Sitio web sobre Zombies – Todo de Zombie
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

34. 55 litros de sangre

Hoy nos acompaña Abigail Ruiz, es Venezolana pero vive en Chile. Maquilladora profesional y de efectos especiales, tanto de cine como televisión. Con más de 20 años de experiencia. Ha trabajado para Fox, HBO, Moviecity, CNN y actualmente se dedica a maquillar para cine del género de terror. Hace poco, trabajó en la película Muertas Vivas, la primera película femenina del género zombie en Chile y también nos contará su relación con The Walking Dead.

Podcast de zombies - Todo De Zombie
Todo De Zombie
34. 55 litros de sangre
Loading
/

Hoy nos acompaña Abigail Ruiz, es Venezolana pero vive en Chile. Maquilladora profesional y de efectos especiales, tanto de cine como televisión. Con más de 20 años de experiencia. Ha trabajado para Fox, HBO, Moviecity, CNN y actualmente se dedica a maquillar para cine del género de terror. Hace poco, trabajó en la película Muertas Vivas, la primera película femenina del género zombie en Chile y también nos contará su relación con The Walking Dead.

Si te gusta el cine gore, terror y todo lo relacionado con los efectos especiales y la caracterización, te gustará este episodio.

Notas del episodio: https://tododezombie.com/podcast/34-55-litros-de-sangre/

Abigail Ruiz - Maquilladora profesional FX
Abigail Ruiz – Maquilladora profesional FX

Hablamos de lo complicado que ha sido vida profesional a la raíz de la llegada de la pandemia. Le ha tocado reinventarse y gracias a sus clientas que comenzaron a pedirle cursos online pudo comenzar la nueva normalidad con citas a tope.

34. Cincuenta y cinco litros de sangre. #PodcastTDZ Clic para tuitear

Gracias a la pandemia ha conseguido mayor contacto con sus potenciales clientes al no ser citas presenciales.

En Venezuela comenzó a aprender maquillaje, modelaje y concursos de belleza. Pero tenía el interés por aprender a hacer maquillaje de efectos especiales, pero en Venezuela el género de terror no está tan desarrollado.

Buscando un lugar para aprender esta especialidad encontró una academia en Madrid y para allá que fue, Academia C10, con Débora González. Así logró aprender los conocimientos que quería. Enseñaban no solo efectos especiales sino muchos tipos de arte.

"Yo siempre he sido fanática del cine de horror". Abi #PodcastTDZ Clic para tuitear

También aprovecho y fue a estudiar a USA un curso sobre maquillaje para novias, pero no pudo evitarlo, acabo haciendo una novia zombie. Después fue a Argentina estudio otra especialización de prótesis para efectos especiales. Volvió a Venezuela donde le hicieron la propuesta de trabajar en Chile, aceptó la oferta, y lleva ocho años allá desde entonces.

"Me gusta mucho todo lo que es el cine gore". Abi #PodcastTDZ Clic para tuitear

Ahora trabaja tanto para la Academia que la contrato como de forma independiente. En la academia fue la precursora de comenzar a impartir curos de maquillaje de efectos especiales. También da clases en una universidad de maquillaje para audio visual.  Una de las cosas que más le gusta es estar sin horario de oficina.

En sus clases online, a sus clientes les ha enseñado a aprender a comprar. Para las clases de los efectos especiales los materiales los prepara Abi. La sangre y la gelatina para prótesis las enseña a hacer con cosas que puedes encontrar en el supermercado. Sus alumnos y alumnas acaban cogiendo el gusto a trabajar con cosas materiales y pierden el miedo o el asco.

Sus trabajos son tan realistas que en alguna ocasión le han bloqueado contenidos o le borrados contenidos y la han derivado a la atención del suicida, no sea que se este haciendo daño de verdad.

Abigail Ruiz - Maquilladora profesional FX
Abigail Ruiz – Maquilladora profesional FX

Su primer acercamiento con cinco o seis años al género de terror fue por su papá, viendo Drácula de Béla Lugosi. Aunque que más destaca es el Regreso de los muertos vivientes (1985) la cuál no le dejó dormir siendo tan pequeña. Pasados los años fue pillando el tono humorístico de la misma.

"Eres parte de la evolución y de la salida al aire de estas grandes ideas". Abi #PodcastTDZ Clic para tuitear

Fue viendo otras películas como La noche de los muertos vivientes para adquirir ese gusto por este género y de como ha ido evolucionando.

"El tema zombie es uno de los elementos que me hizo dirigirme hacia el cine de género". Abi #PodcastTDZ Clic para tuitear

Uno de los primeros trabajos relacionados con los zombies fueron unas fotos con un actor y como no, su novia zombie. En cuanto al cine en Chile fue el corto Contagium.

Cortometraje Contagium

Ha trabajado para empresas muy conocidas Fox, HBO, Moviecity y CNN entre otras. Con Fox Latinoamerica, participó en los eventos de The Walking Dead caracterizando a los zombies.

"Me alegre demasiado cuándo mi actor hizo llorar a un niño". Abi #PodcastTDZ Clic para tuitear

Para sus trabajos en las películas normalmente los directores le describen como quieren sus zombies, Abi trata de imaginárselos, aportar su talento y creatividad. Necesita hacer un proceso de investigación y a veces consulta con amigos médicos para saber que podría ser lo más conveniente para ese zombie.

Abigail Ruiz - Maquilladora profesional FX
Abigail Ruiz – Maquilladora profesional FX

Sobre Muertas vivas, nos la recomienda es una sátira sobre el mundo de la publicidad y según nos comenta con algunos personajes arquetipos que nos harán aún más divertida la película. Un apocalipsis zombie en una producción publicitaria. Las medidas de seguridad debido al Covid fue bastante estricto.

"Hice aproximadamente 55 litros de sangre para esta película". Abi #PodcastTDZ Clic para tuitear

Hablamos también de lo genial que fue trabajar con Clara Kovacic que al poco tiempo de llegar era amiga de todo el mundo.

"Tengo ya muchas ideas de como sobrevivir a zombies lentos, zombies rápidos. Tengo herramientas a mano para poder salir delante de un apocalipsis zombie". Abi #PodcastTDZ Clic para tuitear

De las películas de terror, le perturbo La profecía, sobre todo con la ambientación musical de la misma. Y más de estilo gore, Masacre en Texas (La matanza de Texas). También es muy fan de las películas de terror con algo de humor detrás como las de Freddy Krueger, de tipo sátira. Y la saga Destino final que también tiene cosas graciosas y le gusta sobre todo verla por trabajo. Gustándole el humor y el terror, como no, le encanta las Casitas del horror (Treehouse of Horror episodes) de los Simpsons.

Abigail Ruiz - Maquilladora profesional FX
Abigail Ruiz – Maquilladora profesional FX

Una de las películas que le hubiera gustado participar hubiera sido Guerra Mundial Z, otra de sus favoritas Train to Busan, ambas con una excelente coreografía con el movimiento de los zombies.

"Hubiera dado la vida por estar en esa producción. #GuerraMundialZ". Abi #PodcastTDZ Clic para tuitear

Abi valora sobre todo es como el director logra transmitir la sensación de soledad como el inicio de 28 días después.

Puedes encontrar a Abigail Ruiz en:

En Instagram como @abigailruizmake_up, en su sitio web abigailruiz.cl y en Facebook.

Recuerda

Valorar el podcast en tu plataforma habitual, comentarlo y compartirlo. ¡Gracias!

Visita nuestras últimas entradas en el blog de TDZ, y síguenos en Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest.

TodoDeZombie

TodoDeZombie

Zombielovers. En TDZ hemos encontrado a mucha gente que como a nosotros les gustan los zombies en todas sus versiones. Somos fan de TWD entre otras muchas series, nos encantan las pelis de zombies de acción como Resident Evil o las clásicas de George A. Romero. ¡Acompáñanos en TDZ!
safeCreative - Derechos reservados
Los zombielovers acuden a Todo De Zombie
Seas zombielover o no, aquí usamos cookies propias y de terceros. ¿Para qué? Simple, para que tengas una buena experiencia de navegación, para que sepamos cuánta gente pasa por aquí (Analítica) y para que nuestros anuncios te molen más (Publicidad).