualquiera que haya trabajado en fábricas o con algún tipo de maquinaria pesada, te dirá de la importancia que tiene no llevar nunca algo que cuelgue.

"Si me pilla el apocalipsis ahora, como tenga que hacer caso de esta guía, estoy jodido. @vitovazquez_" #Podcast #Ivoox Clic para tuitear

Vito lo tuvo claro, su guía iba a ofrecer soluciones practicas, sin destruir con ninguna frase tu sueño de trabajar en fábricas o usar maquinaria pesada.

Su idea incial no era una historia de zombies, sino alienigenas o con animales que se volvían locos.

Hablando con su amigo Javier Ruescas le pidió opinión, sobre el borrador su primera obra, le dijo que le parecía una idea fresca y diferente.

Afortunadamente para nosotros decidió que los zombies acompañaran a la guía y eligió para rizar más el rizo, ponerse a prueba su superviviencia con su madre.

Libro de zombies Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre
Libro de zombies Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre
"Lo más parecido a un bate de béisbol que se nos ocurrió fue un rodillo de cocina. @vitovazquez_" #Podcast #Ivoox Clic para tuitear

Tardo más de dos años en terminar de producir su libro, incluido las ilustraciones. Suki fue el encargado de diseñar las ilustraciones del libro, no lo conocía pero la editorial le recomendó trabajar con él y fue una decisión acertada.

"Funcionó estupendamente este libro, que fue una cosa completamente inesperada. @vitovazquez_" #Podcast #Ivoox Clic para tuitear

Nos comenta que ha habido gente que se ha quejado del libro porque le decían que era un libro machista. Porque el humor roza cierto límitesdonde la gente se puede sentir ofendida. Pero el libro esta escrito desde el cariño.

"Este libro esta escrito desde el cariño. @vitovazquez_" #Podcast #Ivoox Clic para tuitear
Presentación del libro Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre con Vito Vázquez
Presentación del libro Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre con Vito Vázquez

Por ahora, descarta reeditar su primera obra porque no es partidario de cambiarlo una vez publicado.

Nos revela cuales serían las armas ideales para matar a un zombie. La sabana, un lanzapatatas, un pequeño láser o la zapatilla de la madre, que es letal.

Zombie Superstar, su segunda obra, Vito se reafirma como escritor poco canónico para el género zombi. Es un libro que podría estar en una tierra de nadie, entre detractores de los zombies y viceversa.

El protagonista tiene muy mala suerte y fallece, pero su cuerpo acaba en manos del gobierno americano. Hacen una serie de pruebas con un virus para buscar resucitar soldados en las guerras, realizan las pruebas con el fallecido. Le convierten en zombie, por cosas que no comentaremos para que las descubras, una agencia de marketing se hace con los derechos del único zombie de la historia. Motivo por el que le llevarán por el mundo de gira, pero este zombie, es y siempre será un zombie, con lo cual hay ciertas formas de ser que no gustarán a todo el mundo. Además, el prota, conserva un secreto de su anterior vida, así que tratarán de volver a matarle…

"Procuro siempre de tratar de escribir algo que sea un poquito nuevo, el lector se acaba cansando de leer siempre lo mismo. @vitovazquez_" #Podcast #Ivoox Clic para tuitear

Le encanta escribir escenas muy absurdas, rocambolescas, le gusta meter este tipo de humor para que entretener y sacar al lector de su rutina.

Vito escribe mejor de día que de noche, aunque sus dos nuevas obras las ha escrito de noche, acompañado de su ron y su Coca-Cola.

Su autor favorito es Fran Espinosa, galardonado con multitud de premios literarios. Su última obra es Mars Company. Otro de sus autores favoritos es Neil Gaiman de American Gods.

Toma nota, aquí vienen las recomendaciones de libros de zombies: Zombies de Leningrado de Javier Cosnava, Apocalipsis Island de Vicente García, Solos de Álvaro Fuentes que además es escritor de guiones y uno de los creadores de la Línea Z de Dolmen Editorial. Zombi: guía de supervivencia de Max Brooks, Autopsia Zombi de Steven C. Schlozman, libro que cuenta cómo funciona la anatomía de un zombi. Otro más que nos sugiere es Los Caminantes de Carlos Sisí y como no, también Apocalipsis Z de Manel Loureiro.

El séptimo arte también le encanta a Vito y lamenta no haber podido ir en los últimos meses por el confinamiento del Covid-19. Le horroriza pasar miedo en el cine. Le encanta el cine de superhéroes (tanto DC como Marvel), Star Wars y claro, Zombies. Sus pelis favoritas de este género son: Zombieland, Soy Leyenda, Guerra Mundial Z y Train to Busan, película que le estresaba viéndola.

Comentamos sobre los próximos estrenos de Península y Alive, además como cambia la sociedad durante un Apocalipsis.

"Hay un apocalipsis, sabemos que hay zombies. ¿Qué sucede con la sociedad? Las mafias son las primeras que se hacen con el control de todo. @vitovazquez_" #Podcast #Ivoox Clic para tuitear

Series. Vito ha sido uno de tantos zombielovers que no continúo viendo The Walking Dead. Black Summer, le gusto y estaba viendo The Kingdom, le recomendamos que continúe viéndola porque mejora mucha la serie a final de temporada y la segunda es maravillosa. Le recomendamos Reality Z y ZNation, que estamos seguros que esta última le puede encajar por el humor que imprime Vito en sus obras. Vito ha tratado ver iZombie y Santa Clarita Diet pero no pudo con ellas…

"Apocalipsis. ¿Qué pasa con la sociedad? ¿Qué pasa con los valores de la gente? Una persona que se ve obligada a sobrevivir se ve obligada a matar. @vitovazquez_" #Podcast #Ivoox Clic para tuitear

Como nos comentaba al principio le gusta coleccionar. Entre otras cosas tiene también figuritas y Funkos, tiene todos los de Will Smith y esta maravilla de Zombie de The Walking Dead.

Funko de zombie. Aparece que en el primer capítulo de The Walking Dead, aparece gimiendo junto a una bicicleta.
Funko de zombie. Aparece que en el primer capítulo de The Walking Dead, aparece gimiendo junto a una bicicleta.

En cuanto a comics, Vito es más de superhéroes y le gustan sobre todo los de DC porque le encanta Batman pero también le gusta mucho Lobezno. Sobre el cómic Marvel Zombie, en el cual el virus afecta a los súper héroes muy curioso verlos montar sus patrullas.

Puedes encontrar a Vito Vázquez en 
Twitter e Instagram.
Y en su canal de YouTube.

Deja una respuesta