El yermo

Rated 4 out of 5
Libros > El yermo

Bienvenidos a la Gran Bretaña del futuro: un mundo postapocalíptico donde ya no hay lugar para la vida tal y como la conocemos. Los pocos supervivientes que quedan subsisten sin apenas recursos, la mayoría en asentamientos reconstruidos con los restos de la civilización, y regidos por la ley del más fuerte, la barbarie y el miedo.

Adam y Caleb, dos hermanos huérfanos que viven aislados en la frontera con la Zona Prohibida, al sur de la antigua Londres, luchan día a día para sobrevivir a los peligros del desierto, a la radiación, a los propios hombres y a una amenaza temible y oculta de la que tan solo han oído hablar en susurros. El destino los llevará a emprender un viaje épico a través de una peligrosa Gran Bretaña destruida por la guerra nuclear, para seguir los pasos de su padre, desaparecido años atrás, el cual parecía poseer el secreto para cambiar el mundo.

Autor/es
Sergi Llauger
Dibujante/s
Recomendar libro
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Guardar libros para leer

1 personas pendientes de verla

safeCreative - Derechos reservados

Críticas de El yermo

Rated 4 out of 5
4 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
De las mejores0%
Muy buena100%
Normalita0%
¡Vaya rollo!0%
Malísima0%

Para dejar tu opinión o crítica debes ser Colaborador del Proyecto o Usuario Premium, más información aquí.

Llevada al detalle puro

Rated 4 out of 5
28 junio, 2021

El Yermo
Un título que parecía haberse olvidado en el tiempo. Pero ha vuelto a resurgir
Desde sus inicios nos decolocaba la ambientación, ya que no sabíamos bien por donde iban aparecer pos zombies, o como estarìa dicha sociedad apocaliptica.
En pocas palabras, Soy Leyenda, ¿Os gustó? Pues os recordará a ella. Al menos a nosotros.
Esta muy bien tratada, y no lo decimos por generalizar un comentario. Estamos más que cansados/as de ver series, películas y leer cosas sobre apocalipsis, bunkers, radiaciones y miles de virus. ¿Perp dónde esta la cgica, dónde está el drama humano que sería real? Pues ya os lo decimos; en esta novela.
La historia transcurre en una Gran Bretaña ya debastada y desolada de todo lo imsginable.
Tenemos a un jóven que nos brindará con un viaje, el cuál se llama Adam y su hermano Caleb.
La contaminación es el principal motivo de esta historia, ya que tras haber guerras y en general el humano solo perjudica al planeta.
Esto es una historia de infección, y eh, soltad los pinchos y los palos que os estpy viéndo venir. Los infectados no son zombies es un tópico explotado, pero mirad 27 Dias después, infectados son.
No hay que alarmarse por ello, ya que la infección es un simple virus, o quizás una evolución… ¿ Hum?.
Las sociedades que nos enseñan, las virtudes de las personas, el poco valor que puede tener el propio cuerpo o la vida a la hora de comerciar y sobrevivir es de lo más interesante. Nos encantaría mencionar cosas en clave, pero estaríamos destripándo muchas cosas, así que solo mencionaremos algunas palabras y debeis de imaginaros algo;
Lluvia ácida, píldoras de yodo…
Sin desencaminarnos, a veces un simple trozo de papel, una agenda, una información vale mas la pena que todo lo demás. La salvación, el paraíso.
Habrá territorios que no deben ser frecuentados, ruidos en la noche, caminos que no se podrán tomar, y sobretodo poco alimento.
La Guarida puede estar repleta de misterios que tratar, cosas que conseguir, pero lo mas importánte será dar con la persona correcta. ¿O quizás con la menos indicada?
Lo interesante de ver a personajes hablándo del antes y el después en el órden de la sociedad. Quienes han nacido y vivído épocas mejores o aquellos/as simplemente esa ha sido la única sociedad existente. He sentido jugar a un rol de Fallout, sinceramente.
El autor consigue indicarnos por la mente lo debastado que debe de estar todo en el mundo, además de brindarnos con unas ilustraciones que aparecen en esta edición al final del libro. La cuál os recomendamos que la mireis cuando leais el término «nocturnos». Sería interesante.
El hambre hace que jueguen papeles que no manejan bien. El estrés, la sed, la inanición, son los detonantes para obligarles hacer cosas inesperadas.
Detalle a detalle como a una persona se le vá la vida y sus ojos nada mas desprenden pena y desolación, quizás un último deseo, y acto de piedad. Nos maravilló detalles así.
Hemos tratado de no darle muchas vueltas, buscándo que decir y que no. Y la verdad es que no podemos decir mucho más nada sin estropear detalles de la novela.
Nos hemos imaginado a Tom Hoppe como Adam, a pesar de que esté mamadísimo. Lo vemos haciéndo de alguien asi.
De la mano de nuestros/as amigos/as de Dolmen Editorial le agradecemos esta aportación la cual valoramos mucho. La edición del libro nos ha gustado mucho en la fuente, el papel y el tamaño del libro y nos obsequian con unas historietas añadidas, ilustraciones y algo personal que nos deja el propio autor. En cuanto a la encuadernación, ya sabeis que somos muy fans de las pastas duras, pero con esta historia nos encantaría tener un ejemplar de formato de bolsillo, ya que se lee con mucha fluidez y serís una historia que iríamos repitiéndola vsrias veces.
Quizás si nos subieramos a un arca ahora que es el fin del mundo.. podríamos salvarnos…
Esperamos con ansia seguir con la historia
¡Feliz día de la Carrne!

lazombieteka
Los zombielovers acuden a Todo De Zombie
Seas zombielover o no, aquí usamos cookies propias y de terceros. ¿Para qué? Simple, para que tengas una buena experiencia de navegación, para que sepamos cuánta gente pasa por aquí (Analítica) y para que nuestros anuncios te molen más (Publicidad).