Sitio web sobre Zombies – Todo de Zombie
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

39. La muerte que vuelve a la vida para llevarte a vos a la muerte

Julio Rembado. Es profesor de historia y también escritor del género terror y fantasía. Buenos Aires BZ es su tercera novela, un pequeño homenaje a George A. Romero. Está produciendo la película y serie en basada en su obra homónima.

Julio A. Rembado autor de Buenos Aires BZ
Todo De Zombie
39. La muerte que vuelve a la vida para llevarte a vos a la muerte
Loading
/

Julio Rembado nació en Buenos Aires, Argentina. Es profesor de historia y también escritor del género terror y fantasía. Buenos Aires BZ es su tercera novela, un pequeño homenaje a George Romero. Está produciendo la película y serie en basada en su obra homónima.

Siendo de los pocos escritores de zombies en Argentina y que posiblemente su saga sea muy conocida en los próximos años deberías saber de qué trata su universo.

Notas del episodio: https://tododezombie.com/podcast/39-la-muerte-que-vuelve-a-la-vida-para-llevarte-a-vos-a-la-muerte/

Entrevista a Julio A. Rembado sobre Buenos Aires BZ

Julio A. Rembado autor de Buenos Aires BZ
Julio A. Rembado autor de Buenos Aires BZ

Cuando grabamos con Julio estaban con la segunda ola de pandemia y con mucha indignación por no haber zombies todavía.  

39. La muerte que vuelve a la vida para llevarte a vos a la muerte. @Dkzeros #PodcastTDZ Clic para tuitear

Desde pequeño mamo el género del terror de los ochenta y noventa, con Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers y el resto de los personajes estrella de entonces. 

Él escribía historias, aunque fuese muy pequeño sobre personajes del terror. En una ocasión su profesora aviso a su madre porque estaba preocupada por las historias que escribía, su madre estaba orgullosa de él.  

En 2011 escribió su primera novela Ojos de Rubí, pertenece una Saga Alma Eterna. El segundo Las alas del ángel. Es de terror, acción y ciencia ficción, mezclado con historia argentina. Las puedes descargar gratis desde los enlaces anteriores.

Ha ganado varios premios por terror, con Sueños reales su primer literario. El siguiente premio en 2018 fue con Playa muerta, de zombies, es un capítulo de Buenos Aires BZ 2 y otro que ganó con cuento de navidad llamado Zanta Claus donde ganó otro permio en 2019. Este último es sobre un Santa Claus infectado por unos zombies.

"Quiero transformar la mayor imagen del bien que existe en la humanidad, y transformarlo en un zombie. Zanta Claus". @Dkzeros #PodcastTDZ Clic para tuitear

Su favorita en cuánto a películas si tuviera que escoger una sería Horizonte final o también llamada La nave de la muerte. La nave pasa por el infierno y pasa a la realidad tus peores miedos. La noche de los muertos vivientes o La noche de los muertos vivos, también es de sus favoritas, el remake del 90 también le gustó. Todas las de

"Vienen a por ti, Bárbara". @Dkzeros #PodcastTDZ Clic para tuitear

Para producir el guion de la serie, se volvió a ver toda la colección de Romero y fue tomando nota de cada punto destacado.

Portada de la serie de televisión Buenos Aires BZ
Portada de la serie de televisión Buenos Aires BZ

Lo que más le gusta de los zombies, son los zombies de Romero porque no son infectados y van más allá de una criatura. Es otra clase de miedo. Julio trajo de vuelta el zombie romeriano para su novela de Buenos Aires BZ. La única referencia que conocía de zombies en Argentina era de Alejandro Arnaldos Conesa por su novela Crónicas Zombi.

“La muerte que vuelve a la vida para llevarte a vos a la muerte". @Dkzeros #PodcastTDZ Clic para tuitear

La mayoría de los personajes están inspirados en conocidos, amigos y en él mismo. Para darle mayor realismo a la novela. Hay mucho de la historia de Argentina en la novela como una dictadura, golpe de estado, etc.

Sobre su novela: “Buenos Aires se ve invadida por los muertos. Los cadáveres regresan a la vida, hambrientos de carne fresca con unas extrañas y grotescas cucarachas que excretan de sus cuerpos. Rubén es oficinista; Julián, cadete y Camila, enfermera. ¿Qué tienen en común todos ellos? Cada uno enfrenta el día BZ a su manera, corriendo por sobrevivir, luchando contra los muertos que ansían comerlos. Pero el destino de todos se une con un solo objetivo: Llegar al Palacio Pizzurno, el último reducto libre de zombies en toda la ciudad.”

La comenzó a redactarla como un fanzine, con historias de personajes sin estar relacionadas. Cuando unió todas las historias creo su primera edición ahora está agotada, y la reedito con una editorial con correcciones y con nuevo final. Por ejemplo, quito el capítulo de la anciana.  

El final fue cambiado a sugerencia de su editor, Rubén Risso, ahora sobrevive un personaje que antes moría y ahora muere un personaje que ante vivía. La segunda parte de BZ también tuvo que reescribirla por este hecho.

Julio A. Rembado junto a Magnus Mefisto
Julio A. Rembado junto a Magnus Mefisto

Su editor le sugirió que fueran zombies diferentes. Buenos Aires BZ, no es Buenos Aires zombies, es Bichos Zombies. A los zombies mutantes, les salen cucarachas, tienen patas, etc.

Gracias esta cualidad con los bichos con sus picaduras, sirve en la historia para poder infectar a la gente que esta protegida en sus casas o refugios. Pero siguen siendo zombies lentos.

Las ubicaciones de la novela eran sitios por donde solía pasar Julio muy a menudo, el edificio Palacio Pizzurno era el típico refugio que cuando un zombielover lo ve sabe que es el refugio adecuado que con unos muros alto es súper resistente.

En cuánto a las armas en su novela, en Argentina no hay tantas armas de fuego como pasa en USA. Los personajes principales encuentran armas, pero se defienden con lo que tienen a mano, sillas, palos, cuchillos, etc.

Rodaron varios trailers y teaser para ver si conseguían que alguien comprará la serie. Llevan unos meses rodando la serie, actores importantes de Argentina.

El guion de la película ya esta escrito, basado en el libro, pero con nuevos personajes.

Le proceso de pasar su novela a guion cinematográfico, ha sido complicado. Él se encarga sobre todo de la estructura, el inicio y ayuda en todo el proceso. El tema del presupuesto ha pesado mucho el tema de los bichos, aunque al final será con bichos reales. Imaginaros cuando los bichos salgan de la boca de los zombies.

“De hecho no solamente va a haber una serie, sino ahora se va a hacer la película". @Dkzeros #PodcastTDZ Clic para tuitear

La serie de ocho capítulos será interactiva, al finalizar cada capítulo los espectadores van a tomar una decisión. La votación será desde la página de BZ, en función de esa votación, la semana próxima el siguiente capítulo será en función de las votaciones. Habrá un capítulo extra con todas las escenas no elegidas.

Por favor, desde Todo De Zombie si os toca elegir que muera Camila, ¡¡no lo hagáis!! :D.

Primero se filmará la película y después la serie. Habrá también cajas de merchandising con el primer libro y el segundo. Con muñecos, posters, camisetas y más cosas.  La película se estrenará en cines y por streaming en Argentina.

Plaga, la tercera novela es un día antes de la primera novela. Con personajes como un detective, un influencer pero todo para abrir un trama con más detalle sobre cosas que pasan en BZ.

“Todo lo que escribo tiene un ritmo acelerado". @Dkzeros #PodcastTDZ Clic para tuitear

Recomendaciones de autores argentinos. Gonzalo Ventura, el rey del terror en Argentina con su libro 3 días y película al tercer día, con vampiros y un buen giro en el final. Rubén Risso escritor de Mirar al cielo.

Puedes encontrar Julio A. Rembado en:

En instagram como @buenosairesbz y en YouTube donde puedes ver muchos trailers de la producción de la serie y conocer a los actores y actries es aquí.

Recuerda

Valorar el podcast en tu plataforma habitual, comentarlo y compartirlo. ¡Gracias!

Visita nuestras últimas entradas en el blog de TDZ, y síguenos en Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest.

TodoDeZombie

TodoDeZombie

Zombielovers. En TDZ hemos encontrado a mucha gente que como a nosotros les gustan los zombies en todas sus versiones. Somos fan de TWD entre otras muchas series, nos encantan las pelis de zombies de acción como Resident Evil o las clásicas de George A. Romero. ¡Acompáñanos en TDZ!
safeCreative - Derechos reservados
Los zombielovers acuden a Todo De Zombie
Seas zombielover o no, aquí usamos cookies propias y de terceros. ¿Para qué? Simple, para que tengas una buena experiencia de navegación, para que sepamos cuánta gente pasa por aquí (Analítica) y para que nuestros anuncios te molen más (Publicidad).