Sitio web sobre Zombies – Todo de Zombie
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

35. Hay miembros de los zombies saltando por todos lados

Charlamos con Jose Luis Farias y Alfonso Fulgencio de Paramotion Films. Empresa de postproducción, FX digitales, formación audiovisual, composición digital para cine y publicidad. Algunos de sus clientes son TVE, Canal Historia, Universal, Movistar, Adidas y Samsung entre otros. Y por supuesto son los creadores del corto Zombie Time y de la película Zombie Meteor.

 

Poster de Zombie Meteor – La Película
Todo De Zombie
35. Hay miembros de los zombies saltando por todos lados
Loading
/

Charlamos con José Luis Farias y Alfonso Fulgencio de Paramotion Films. Empresa de postproducción, FX digitales, formación audiovisual, composición digital para cine y publicidad. Algunos de sus clientes son TVE, Canal Historia, Universal, Movistar, Adidas y Samsung entre otros. Y por supuesto son los creadores del corto Zombie Time y de la película Zombie Meteor.

Si te gusta el mundo de la animación y los cortometrajes, te gustará este episodio.

Notas del episodio: https://tododezombie.com/podcast/35-hay-miembros-de-los-zombies-saltando-por-todos-lados/

Pepelu y Alfonso con la camiseta de Zombie Meteor
Pepelu y Alfonso con la camiseta de Zombie Meteor

Llevan desde 2002 en el sector de animación con Paramotion Films. Pepelu y Alfonso eran amigos en Segovia, su primer proyecto fue un corto de plastilina.

35. Hay miembros de los zombies saltando por todos lados. #PodcastTDZ Clic para tuitear

Estuvieron alrededor un año mostrando su corto en diferentes festivales. Con la ayuda de su profesor, Antonio Moreno, fundaron su empresa al acabar la facultad. Sus orígenes fueron en un pequeño piso compartido que alquilaron en Madrid.

En cuanto a sus funciones en su productora. Pepelu se encarga de la dirección de arte, producción y «mulo de carga». Mientras que Alfonso es realizador, UCX, programas de diseño y composición.

Desde hace años trabajan con Lunnis de Leyenda. Este trabajo surgió de conocer con personas de TVE. Gracias a su trabajo de animación, le dieron un aire nuevo a la serie. Comentan que conocen a nuestro querido Joan Bentallé.

"Estaban completamente muertos los Lunnis y los resucitamos". @ParamotionFilms #PodcastTDZ Clic para tuitear

Ayudan a empresas a contar cosas que no pueden contar de otra forma que no sea con animación como en Canal Historia. También han trabajado para Rafa Nadal.

Hicieron un videoclip para Nelly Furtado y Juan Carmona, que lo hicieron en colaboración con Jossie Malis. Una forma fácil para poder hace un videoclip porque ambos cantantes no podían cuadrar agendas para la grabación conjunta.

"El teletrabajo de esto en animación, llevamos casi toda la vida con ello". @ParamotionFilms #PodcastTDZ Clic para tuitear

Pepelu ha echado mucho de menos las visitas a diferentes festivales en 2020, por la pandemia.

"En esos eventos no eres el friki eres el normal". @ParamotionFilms #PodcastTDZ Clic para tuitear

También han hecho la intro de la primera temporada y de la segunda, plano en secuencia. El director estuvo muy mano a mano con Alfonso durante todo el rodaje.

También organizan eventos relacionados con animación, videojuegos y nuevas tecnologías. Eventos conocidos como 3D Wire / Weird Market y Premios Quirino. Lo montaron para fomentar el networking entre compañeros y compañeras del mismo sector.

Otra de las cosas que han realizado talleres con niños, haciendo trabajos increíbles como estos. El más recurrente es FX Aguilar de Campoo.

Zombie Time, es el cortometraje por el que se han hecho conocidos por los zombielovers.

Este corto fue un poco experimento, surgió la idea por ver La Lego Película. Le pareció increíble el trabajo de animación de la película. Así que Alfonso comenzó a realizar pruebas, era como un jugar como con los LEGO. Eligió un muñeco que tenían los LEGO de zombie, le atraía que cuando se golpease un zombie en vez de sangrar que se le rompiesen las piezas como miembros. El corto fue presentando en la Comic-Con International: San Diego 2020.

"Los cortometrajes no dan dinero". @ParamotionFilms #PodcastTDZ Clic para tuitear

La idea del dron fue de Alfonso, se baso en un dron que tiene él mismo. Como homenaje a 28 semanas después, te recordamos la escena desde aquí. El corto funcionó muy bien porque es de zombies pero no es gore lo pueden ver los críos y los adultos.

"El corto es un caramelito". @ParamotionFilms #PodcastTDZ Clic para tuitear

El otro proyecto que tienen es Zombie Meteor. Un meteorito se acerca a la tierra, su composición es muy extraña y tiene desconcertada a la comunidad científica. Es una inmensa bola hecha de zombies apelotonados por la gravedad vagando por el espacio. No hay mucho tiempo para actuar, hay que desviarlo. Sobre todo, porque la verdadera amenaza está incubando en su interior…

Un meteorito de 10 kilómetros acabó con los dinosaurios. Uno de 100 metros acabará con los humanos.

Van a producir primero un cortometraje que será como los primeros quince minutos de la película, gracias a la financiación de la Junta Castilla y León. Con esto, tratarán a través de una campaña de Kickstarter quieren obtener financiación para producir la película. Quieren la comunidad participe en la producción de la película, centralizarán toda la información desde la web oficial de Zombie Meteor.

"Nos ha quedado un corto bastante simpático". @ParamotionFilms #PodcastTDZ Clic para tuitear

La camiseta causó furor en la Comic-Con y eso que aún no se había producido. Antes de que acabe el año tendrán el corto producido.

"Creo que nos hemos pasado un poco de vuelta para @NetflixES". @ParamotionFilms #PodcastTDZ Clic para tuitear
Poster de Zombie Meteor – La Película
Poster de Zombie Meteor – La Película

En lo último que están trabajando es en los créditos de Poliamor para principiantes de Fernando Colomo.

Puedes encontrar a José Luis y Alfonso en:

En su página web https://www.paramotionfilms.es/ y en las redes Facebook y Twitter.

Recuerda toda la información sobre la película Zombie Meteor desde http://zombiemeteor.org

Recuerda

Valorar el podcast en tu plataforma habitual, comentarlo y compartirlo. ¡Gracias!

Visita nuestras últimas entradas en el blog de TDZ, y síguenos en Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest.

TodoDeZombie

TodoDeZombie

Zombielovers. En TDZ hemos encontrado a mucha gente que como a nosotros les gustan los zombies en todas sus versiones. Somos fan de TWD entre otras muchas series, nos encantan las pelis de zombies de acción como Resident Evil o las clásicas de George A. Romero. ¡Acompáñanos en TDZ!
safeCreative - Derechos reservados
Los zombielovers acuden a Todo De Zombie
Seas zombielover o no, aquí usamos cookies propias y de terceros. ¿Para qué? Simple, para que tengas una buena experiencia de navegación, para que sepamos cuánta gente pasa por aquí (Analítica) y para que nuestros anuncios te molen más (Publicidad).