¿Cuáles son las mejores armas contra zombies? ¿Las armas de fuego? ¿El arma blanca de toda la vida llamada cuchillo jamonero? Hoy en el blog de TDZ desvelamos todas tus dudas y, de paso, te salvamos el pellejo si al final se lía el gran apocalipsis zombie que lleva tantos años preparándose. ¿Empezamos?
Armas contra zombies: del 1 al 3
Si eres un seguidor del mundo zombie seguro que ya tienes previsto qué hacer cuando se arme la marimorena de muertos andantes pululando por el mundo: huir cual conejo o atacar cual jaguar. Sea cual sea tu elección – huir o luchar– vas a necesitar algunas armas contra zombies que te permitan llegar al final de tus días sin formar parte del menú de un muerto viviente.
Ametralladora, fusil, tirachinas, lanzagranadas, machete, bomba fétida…. Armas contra zombies hay muchas, pero no todas son iguales, unas son perfectas para maestros armeros y otras son las mejores para los nuevos frikis de este maravilloso mundo nuestro. Seas maestro avanzado de la guerra zombie o novato recién salido del cascarón, no te vendrá mal tener un listado tanto de las armas contra zombies como de las ventajas y desventajas de cada una de ellas. Y eso es lo que hemos hecho para ti: investigar y preguntar a nuestros expertos sobre esa arma blanca remata muertos o esas armas de fuego real que deberían formar parte de tu fondo de armario armado contra el apocalipsis zombi.
Así que – del 1 al 3 o, lo que es lo mismo, de más simples a más complejas, nuestra selección de las mejores tres armas contra zombies es la siguiente…
-
Arma blanca contra zombis: un buen cuchillo.
La letra A de las armas contra zombies es un arma blanca que no debería faltar en ningún hogar que se precie: un buen cuchillo enorme, afilado y listo para empuñar ante la más mínima amenaza zombie. Veamos las principales ventajas e inconvenientes de enfrentarnos a un zombie con un simple cuchillo.
Ventajas:
- El cuchillo es un arma blanca barata y accesible. Además, es bastante eficaz para rebanar carne muerta siempre y cuando no utilices un cuchillo de mantequilla.
- El cuchillo es el arma blanca perfecta para llevar mientras huyes porque no pesa casi nada.
- Esta arma blanca no necesita munición, no exige casi mantenimiento y, además, se limpia muy bien de la sangre de zombi.
Inconvenientes:
- El cuchillo es el arma típica de los combates cuerpo a cuerpo y, como tal, exige acercarse mucho – quizá demasiado- al zombie al que quieres rematar (algo que es pelín arriesgado si eres novato en estas lides).
- Aunque no te lo creas, hace falta bastante fuerza para usar un cuchillo y, también, destreza para no pinchar en hueso y acabar convertido en puré de luchador novato.
- Usar un cuchillo con un zombie al que conocías de vivo es un auténtico shock que puede paralizar hasta al más valiente de los luchadores.
-
Arma blanca contra zombis: el hacha
Aparte del cuchillo, la segunda arma blanca que algunos eligen para enfrentarse cuerpo a cuerpo con el muerto andante de turno es la sempiterna hacha, ya sabes a lo que me refiero: esa especie de cuchilla anclada a un palo que puso tan de moda el inolvidable “Resplandor” de Stephen King.
Utilizar un hacha como arma blanca contra los zombies también tiene su cara y su cruz, ventajas y desventajas tan importantes como las siguientes:
Ventajas del hacha para matar zombies:
- Comprar un hacha es lo más fácil del mundo y no hace falta que seas mayor de edad, que tengas permiso de armas de fuego, etc., etc.
- Existen hachas de mano que, como su propio nombre indica, son armas blancas pequeñas perfectas para llevar en el cinturón y quitarte de en medio a un zombie pesado que se te acerca demasiado en un callejón estrecho, en la curva de una calle, etc.
Desventajas principales del hacha:
- La sangre de zombie oxida muchísimo el metal, así que si no quieres que se desafile en dos ataques, tendrás que limpiarla y engrasarla después de cada batalla.
- Usar un hacha exige acercarse al zombie y poner a prueba toda la fuerza, destreza y puntería del mundo. No es un arma blanca contra zombies recomendada para flojos ni para luchadores miopes con problemas de acertar a los cuellos bamboleantes.
- Utilizar un hacha en un combate multitudinario es una pésima idea porque solo puedes matar zombies de uno en uno.
-
Armas de fuego contra zombies: la pistola
La pistola de Rick de The Walking Dead es uno de los iconos inevitables de la lucha mundial contra el apocalipsis zombie, ¿verdad? Y es que la típica pistola de toda la vida es una de las armas contra zombies más usadas del mundo real e imaginario, pero atención, usarla también tiene sus desventajas.
Ventajas de usar armas de fuego como la pistola:
- Si no vives en Estados Unidos quizás no sepas que hay tantas armas de fuego llamadas pistola como pelos tienes en la cabeza. ¿A qué nos referimos? A que la variedad y cantidad de pistolas diferentes que puedes comprar para cargarte zombies es increíble y esa es, precisamente, la ventaja más importante de elegir este tipo de armas para tu arsenal personal contra zombies ¿Cuáles son las pistolas más recomendables? Bien, según la biblia llamada The Waling Dead– algunas armas de fuego perfectas para matar zombies serían las siguientes: Beretta, Browning (BDA y Hi-Power), Desert Eagle, Glock, SIg Sahuer (P226 y P228) y, por supuesto, la pequeña y preciosa Ladysmith (Smith & Wesson 3913).
Desventajas:
- Si no vives en Estados Unidos quizás tengas ni repajolera idea de cómo cargar, amartillar y usar un arma de fuego que solo has visto en la televisión. Esa es, según la opinión de los expertos, la principal desventaja de que los no norteamericanos usemos armas de fuego en una batalla real contra zombies: no saber ni cómo cogerlas.
- Otra importante desventaja de elegir la pistola como una de tus armas contra zombies preferidas es la dificultad de comprarla si no eres mayor de edad o no tienes la cabeza bien puesta. Lógicamente, esta dificultad es menor si tienes una buena impresora 3D o te adentras en el lado oscuro de Internet. Tú verás.
Y estas son las tres mejores armas contra zombies que, en nuestra humilde opinión, existen hoy en día en el mercado, pero hay muchas más y seguro que tú quieres sugerir alguna. ¿Qué tienes que hacer? Quitarte la mano de la cara y darle al teclado. ¡Adelante, comparte tu experiencia con nosotros!