15. El terror es algo que nunca acaba

 
Play/Pause Episode
00:00 / 00:51:14
Rewind 30 Seconds
1X

Eimy Jimenez Jara vive en Costa Rica, encargada del proyecto Horror Hazard, que engloba todas las áreas del género de terror. Es muy fan de los zombies, de The Walking Dead y ha tenido la fortuna de conocer en persona a los actores. Además tiene una colección increíble de objetos de TWD.

Si te gusta el cine de terror y The Walking Dead no te puedes perder este episodio.

Notas del episodio https://tododezombie.com/podcast/15-el-terror-es-algo-que-nunca-acaba/

Fotografía de Eimy Jimenez Jara de Horror Hazard
Fotografía de Eimy Jimenez Jara

"El terror es algo que nunca acaba." #Podcast #Ivoox Clic para tuitear

En 2013 Eimy comenzó el proyecto The Walking Dead Costa Rica que llegaron a ser más de 180.000 fans en Facebook, con editores, entrevistas y eventos.

Quiso buscar algo que durará más en el tiempo, encontró el género de Terror que engloba películas, videojuegos, series, documentales, antologías, eventos y cada día va creciendo.

Karina Araya y Steven Monge son las otras personas que junto a Eimy planifican eventos o en la parte digital. También tienen un equipo de redactores y un staff para cuándo realizan eventos, además de personas que colaboran en ciertos programas como nuestro apreciado Papá Oso.

Llevan casi 70 programas semanales con episodios sobre el terror, además tienen club de cine, club de lectura, programa especial los sábados, cápsula los domingos, videojuegos en vivo los jueves. Todo esta muy estructurado y se organizan muy bien para poder sacar todo adelante.

La película del El Exorcista, que siempre la sigue asustando y le cuesta verla sola, del miedo que le sigue causando.

"Es toda esa adrenalina que nos hace sentir, que es lo que me fascina del género del terror. @HorrorHazard" #Podcast #Ivoox Clic para tuitear

Al principio estaban en una estación de radio que usaba la AM pero hace unos 5 meses decidieron cambiarse para crecer más y llegar a más gente. Cambiaron la duración, el formato para salir a la calle, para hacer entrevistas y notas. Intentan también enseñar el talento que hay en su país en Costa Rica relacionado con el género de terror.

Sus tres pilares son entretener, informar y educar.

La nueva intro de Horrod Hazard.

El conjuro o Expediente Warren (2013) nos comenta que es una de las películas modernas que marcó un antes y un después. Le encantan los clásicos como El Exorcista, La Mosca, El Resplandor, The Thing, El bebé de Rosemary, La Profecía y muchas más podría recomendarnos Eimy de los clásicos del cine de terror.

Su personaje favorito es Freddy Krueger, aunque no quiere un remake porque no estaría a la altura, aunque si volviera de alguna forma el actor Robert Englund, podría gustarle. Odia el remake de 2010.

No le gustan mucho los nuevos remakes que hacen reboot de diferentes sagas, pero sí le gustaría que continuaran historias con los mismos actores, habiendo pasado el tiempo. El Docor Sueño, la continuación de El Resplandor, es un ejemplo de este tipo de segunda parte que le gustan.

Las armas son de los objetos que menos le gustan en las películas pero porque no le gusta mucho las películas de estilo gore o cine slasher. En cambio, sí objetos poseídos.

Su pasión por los zombies comenzó con Resident Evil Code: Veronica. Y más adelante vinieron un montón de películas que fueron cultivando ese amor: La noche de los muertos vivientes, El amanecer de los muertos, 28 días después, Tren a Busan, REC, etc.

"Resident Evil fue el que me despertó el amor por los #Zombies. @HorrorHazard" #Podcast #Ivoox Clic para tuitear

Cuando apareció The Walking Dead, fue la serie que tenía todo lo que le agradaba, nos confiesa que es más fan de los zombies lentos que los rápidos. Tal es así que no le gusto Guerra Mundial Z.

"Toda mi vida voy a amar #TheWalkingDead, y voy a ver todo lo relacionado con #TWD hasta que termine. @HorrorHazard" #Podcast #Ivoox Clic para tuitear

Las muertes que más le impactaron fueron la de Travis en FearTWD, y en The Walking Dead, fueron Dale, Hershel y Glenn.

"Lloré demasiado cuándo murió Dale. @HorrorHazard" #Podcast #Ivoox Clic para tuitear

Se confiesa una coleccionista empedernida del merchandising de The Walking Dead, figuras McFarlane, Lego (la prisión, la carava de Dale), Funko Pops (unos 50), camisetas, relojes, suéter, mantas y muchos más objetos deseados por cualquier fan.

Una de sus figuras favoritas es esta, firmada por Norman Reedus.

Figura de alta calidad de Daryl en su moto de The Walking Dead
Pincha para ver más información sobre este producto.

De juegos de mesa debe tener prácticamente todos de The Walking Dead: Monopoly del cómic, Monopoly de la serie, Risk, Club, The Walking Dead Board Game: The Best Defense, Jenga y cartas.

Siempre le gustó Resident Evil, y le ha gustado el Silent Hill y también el ObsCure. No ha podido dedicarle tiempo a este afición, también porque para hacerlo debe estar acompañada para poder aguantarlos…

También nos contó su experiencia de cuándo conoció a los actores de The Walking Dead, esta parte te aconsejamos que escuches a Eimy como relata la fantástica experiencia que cualquier fan quisiera disfrutar.

Fotografía de Eimy Jimenez Jara de Horror Hazard con Norman Reedus
Fotografía de Eimy Jimenez Jara de Horror Hazard con Norman Reedus
Fotografía de Eimy Jimenez Jara de Horror Hazard con Austin Amelio
Fotografía de Eimy Jimenez Jara de Horror Hazard con Austin Amelio
Fotografía de Eimy Jimenez Jara de Horror Hazard con Steven Yeun
Fotografía de Eimy Jimenez Jara de Horror Hazard con Steven Yeun
Fotografía de Eimy Jimenez Jara de Horror Hazard con Austin Amelio y Steven Ogg
Fotografía de Eimy Jimenez Jara de Horror Hazard con Austin Amelio y Steven Ogg
"@wwwbigbaldhead es el ser más amable que existe en este mundo, es súper cariño, súper lindo. @HorrorHazard" #Podcast #Ivoox Clic para tuitear

Puedes encontrar a Horror Hazard en su web oficial,
en Twitter e Instagram y en Facebook.
Y en su canal de YouTube.

Deja una respuesta