Sitio web sobre Zombies – Todo de Zombie
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

38. Fear es mejor serie que The Walking Dead

Plissken Mysterios, aclamado por crítica y por la mugre como él dice. Productor y presentador de podcasts como: Aquí huele a muerto, Misión de Audaces - Del crimen al cine y Jurar es vivir. Él se define como: alguien que se divierte haciendo podcast. Sin objetivos, ni metas más allá del puto entretenimiento.

Plissken Mysterios - Foto personal
Todo De Zombie
38. Fear es mejor serie que The Walking Dead
Loading
/

Hoy nos acompaña Plissken Mysterios, aclamado por crítica y por la mugre como él dice. Productor y presentador de podcasts como: Aquí huele a muerto – Pues yo no he sido!!, Misión de Audaces – Del crimen al cine y Jurar es vivir. Él se define como: alguien que se divierte haciendo podcast. Sin objetivos, ni metas más allá del puto entretenimiento.

Si sabes quién es Plissken, te gusta Fear The Walking Dead y Romero, disfrutarás con el episodio.

Notas del episodio: https://tododezombie.com/podcast/38-feartwd-es-mejor-serie-que-the-walking-dead/

Plissken Mysterios - Foto personal
Plissken Mysterios – Foto personal

Plissken desde hace más de veinte años comenzó a grabar con amigos.

38. FearTWD es mejor serie que The Walking Dead. @misiondeaudaces #PodcastTDZ Clic para tuitear

Uno de sus amigos de toda la vida, Garrapato, fue el primero en grabar un podcast con Islas Ozores, ahí comenzó a participar por primera vez en un podcast. Tenía una sección de historia y de cine, siempre con mucho humor.

Durante un tiempo ni participó ni produjo ningún podcast, pero en 2016 comenzaron con Misión de audaces, meses después iniciaron nuevo podcast con Aquí huele a muerto, en 2017 crearon Jurar es vivir y volvió Islas Ozores.

Islas Ozores se grabó en una radio local de Madrid y se creó la web islasozores.com para recopilar lo que han van produciendo, también tienen colecciones de música de todo tipo.

"Jurar vivir es un podcast medicinal para desahogarse". @misiondeaudaces #PodcastTDZ Clic para tuitear

Los oyentes le envían audios a Plissken insultándole y él a ellos en el programa. También había audios con relatos cortos con surrealismo absurdo, además con caquitas populares con clásicos de Héroes del Silencio o Nino Bravo.

Dentro de Jurar es vivir vuelve en breve, 2021, con cinco preguntas de un imbécil a otro imbécil. Varios podcaster irán participando donde se les insulta y se les pone a parir. Dónde se ofenden mutuamente pero siempre buscando desahogarse.

Gracias a la avería mental que tienen, esta les ayuda a crear canciones muy divertidas basadas en canciones conocidas.

En Aquí huele a muerto hablan de la serie Fear The Walking Dead. Las primeras dos temporadas le parecieron bastante malas y bromeaban que era mejor FearTWD que la serie madre, pero con el tiempo considera que FearTWD ha superado a TWD.

"Fear The Walking Dead es mejor serie que The Walking Dead a día de hoy". @misiondeaudaces #PodcastTDZ Clic para tuitear

El programa lo hace con Garrapato y con varios personajes extras que hacen ambos. Sus oyentes son la mugre, y la mugre les acompaña desde el principio. Simbiosis de grosería y estupidez continua.

Plissken es muy cinéfilo, estaba todo el día viendo películas de vaqueros, gánster, zombies, etc. Crearon un blog sobre cine y hacían críticas de cine. Lo dejaron un poco parado y se dedicaron al podcast. Misión de audaces nació con la quinta temporada de Juego de tronos, en 2016. El Cura Legañas les ayudaba con su juerga de tronos desde su grupo de Facebook.

Cuando terminó la serie, comenzaron a centrarse en el cine con programas temáticos como terror, gánster, actores secundarios, pero siempre con una gran dosis de humor. Tenían una sección de humor llamada risión de audaces, donde comentaban películas que no habían visto.

"Una peli que no has visto, pero vas a hacer una crítica comentando cosas de la película que te vas inventando sobre la marcha". @misiondeaudaces #PodcastTDZ Clic para tuitear

Desde la última etapa del programa es sobre asesinos en serie, que da mal rollo, pero genera curiosidad. La primera parte suele ser sobre un asesino y después comentan las películas que se han creado basadas en el asesino.

Garrapato es el que prepara la documentación sobre los casos reales, contrasta la información, es muy meticuloso. Lentes y Plissken se encargan más de la parte del cine. Soziedator también colabora con la parte del cine y hace introducción de episodios.

Plissken Mysterios con amigos
De izquierda a derecha. Lentes, Garrapato, Plissken y Soziedator
"Cuando grabo, me acuesto a las 4 de la madrugada". @misiondeaudaces #PodcastTDZ Clic para tuitear

En Aquí huele a muerto lo hacen sin guion y a veces, casi sin ver el episodio. Colaboran con Plissken y Garrapato, el Cura Legañas y Leo de Radio de Babel.

Plissken se confiesa un fanático de los zombies de George A. Romero, los zombies romerianos, es uno de los grandes para él. Garrapato también es muy fan del género.

"Yo no puedo dejar de ver TWD, los zombies son maravillosos". @misiondeaudaces #PodcastTDZ Clic para tuitear

El humor para él es una parte esencial en la vida y odia los “ofendiditos”. Comenta que falta mucho sentido del humor y usarlo es una respuesta a este mundo en el que la gente se ofende por todo. Tratan de ser lo más desagradable posible pero siempre con humor.

Pone el ejemplo de Leo de Zombie Cultura Popular, que siempre están con bromas con él, pero acepta las bromas, las encaja y las sabe devolver, aunque él no haga programas de humor.

De los personajes que aparecen en su programa los más conocidos son los hermanos Domino, dos ancianos viejos verdes, amantes del sexo y la coprofagia. Dumbledor Puente, es una mezcla entre Jesús Puente y Dumbledore de Harry Potter. Son personajes incontrolables.

"Aquí no huele a muerto no tiene ningún guion, todo es improvisado". @misiondeaudaces #PodcastTDZ Clic para tuitear
El cambio de Alicia Clark en Fear
El cambio de Alicia Clark en Fear

Hablamos de los motes como Bragas Sucias o antiguamente conocida por Braguitas NAF NAF, que es Alicia en FearTWD. Ruedines Brown, que es Wendell, cuya compañera es la Monster. La Chernóbil es Grace. También esta Dakota kakas “hermana” de la Mascacas, Virginia.

Alicia Clark parecido con Golum
Alicia Clark parecido con Golum
Ruedines con Hodor
Ruedines con Hodor

Las primeras temporadas fueron muy flojas, pero el resto de las temporadas empezaron a probar lo que les daba gana. Con cosas surrealistas, tornados con zombies volando, zombies debajo del agua, construyeron un avión, etc. Ha cogido una personalidad propia.

"Fear tiene más manga ancha para hacer lo que quieren”. @misiondeaudaces #FearTWD #PodcastTDZ Clic para tuitear

El zombie hoy en día esta en todos sitios, como decía Leo, Zombie esta presente en la cultura popular. Los zombies ya no dan miedo, el zombie como figura no da miedo.

Tiene un especial sobre Romero que fue producido en Misión de audaces, pero lo recompilaron en un solo audio que lo podéis encontrar aquí. Con anécdotas del rodaje, repercusiones y con mucho cariño. Colabora con Yago París en la primera parte.

AHAM - Trilogia George A. Romero
AHAM – Trilogia George A. Romero

Recuerda como en una noche de pequeño, con unos nueve años, viendo el programa Alucine se topó con la película de George A. Romero El amanecer de los muertos vivientes. Flipo bastante, le marcó mucho esta película. Para él es la que crea realmente el zombie moderno.

"Esa peli me dejó hipnotizado". @misiondeaudaces #DawnoftheDead #PodcastTDZ Clic para tuitear

En el cine de Romero, el zombie es lo que te atrapa, pero luego te cuenta cómo reaccionan los humanos ante un conflicto o mal rollo de agobio.

A Plissken le gustan los zombies rápidos o infectado, pero son distintos no tienen nada que ver para él con los clásicos. La gracia de los zombies de Romero, son lentos así te da tiempo a escapar.

28 días después le gusta, pero la parte de los militares le pareció que esta mal planteada. En 28 semanas le parece que estar mejor cerrado. El amanecer de los muertos de Zack le gustó mucho, un remake que cuenta algo diferente.

Los zombies de Army of the dead, sin haber visto la película, le recuerdan a los Fantasmas de Marte de John Carpenter.

Puedes encontrar Plissken en:

Twitter en @misiondeaudaces

En cualquier de sus programas en Ivoox o en Apple Podcast. Además el resto de contenidos en su web.

Recuerda

Valorar el podcast en tu plataforma habitual, comentarlo y compartirlo. ¡Gracias!

Visita nuestras últimas entradas en el blog de TDZ, y síguenos en Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest.

TodoDeZombie

TodoDeZombie

Zombielovers. En TDZ hemos encontrado a mucha gente que como a nosotros les gustan los zombies en todas sus versiones. Somos fan de TWD entre otras muchas series, nos encantan las pelis de zombies de acción como Resident Evil o las clásicas de George A. Romero. ¡Acompáñanos en TDZ!
safeCreative - Derechos reservados
Los zombielovers acuden a Todo De Zombie
Seas zombielover o no, aquí usamos cookies propias y de terceros. ¿Para qué? Simple, para que tengas una buena experiencia de navegación, para que sepamos cuánta gente pasa por aquí (Analítica) y para que nuestros anuncios te molen más (Publicidad).