Los mejores juegos de mesa de zombies

Tranquilos, no nos hemos vuelto locos, ni queremos decir que vuestros colegas son un atajo de zombis –aunque alguno habrá–. Tampoco que tengáis que compartir mesa o dado con un muerto viviente. Queremos analizar cuáles son los mejores juegos de mesa de temática zombie, para que podáis sumergiros en esa atmósfera distópica que tanto nos atrae.

Os presentamos nuestro particular top 5 con juegos de mesa de zombis con los que podrás matar las horas muertas junto a tus amigos o familiares. Supervivencia en estado puro, ¿te atreves?

Risk The Walking Dead (para mayores de 13 años)

Uno de los juegos de mesa zombi más conocido, gracias a la popular serie de televisión emitida por AMC. Una vuelta de tuerca al clásico Risk, con la que tendremos que estrujarnos el cerebro –nunca mejor dicho– con más empeño que en la versión original.

Y es que en esta revisión del Risk deberemos lidiar no solo con los muertos vivientes, sino también, con otras amenazas igual de peligrosas: los humanos (al igual que sucede en la serie).

Pero además, hay otras variables que hacen de este juego uno de los más divertidos y estratégicos, pues deberemos controlar: influencia de nuestro territorio, aumento de recursos naturales para garantizar nuestra supervivencia, control de la población.

El juego incluye dos modalidades. Modo supervivencia para jugar de 2 a 4 jugadores. Y el modo conquista –que se asemeja más al Risk de toda la vida– en el que podrán participar de 3 a 5 jugadores.

Dead of Winter (para mayores de 14 años)

Uno de los juegos de mesa sobre zombis mejor valorados por la crítica y el público. Quizá el mejor en recrear la tensa atmósfera de un apocalipsis zombie. Porque el apocalipsis mola, pero mejor disfrutarlo desde casita y con los amigos.

Uno de sus puntos fuertes reside en la propia dinámica del juego. Para ganar, todos los jugadores deberán trabajar de forma colaborativa alcanzando de este modo, el objetivo común del juego. Pero a su vez, cada participante tendrá un objetivo personal secreto que también deberá conseguir.

Así que nos encontramos ante un juego semi-colaborativo tan trepidante como sería correr delante de un zombi que intenta sorbernos el cerebro.

Si estás pensando en comprarlo echa un ojo a las promociones de Dead of Winter

Otro de los grandes aciertos son las cartas de traición, que se pueden entregar de forma aleatoria. Por lo que cualquiera de nuestros amigos es sospechoso de tramar algo en contra de los intereses del grupo.

Su aceptación ha sido tan alta que cuenta con dos expansiones igual de recomendables: La larga noche y Colonias en guerra. Con la opción –y esto te va a volar la cabeza– de que si posees los tres juegos podrás unirlos para montar una partida de entre 4 y 11 jugadores llamada Colonia contra Colonia. Ni las batallas contra Negan son tan divertidas como esta nueva variante, os lo aseguramos.

Zombicide (para mayores de 14 años)

Este juego es uno de los más roleros que os vais a encontrar. Cada jugador se construye un personaje –con diversas características y armas–, el cuál mejorará conforme vaya aniquilando zombis por el camino.

Una partida colaborativa que podrás desarrollar por 10 escenarios diferentes, con la opción de inventar tus propias creaciones.

Uno de los puntos a favor reside en que las hordas de no muertos, participan de forma activa en el tablero siguiendo una estructura de juego sencilla. Es decir, la horda se controla de forma independiente con un mazo de cartas que añade mucho dinamismo a la partida. El problema radica en el número de zombies, pues, os aseguramos, que es mucho mayor al de vuestra munición.

Otro gran punto a favor es la enorme capacidad de customización y ampliación que plantea el juego: cambios de reglas, nuevos personajes, zombis extra, personajes especiales, nuevos escenarios y todo tipo de material para crear tus propias aventuras.

Citar todas las expansiones de las que dispone el juego sería tan complicado como convencer a Rick Grimes de que se quite el sombrero de sheriff, pero, aquí tenéis algunas destacadas: Toxic City Mall, Prision Outbreak, Rue Morgue, Angry Neighbors, Black Plague, Wulfsburg, Green Horde o una de las más recientes No Rest for the Wicked.

Si te interesa Zombicide o algunas de las expansiones puedes encontrarlas todas aquí

Dead Of Winter vs Zombicide

Zombies (para mayores de 14 años)

¿Te acuerdas como Shane deja tirado a Otis en The Walking Dead para obtener ventaja durante una huida? Pues, más o menos, eso es lo que deberás hacer en este clásico del género. Partidas trepidantes de 60 minutos para 2-6 personas, en las que los jugadores deberán hacer todo lo posible para llegar los primeros a un helipuerto, incluso si con ello debes pisotear a tus adversarios. Fuerza y astucia es lo que necesitarás para que los cientos de zombis no se den un festín con tu cuerpo durante la cena.

Supervivencia de temática zombi en estado puro que, además, no parece conocer límites: el juego cuenta con varias ediciones y 13 expansiones que añaden nuevos escenarios, tramas y muertos vivientes de todo tipo –hasta veremos animales en la expansión Zoológico Zombi–.

Esta saga no te la puedes perder súper divertida echa un ojo a todas las versiones de Zombies

Lucha contra los zombis – Devir (para mayores de 14 años)

Un divertido juego para 2-4 personas en el que –ahora sí– tendrás que colaborar con tus familiares o amigos para salir sano y salvo de las hordas de muertos vivientes. ¡Qué no todo en la vida va a ser poner zancadillas a tus compis!

Partidas muy rápidas –algunas pueden durar incluso solo 15 minutos– y divertidas, con las que podrás dar rienda suelta a tu imaginación gracias a la creación de nuevos escenarios y temáticas.

¿Has jugado a alguno? ¿Cuál te gusta más?

Esperamos que con estos juegos podáis dar rienda suelta a vuestra imaginación y pensar un poquito, cosa que nuestros amigos devora cerebros –por suerte– no pueden hacer. ¡Cuéntanos tu experiencia!

Bonus Extra! Amanecer Zombie

¿Aún no has probado Amencer Zombie? Dale y comprálo!

Zombie Lovers. En TDZ hemos encontrado a mucha gente que como a nosotros les gustan los zombies en todas sus versiones. Somos fan de TWD entre otras muchas series, nos encantan las pelis de zombies de acción como Resident Evil o las clásicas de George A. Romero. Acompáñanos en TDZ!

Deja un comentario