13. Si de verdad os gusta The Walking Dead tenéis que ver los dos mundos

 
 
00:00 / 01:08:32
 
1X

Zoa que vive en Portugal, es artista plastico. Infectado del solanum desde que tiene conciencia. Enfermo de la lectura. Le encanta lo tetrico, lo horroroso, lo mistico, gore y bizarro en general. Es súper fan de los cómics. Y por lo que nos ha comentado no ha parado de viajar por el mundo, no le gusta que le llamen trotamundo sino walker.

Si te gustan los cómics, libros y juegos de mesa de Zombies no te puedes perder este episodio.

Notas del episodio https://tododezombie.com/podcast/13-si-de-verdad-os-gusta-the-walking-dead-teneis-que-ver-los-dos-mundos/

Zoa - El rincon de zoa
Zoa – Con su apreciado bate

Comenzamos hablando un poco del crecimiento que ha tenido el Podcast, sobretodo en Todo de Zombie en Ivoox. Gracias a oyentes como tú que consumen este tipo de contenidos y son zombielovers, ¡Gracias!

"Si de verdad os gusta #TheWalkingDead tenéis que ver los dos mundos. @ElRincondeZoa" #Podcast #Ivoox Clic para tuitear

Zoa ha tenido una vida muy interesante, aunque actualmente trabaja en algo que no le apasiona especialmente y se juega la vida a diario, pero ha podido superar su miedo a las alturas gracias a él. Ya sabéis, lo que no te mata, te prepara para el Apocalipsis Zombie.

Trabajó mucho tiempo para una de las compañías más reconocidas en Portugal de teatro, Viv’arte, esta empresa se dedica a la recreación histórica. Con ferias romanas, vikingas y medievales. Recorrió Portugal, sus islas, España, Italia, Francia y Alemania, además de otras localizaciones y también estuvo en eventos privados. En estos eventos caracterizaba acorde al evento.

Zoa nos confiesa tener un acento peculiar, nació en Huelva en Isla Cristina (fantástica para pasar las vacaciones en España), pero lleva años hablando solo portugués a diario de ahí su actual acento.

Zoa nos explica el origen de solanum y como esta infección afecta al ser humano. Max Brook fue uno de los referentes en cuánto a solanum que convierte el cerebro de los infectados en un órgano que no necesita oxígeno, agua ni alimentos.

"El Solanum habla de una infección que hay en el cerebro. @ElRincondeZoa" #podcast Clic para tuitear

Es súper fan del género del cómic y del manga. Nos comenta de las grandes publicaciones como Highschool of the Dead o I Am a Hero, pero más en detalle del cómic The Walking Dead o en español conocido por Muertos vivientes. El cómic llega a unos niveles que la gente no tiene conciencia a lo que llega y no tiene nada que ver con la serie salvo el principio.

"El cómic llega a unos niveles que la gente no tiene conciencia. @ElRincondeZoa" #TheWalkingDead Clic para tuitear

El pasado 23 de mayo se publicó un especial de una serie de Podcast de varios episodios sobre el cómic de The Walking Dead dirigido por nuestro amigo Leo de ZombieCulturaPopular, no os lo perdáis y le acompañan Flavio y Zoa.

Planeta Agostini, saco la saga Los Caminantes de Carlos Sisi y Enric Rebollo, diferente a lo habitual, pero son un estilo de dibujo muy diferente a lo habitual en este caso es con una línea muy clarita y transparente.

Tocaba el tema de los libros y será por libros, Guerra Mundial Z le gusta mucho, pero Zoa prefiere libros de origen español, debe ser por eso de vivir en el extranjero ¿o no? :P.

Destaca la línea editorial de Dolmen, con libros como Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre de Vito Vázquez, Quijote Z, La muerte negra (el paso del zombie por la tierra), Zombie Superstar una historia que desde el primer momento te prende para que la leas además que podría tener una fácil adaptación para cine o para una miniserie.

"Necesito esto o no me conviene tu opinión, te pego con un bate y te reviento un ojo. @ElRincondeZoa" #podcast Clic para tuitear

Nos confiesa que es coleccionista de Funkos, casi tanto como nuestra querida Raquel, pero no es capaz de saber cuánto tienes. Sus colecciones favoritas son las de Lobezno, Darth Vader, Saga, Death Note, Naruto, Marvel y Star Wars. The IT, también un montón de Pennywise. Se compró un Spiderman y Duende Verde, que hizo una escena muy chula pero Zoa no ha sido capaz de localizar la fotografía.

El cine, como la mayoría de los amantes de este género tiene dos películas favoritas, Braindead y le encanta la saga REC (de los grandes Paco Plaza y Jaume Balagueró). Nos comenta la anécdota de Manuela Velasco, que pospuso su embarazo durante cuatro años por si volvían a llamarla para continuar la saga.

"La cuarta me pareció un cierre muy buena #Rec4. @ElRincondeZoa" #podcast Clic para tuitear

De series hablamos, una vez más de The Walking Dead, también de ZNation y Black Summer. Pero su favorita es TWD, dónde los muertos vivientes no son los caminantes, son los humanos.

"Esta serie no es de zombies, salen zombies pero no es de Zombies. @ElRincondeZoa" #TheWalkingDead Clic para tuitear

Sobre videojuegos le encantaría jugar a The Last of Us, aunque no ha podido disfrutarlo sabe que es de los mejores. A los que ha podido jugar son los Resident Evil, los que más les gustaron fueron el segundo y el cuarto. Left 4 Dead 2 es el otro juego que le encanta y más rollo animación, el clásico Plants vs. Zombies.

Zoa ha jugado a varios de juegos de mesa de cartas de Magic de Zombies, también el Zombicide, Zombies pero destaca sobre todo ellos a The Walking Dead – All Out War con figuritas que puedes también pintar. Con un mapa, haces una escenografía con ruleta, dado de acción y cartas para realizar en la misión, conseguir todos los suministros posibles. Hay personajes famosos como Carl y Rick, zombies por supuesto.

Hay gente que le gustaría comprarse una casa con vistas al mar o en plena montaña, pero a Zoa le gustaría comprarse un Bunker como este:

Bunker en Barcelona, la cocina
Bunker en Barcelona, la cocina
Entrada al bunker de Barcelona
Entrada al bunker de Barcelona
El salón del Bunker
El salón del Bunker

Puedes encontrar a Zoa en Twitter, Instagram y Facebook.

Recuerda

Valorar el podcast en tu plataforma habitual, comentarlo y compartirlo. ¡Gracias!

Visita nuestras últimas entradas en el blog de TDZ, y síguenos en Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest.

Deja una respuesta