Sitio web sobre Zombies – Todo de Zombie
Películas > Resident Evil: Venganza

Resident Evil: Venganza

Título original: Resident Evil: Retribution
También conocida: Resident Evil 5: Venganza
Rated 3 out of 5
Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Umbrella Corporation y sus malvados planes en esta quinta entrega de la franquicia basada en la saga de videojuegos "Resident Evil", que se desarrolla en Tokio. Es secuela de Resident Evil 4: Ultratumba.
2012
1h 35min
Acción
Director/es
Paul W.S. Anderson
Guionista/s
Paul W.S. Anderson
Enviada por Afili

Guardar película para ver

0 personas pendientes de verla

Trailer de Resident Evil: Venganza

Críticas de Resident Evil: Venganza

Rated 3 out of 5
3 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
De las mejores0%
Muy buena0%
Normalita100%
¡Vaya rollo!0%
Malísima0%

Para dejar tu opinión o crítica debes ser Colaborador del Proyecto o Usuario Premium, más información aquí.

Casquería y un intento de hacer algo mas fiel

Rated 3 out of 5
4 enero, 2022

No voy a negar lo asqueado que me siento al pensar en las pelis de Resident Evil dirigidas por Paul Anderson, pero mi problema no recae en si «no es fiel al juego» si no en «quien escribio esta puta mierda?!» Ya deje en mi reseña de RE 2002 porque me parece una buena pelicula aún cuando solo usa el concepto del primer juego (vayan a leerla, no sean garcas) pero de RE2 Apocalypse, la cual es una bastardeada al 3er juego donde todo iba bien hasta que Alice aparecio y a Nemesio le dieron «Emociones» (el que se le ocurrio eso merece sufrir la transformacion en Zombie del Virus-T). Pero las anteriores las dejamos para otra ocasion (tal vez…). La razon por la que RE5 Retribution me parece un acierto y un error por iguales es que esta por lo menos, su ambiente se siente sacado de RE. No transcurre en un Desierto a lo Mad Max, ni en una Carcel Post-Apocaliptica, si no en un Laboratorio de Simulaciones de Armas Biologicas de Umbrella, algo que no solo existe en la novela de S.D. Perry (Resident Evil Underworld) si no que es un escenario que todos estamos familiarizados. Experimentos, Zombies, Las Plagas, un Licker gigante (muy chido por cierto) y algo de fanservice barato que bueno… a nadie le importa, pero aunque tiene contradicciones (porque esta saga los tiene por todos lados, la 6ta manda todo el lore a la basura y nos meten alto Bait) esta tiene mejor accion que la 4ta, mejor uso de sus personajes, mejores efectos especiales y un guion mas solido. Tiene planos muy buenos, la recreacion de cada ciudad es genial, el Laboratiorio es un lugar que amaría ver en los juegos, los Zombies tienen buena participacion y la fotografía esta muy bien. La edicion no esta mal pero abusan del Slow Motion para cualquier mamada y a veces meten muchos cortes (pero no tantos como como en la 6ta donde por poco vomito del mareo). Su historia es simple y facil de seguir siendo una trama mas tipica de RE, ademas de apariciones de personajes de los juegos como Leon, Barry, Ada y Jill (que tampoco es que sean la gran cosa) pero hey… gracias por intentar (creo…).

Aunque por desgracia su final nos dejaba para una secuela «EPICA» que termino siendo un sin sentido en toda regla.

Conclusion? Resident Evil Retribution es un film de pura casquería descerebrada cargada de monstruos, referencias y una trama que engancha en su simpleza, pero si sos detallista y venis de las anteriores notas un poco que esta difiere tanto en calidad como en argumento, sintiendo que si quitas cosas como el Flashback y el Clickbait… digo, el final, quedaría algo bastante mas rico. Dentro de lo insultante como film de RE que es y con sus agujeros de guion y su a veces incomoda edicion (donde podes llegar a notar uno que otro error de continuidad), este film al menos nos da algo mas familiarizado a los juegos en vez de meternos en escenarios random que nada que ver con lo ya establecido. Eso si, de Claire y Chris, ni noticia🤣.

Pd: eso no cambia que despues de la 1ra peli las demas son todas un desastre narrativo de atras para adelante.

Avatar para sagainewha
sagainewha

safeCreative - Derechos reservados

Los zombielovers acuden a Todo De Zombie
Seas zombielover o no, aquí usamos cookies propias y de terceros. ¿Para qué? Simple, para que tengas una buena experiencia de navegación, para que sepamos cuánta gente pasa por aquí (Analítica) y para que nuestros anuncios te molen más (Publicidad).